GUÍA DE ESTUDIO DE 1° DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO DEL 2014

PRIMER GRADO

ESPAÑOL:

PROYECTO “ESCRIBIMOS CARTAS FORMALES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE LA COMUNIDAD”

  • ¿Qué es una carta?
  • Características de una carta
  • Función de las cartas formales
  • ¿A quién irá dirigida la carta?
  • Argumentos para sustentar las cartas formales
  • Aspectos esenciales de la carta: Sencillez, brevedad y claridad.
  • ¿Qué es un vocativo?
  • Ejemplos de vocativos
  • Organizar al información en párrafos
  • ¿Qué es una abreviatura?
  • Abreviaturas del libro de texto
  • Puntuación que se usa en las cartas formales: El punto, la coma, dos puntos y el paréntesis.

Libro de texto… Páginas 148 – 161, cuaderno y libro de ortografía.

NOTA: Entregar el libro forrado y la reseña del libro

MATEMÁTICAS:

7.3.4 En Polígonos regulares se obtendrá la medida de un ángulo interior y ángulo central.

  • * Construcción de polígonos a partir del ángulo interior.   Pág. 89 y 91

7.3.5 Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.

  • * Resolución de problemas de perímetros de polígonos regulares 1.    Pág. 92
  • * Resolución de problemas de áreas de polígonos regulares 2.    Pág. 93
  • * Resolución de problemas.    Pág. 94

7.3.6 Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.

  • * Aplicación sucesiva de factores constantes 1.    Pág. 95
  • * Aplicación sucesiva de factores constantes 2.    Pág. 96
  • * Aplicación sucesiva de factores proporcionalidad.    Pág. 97
  • * Ampliación y reducción.    Pág. 98
  • * Efectos sobre las áreas.   Pág. 99

7.3.7 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias.

  • * El experimento.    Pág. 100
  • * Experiencias aleatorias.    Pág. 101
  • * Experimentos.    Pág. 102

7.3.8 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa.

  • * Tablas de frecuencia absoluta y relativa.    Pág. 103
  • * Interpretar información en tablas.    Pág. 68
  • * Comunicar información mediante el uso de tablas.    Pág. 69

Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.

Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores rojo, azul y verde; una regla, Hoja de carpeta para hacer operaciones.

GEOGRAFÍA:

  • PROBLEMAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN  EN EL MUNDO Y EN MÉXICO     PÁG. 134, 137  Y APUNTES DEL CUADERNO.
  • MIGRACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO   PÁG. 138, 139, 142  Y APUNTES DEL CUADERNO.
  • DIVERSIDAD CULTURAL EN EL MUNDO Y EN MÉXICO  PÁG. 144, 145, 149  Y  APUNTES DEL CUADERNO.
  • MANIFESTACIONES CULTURALES   PÁG.    152    APUNTES DEL CUADERNO

ASIGNATURA ESTATAL:

Se evaluará con un cartel (equipo), sobre autoestima, el cual contendrá imágenes y frases. También se evaluará con un proyecto de amistad (individual), el cual consiste en realizar 10 corazones con frases motivacionales de su inspiración, los cuales regalarán a compañeros de la escuela. Los trabajos primero se expondrán en el aula, para posteriormente publicarse en el patio de la escuela.

Los puntos a evaluar son:

  • Cartel..…… 20%
  • Contenido(imágenes, frases)……………………………………10%
  • Creatividad…………………………………………………………….10%
  • Proyecto de la amistad (corazones)…………………20%
  • Frases motivaciones…………………………………………………10%
  • Creatividad……………………………………………………………… 5%
  • Realización del proyecto (entrega de corazones)…………5%

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

En este parcial VI, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES I

  •  Lección 4.                 Pags. 73 y 74
  • Correo electrónico
  • Bitácora pg. 75
  • Lección 5.                 Pags. 76 y 77
  • Powerpoint, creado presentaciones
  • Bitácora pg. 78
  • Lección 6.                 Pags. 79 y 80
  • Enriquezco mis presentaciones
  • Bitácora pg. 81
  • Cierre de proyecto ¿Cómo llegamos a ser lo que somos?
  • Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 82.
  • Robótica: elaboración de Battle Robot, Sumo Robot.

SCIENCE:

Chapter  3. Cell Processes and Energy

  • Section  4. Respiration. (pages 91-94)
  •  Section 5. Cell Division. (pages 95-102)

Chapter 22. Ecosystems and Biomes.

  • Section 2. Cycles of Matter. (pages 746-751)

*Study from textbook pages 91-102, 746-751 and notebook.

GRAMMAR I & WRITING I:

Ss will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics:

“Against Violence”, What is violence?”

WORLD EXPLORER:

  • Chapter 19: Africa:  Textbook Pgs. 356-366-. Study from textbook,notebook and phschool.

SPEECH:

1A «First Thing Every Morning» Written speech

1B  «First Thing Every Morning» Speech delivery

SPELLING:

  • Lesson  16. Words with –ice, -ise, and –ize. (pages 78-81)
  • Lesson  17. Compound Words. (82-85)
  • Lesson  18. Review. (pages 86-89)

*Study from practice book pages  78-89 and definitions.

HEALTH:

  •   Chapter  8. Safety and Injury Prevention. (pages 115-125)

*Study textbook pages 115-127 and notebook.

LITERATURE:

Cat on the Go .-  Study book pages 340 to 356. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.