GUÍA DE ESTUDIO DE 1º DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO
1 A
GRAMMAR
Chapter 16.2 Adverbs pgs. 348 – 355
WRITING
Chapter 3.1-3.4 Paragraphs & Compositions pgs. 33 – 43
SCIENCE:
CHAPTER 19: “THE NERVOUS SYSTEM” PAGES 624-662. STUDY LESSON ASSESSMENTS 1-4 VOCABULARY, NOTES FROM THE NOTEBOOK.
HEALTH:
CHAPTER 6: “FIGHTING DISEASE” PAGES 88-99; CHAPTER 7: “DISEASES AND DISORDERS” PAGES 100-113. STUDY THE VOCABULARY, CHECK YOUR UNDERSTANDING, AND NOTES FROM THE BOOK AND NOTEBOOK.
ASIGNATURA ESTATAL
Los temas los estudiarán del libro, anotaciones en su cuaderno.
2.4.- Compromisos individuales y grupales para superar
conductas y situaciones de riesgo………………………………………pg.62-63
3.- Lo que me protege……………………………………………………pg.64-75
Tema 1: Las conductas adictivas y sus riesgos………………………..pg.82-91
ESPAÑOL I
PROYECTO 9 “EXPONER UNA INVESTIGACION”
Ámbito: Estudio
Practica social del lenguaje:- Exponer los resultados de una investigación
¿Qué es una investigación?
¿Cuál es el propósito de una investigación?
Pasos para llevar a cabo una exposición
Selección de información de un tema para presentarla en una exposición.
Valoración de la información en distintas fuentes de consulta
Consideración del tipo de audiencia al planificar una exposición.
¿Qué es un guión de apoyo?
Información necesaria para elaborar un guión de apoyo
Apoyos visuales que presentan los resultados de la investigación realizada
- Mapas mentales o diagramas
- Cuadros sinópticos
- Tablas y gráficas Carteles
- Maquetas
- Líneas de tiempo
- Mapas
Elementos prosódicos:
- Ritmo
- Entonación
- Volumen.
Libro de texto………………………………….. 118 – 133
Cuaderno de trabajo
Cuaderno de notas
MATEMATICAS
Contenido: 7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo exterior, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
Aprendizajes esperados: Construye círculos y polígonos regulares que cumplan con ciertas condiciones.
Libro de texto: Páginas 150 – 157
Contenido: 7.3.5. Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican el cálculo de cualquiera de las variables de las fórmulas para calcular el perímetro y el área de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares. Explica la relación que existe entre el perímetro y el área de las figuras.
Libro de texto: Páginas 158 – 165
Contenido: 7.3.6. Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “ valor faltante”, en los que la razón interna o externa es un número fraccionario.
Libro de texto: Páginas 166 – 167
Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.
Material: Durante el examen: copia de números primos, lápiz, borrador, hoja para procedimientos(colocar el nombre en la hoja de procedimientos) y calculadora. Colores rojo y azul.
Literature I :
Study book pages 178 to 194. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.
GEOGRAFIA
1.- ESTUDIAR LA TABLA 3.9 PÁG.128
2.- ESTUDIA LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES P.129
3.- DEFINE LOS CONCEPTOS DE : URBANIZACIÓN, MANCHA URBANA, CONURBACIONES URBANAS O ZONAS METROPOLITANAS, MEGALÓPOLIS, CONCENTRACIONES URBANAS, SISTEMA DE CIUDADES P. 130 Y 131
4.- ¿CUÁLES SON LAS INTERACCIONES SOCIALES, CULTURALES Y ECONÓMICAS ENTRE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA? P. 133
5.- ¿QUÉ ES LA POBREZA? 134
6.- ¿A QUÉ SE LA LLAMA MARGINACIÓN? 137
7.- ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN? 137
8.- ¿QUÉ ES LA INJUSTICIA SOCIAL? 137
9.- DEFINE : MIGRACIÓN, EMIGRACIÓN, INMIGRACIÓN, EMIGRANTE, INMIGRANTE. 138
10.- SEGÚN EL MAPA DE LA PÁGINA 140, MENCIONA CINCO PAÍSES CON UNA FUERTE ATRACCIÓN DE MIGRANTES Y CINCO QUE GENEREN UNA FUERTE EXPULSIÓN DE MIGRANTES
11.- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVASDE LA MIGRACIÓN PARA PARA LOS PAÍSES RECEPTORES? P. 142
12.- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA MIGRACIÓN PARA LOS PAÍSES DE ORÍGEN? P.142
13.-¿QUÉ FACTORES MOTIVAN LA MIGRACIÓN DE MEXICANOS HACIA E.U A.? P. 142 TABLA 3.21
14.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CULTURAS TRADICIONALES , CONTEMPORÁNEAS Y EMERGENTES? P.144,TABLA 3.24
15.- ¿CUÁNTAS LENGUAS SE HABLAN EN EL MUNDO? INVESTIGA
16.- ¿CUÁNTAS LENGUAS INDÍGENAS SE HABLAN EN MÉXICO? INVESTIGA
17.- ¿QUÉ ES LA MULTICULTURALIDAD? P.148
18.- ¿QUÉ ES LA INTERCULTURALIDAD? P. 148
19.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA TRANSCULTURACIÓN? P.148
20. ¿QUÉ ES LA TERRITORIALIZACIÓN? P.148
21.- ¿CUÁLES SON LAS DIEZ LENGUAS MÁS HABLADAS DEL MUNDO? P.148
22. ¿CUÁL ES EL IDIOMA MÁS HABLADO EN EL MUNDO?
SPELLING (Miss Ruth)
Lesson 11 «Plural or Possessive»
Lesson 13 «Vowels in Final Syllables»
Study the spelling and the meaning of each word included in these lessons. Learn each pair of related words. Study from the notebook and exercises from the book.
Pgs. 56, 57, and 59. 66, 67, and 69
LITERATURE I :
Study book pages 178 to 194. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I
Bloque 3. Habilidades Digitales 1
Lección 1. Internet, red de redes……… pg. 64-65
Lección 2. ¿Cómo buscar en internet?……… pg.67-68
Lección 3. Correo electrónico, comparto mis ideas….. pg. 70-71
Lección 4. Correo electrónico ……… pg. 73-74
Lección 5. PowerPoint, creando presentaciones…. Pg. 76-77
Lección 6. Enriquezco mis presentaciones ….. pg. 79-80
1B
GRAMMAR
Chapter 16.2 Adverbs pgs. 348 – 355
WRITING
Chapter 3.1-3.4 Paragraphs & Compositions pgs. 33 – 43
SCIENCE:
CHAPTER 19: “THE NERVOUS SYSTEM” PAGES 624-662. STUDY LESSON ASSESSMENTS 1-4 VOCABULARY, NOTES FROM THE NOTEBOOK.
HEALTH:
CHAPTER 6: “FIGHTING DISEASE” PAGES 88-99; CHAPTER 7: “DISEASES AND DISORDERS” PAGES 100-113. STUDY THE VOCABULARY, CHECK YOUR UNDERSTANDING, AND NOTES FROM THE BOOK AND NOTEBOOK.
SPELLING (Miss Ruth)
Lesson 11 «Plural or Possessive»
Lesson 13 «Vowels in Final Syllables»
Study the spelling and the meaning of each word included in these lessons. Learn each pair of related words. Study from the notebook and exercises from the book.
Pgs. 56, 57, and 59. 66, 67, and 69
LITERATURE I :
Study book pages 178 to 194. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.
ASIGNATURA ESTATAL
Los temas los estudiarán del libro, anotaciones en su cuaderno.
2.4.- Compromisos individuales y grupales para superar
conductas y situaciones de riesgo………………………………………pg.62-63
3.- Lo que me protege……………………………………………………pg.64-75
Tema 1: Las conductas adictivas y sus riesgos………………………..pg.82-91
ESPAÑOL I
PROYECTO 9 “EXPONER UNA INVESTIGACION”
Ámbito: Estudio
Practica social del lenguaje:- Exponer los resultados de una investigación
¿Qué es una investigación?
¿Cuál es el propósito de una investigación?
Pasos para llevar a cabo una exposición
Selección de información de un tema para presentarla en una exposición.
Valoración de la información en distintas fuentes de consulta
Consideración del tipo de audiencia al planificar una exposición.
¿Qué es un guión de apoyo?
Información necesaria para elaborar un guión de apoyo
Apoyos visuales que presentan los resultados de la investigación realizada
- Mapas mentales o diagramas
- Cuadros sinópticos
- Tablas y gráficas Carteles
- Maquetas
- Líneas de tiempo
- Mapas
Elementos prosódicos:
- Ritmo
- Entonación
- Volumen.
Libro de texto………………………………….. 118 – 133
Cuaderno de trabajo
Cuaderno de notas
MATEMATICAS
Contenido: 7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo exterior, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
Aprendizajes esperados: Construye círculos y polígonos regulares que cumplan con ciertas condiciones.
Libro de texto: Páginas 150 – 157
Contenido: 7.3.5. Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican el cálculo de cualquiera de las variables de las fórmulas para calcular el perímetro y el área de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares. Explica la relación que existe entre el perímetro y el área de las figuras.
Libro de texto: Páginas 158 – 165
Contenido: 7.3.6. Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “ valor faltante”, en los que la razón interna o externa es un número fraccionario.
Libro de texto: Páginas 166 – 167
Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.
Material: Durante el examen: copia de números primos, lápiz, borrador, hoja para procedimientos(colocar el nombre en la hoja de procedimientos) y calculadora. Colores rojo y azul.
GEOGRAFIA
1.- ESTUDIAR LA TABLA 3.9 PÁG.128
2.- ESTUDIA LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES P.129
3.- DEFINE LOS CONCEPTOS DE : URBANIZACIÓN, MANCHA URBANA, CONURBACIONES URBANAS O ZONAS METROPOLITANAS, MEGALÓPOLIS, CONCENTRACIONES URBANAS, SISTEMA DE CIUDADES P. 130 Y 131
4.- ¿CUÁLES SON LAS INTERACCIONES SOCIALES, CULTURALES Y ECONÓMICAS ENTRE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA? P. 133
5.- ¿QUÉ ES LA POBREZA? 134
6.- ¿A QUÉ SE LA LLAMA MARGINACIÓN? 137
7.- ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN? 137
8.- ¿QUÉ ES LA INJUSTICIA SOCIAL? 137
9.- DEFINE : MIGRACIÓN, EMIGRACIÓN, INMIGRACIÓN, EMIGRANTE, INMIGRANTE. 138
10.- SEGÚN EL MAPA DE LA PÁGINA 140, MENCIONA CINCO PAÍSES CON UNA FUERTE ATRACCIÓN DE MIGRANTES Y CINCO QUE GENEREN UNA FUERTE EXPULSIÓN DE MIGRANTES
11.- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVASDE LA MIGRACIÓN PARA PARA LOS PAÍSES RECEPTORES? P. 142
12.- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA MIGRACIÓN PARA LOS PAÍSES DE ORÍGEN? P.142
13.-¿QUÉ FACTORES MOTIVAN LA MIGRACIÓN DE MEXICANOS HACIA E.U A.? P. 142 TABLA 3.21
14.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CULTURAS TRADICIONALES , CONTEMPORÁNEAS Y EMERGENTES? P.144,TABLA 3.24
15.- ¿CUÁNTAS LENGUAS SE HABLAN EN EL MUNDO? INVESTIGA
16.- ¿CUÁNTAS LENGUAS INDÍGENAS SE HABLAN EN MÉXICO? INVESTIGA
17.- ¿QUÉ ES LA MULTICULTURALIDAD? P.148
18.- ¿QUÉ ES LA INTERCULTURALIDAD? P. 148
19.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA TRANSCULTURACIÓN? P.148
20. ¿QUÉ ES LA TERRITORIALIZACIÓN? P.148
21.- ¿CUÁLES SON LAS DIEZ LENGUAS MÁS HABLADAS DEL MUNDO? P.148
22. ¿CUÁL ES EL IDIOMA MÁS HABLADO EN EL MUNDO?
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I
Bloque 3. Habilidades Digitales 1
Lección 1. Internet, red de redes……… pg. 64-65
Lección 2. ¿Cómo buscar en internet?……… pg.67-68
Lección 3. Correo electrónico, comparto mis ideas….. pg. 70-71
Lección 4. Correo electrónico ……… pg. 73-74
Lección 5. PowerPoint, creando presentaciones…. Pg. 76-77
Lección 6. Enriquezco mis presentaciones ….. pg. 79-80
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita