GUÍA DE ESTUDIO DE 2° DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO DEL 2014
ESPAÑOL:
PROYECTO” ESCRIBIMOS BIOGRAFÍAS DE UN PERSONAJE”
- ¿Qué es una biografía?
- Características de la biografía
- ¿Qué es una autobiografía?
- Biógrafo
- ¿Qué es un pasaje?
- ¿Qué es un suceso?
- Tiempo pasado para narrar los sucesos
- Copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar a los personajes
- El presente simple del indicativo
- El presente histórico
- El presente habitual
- Presente atemporal
- Palabras homófonas
- Adjetivos
- Participios
- Estructura y función del complemento circunstancial
- Pronombres
Libro de texto… Páginas 142 – 157, cuaderno y libro de ortografía.
NOTA: Entregar el libro forrado y la reseña del libro
MATEMÁTICAS:.
8.3.6 Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y= kx, asociando los significados de las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.
- * Relación de proporcionalidad y = kx. Pág. 88
- * Representación algebraica y tabular de una relación de proporcionalidad. Pág. 89
- * Análisis de una relación de proporcionalidad y = kx. Pág. 90
8.3.7 Búsqueda, organización y presentación de información en histogramas o en gráficas poligonales (de series de tiempo o de frecuencia) según el caso y análisis de la información que proporcionan.
- * Gráfica poligonal. Pág. 91
- * Análisis de la información de gráficas poligonales. Pág. 92
- * Análisis de la información. Pág. 93
- * Gráficas de población. Pág. 94
- * Lectura e interpretación de gráficas. Pág. 95
- * Lectura e interpretación de gráficas. Pág. 96
8.3.8 Análisis de propiedades de la media y mediana.
- * Propiedades de la media aritmética. Pág. 97
- * Desventajas de la media aritmética. Pág. 98
- * Propiedades de la mediana. Pág. 99
- * La compañía. Pág. 100
8.4.1 Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética de números enteros.
- * Comparación de sucesiones. Pág. 104
- * Obtención de la regla general. Pág. 105
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores rojo, azul y verde; una regla, Hoja de carpeta para hacer operaciones y una hoja milimétrica con un plano cartesiano ya marcado (valores de “x” y valores de “y” marcados de 1 en 1).
FORMACION CIVICA Y ETICA:
Se evaluará con un ensayo sobre el tema ¿Por qué no debo de consumir drogas? Y en equipo elaborarán un cartel preventivo sobre las drogas, en el que contendrán imágenes y frases para reflexionar.
Los puntos a evaluar son:
- Ensayo….………………………………………………..20%
- Portada…………………………………………………………2.5%
- La profundización del tema (descripción clara)..10%
- Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)5%
- Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma. si se entrego en forma limpia y con los lineamientos estipulados: a computadora, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado…..2.5%
- Cartel…………………………………………………………20%
- Contenido…………………………………………………………5%
- Reflexión…………………………………………………………..5%
- Creatividad…………………………………………………………5%
- Trabajo en equipo..………………………………………………5%
CIENCIAS(FÍSICA):
Bloque III. Un modelo para describir la estructura de la materia.
Tema 2. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas.
- Subtema 1. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación. Págs. 138, 139, 140, 141, 142, 143.
- Subtema 2. Presión: relación, fuerza y área; presión de fluidos. Principio de Pascal. Págs. 144, 145, 146, 147, 148.
- Subtema 3. Temperatura y sus escalas de medición. Págs. 150, 151, 152, 153, 154.
- Subtema 4. Calor, transferencia de calor y procesos térmicos: dilatación y formas de propagación. Págs. 154, 155, 156, 157.
- Subtema 5. Cambios de estado; interpretación de gráfica de presión – temperatura. Págs. 158, 159, 160 y 161.
Estudiar ejercicios y apuntes en el cuaderno. Llevar calculadora al examen.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
En este parcial VI, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES II
- Lección 4. Pags. 73 y 74
- Excel, funciones
- Bitácora pg. 75
- Lección 5. Pags. 76 y 77
- Excel, asistente para gráficos
- Bitácora pg. 78
- Lección 6. Pags. 79 y 80
- Excel, formatos de texto.
- Bitácora pg. 81
- Cierre del proyecto ¿Cómo se estudian los cambios en la ciencia?
- Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 82.
- Robótica: elaboración de Autowagon (programación de robot en todas direcciones) y Cockroach (donde el robot cucaracha funciona al detectar luz)
HISTORY:.
Changes in Europe, Philosophy in the Age of Reason Study book pages 403 to 409, and from pages 444 to 450. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary. Review exercises in notebooks
GRAMMAR II & WRITING II
Ss will be evaluated with an essay. Ss will write an Autobiography
SPEECH:
- Chapter 15/16: The Process Speech/The Persuasive Speech Quiz/Speech delivery
SPELLING:
- Lesson 16. Easily Confused Words. (pages 78-81)
- Lesson 17. Words From Many Cultures 1. (pages 82-85)
- Lesson 18. Review. (pages 86-89)
*Study from practice book pages 78-89 and definitions
HEALTH:
Chapter 8. Reproduction and Heredity.
- Lesson 1. The Endocrine System. (pages 168-172)
- Lesson 2. The Male Reproductive System. (pages 173-177)
- Lesson 3. The Female Reproductive System. (pages 178-183)
*Study from textbook pages 168-183 and notebook
LITERATURE:
Harriet Tubman: Guide to Freedom.- Textbook pgs. 128 to 140. Also study from Reader´s Companion Workbook pages 35 to 44. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita