GUÍA DE ESTUDIO DE 2º DE SECUNDARIA DEL MES DE ENERO

CIENCIAS II: FÍSICA

Bloque 2.

• Tema 3. La energía y el movimiento.
  • Lección 2. Transformaciones de la energía cinética y potencial.
  • Lección 3. Principio de conservación de la energía.

Esta evaluación se hará mediante la presentación de un trabajo por equipo que será el equivalente del examen escrito, los demás parámetros serán iguales.

El trabajo será entregado por los alumnos la próxima semana, y tendrá las siguientes características:

El tema será dado por la maestra

1. –       En equipo
  2. –       Impreso
  3. –       Mínimo 5 cuartillas, contando la portada.
  4. –       Sin faltas de ortografía.
  5. –       Letra Arial 12, tinta negra.
  6. –       El trabajo podrá tener imágenes pero éstas no deben quitarle espacio al contenido escrito.
  7. –       El trabajo debe tener: Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusión y Referencias bibliográficas (mínimo 5)

Cuando se entregue el trabajo, la maestra les hará 2 preguntas a cada uno de los integrantes del equipo sobre el trabajo realizado.

Se evaluará la calidad del trabajo y las respuestas que den los alumnos a las preguntas realizadas.

MATEMÁTICAS

Contenido: Relación de proporcionalidad directa e indirecta

Aprendizajes esperados: Resolver problemas en los cuales se involucren la proporcionalidad directa o indirecta. Apuntes (problemas)

Contenido: 8.3.3 Formulación de una regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.

Aprendizajes esperados: Construyan figuras y localicen la suma de los ángulos interiores.

Libro de texto: Páginas 188 – 193

Contenido: 8.3.4 Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

Aprendizajes esperados: Concluyan las características que debe de tener las figuras para recubrir un plano.

Libro de texto: Páginas 194 – 204

Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.

Material: Durante el examen: juego geométrico, lápiz, borrador, hoja para procedimientos (colocar el nombre en la hoja de procedimientos), colores y calculadora

ESPAÑOL II

PROYECTO 9 “VIDAS ESCRITAS”

Ámbito: Estudio

• Practica general: Revisar y reescribir textos producidos en otras áreas de estudios
  • Práctica específica: Escribir la biografía de un personaje
  • ¿Qué es una biografía?
  • Características de la biografía
  • Uso de los adjetivos, participios y aposiciones en la biografía
  • Descripción de los personajes
  • Cronología
  • Presente simple del indicativo: habitual, histórico y atemporal
  • Uso del tiempo pasado para narrar los sucesos
  • El copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar al personaje

Libro de texto………………………………….. Páginas 126 – 143

Cuaderno de trabajo……………………………. Páginas 76 – 89

Cuaderno de notas

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Se evaluará con exposiciones en PowerPoint, trabajo de investigación sobre el tema a exponer y carteles reflexivos referentes al tema.

Tema: Respeto por la Diversidad (no a la Discriminación).

Especificaciones: El tema se investigará en equipo, y la investigación se realizará en los diferentes Continentes, los cuales el equipo elegirá un país para realizar el trabajo. En el se investigarán las Costumbre y Tradiciones, nivel económico, nivel de estudio, actividades recreativas, fuentes de trabajo, avances tecnológicos, casos de discriminación que se dieron o que se estén dando, etc.

Calificación:

• Exposición: 15 %
  • Trabajo escrito: 15%
  • Carteles reflexivos: 5%
  • Trabajo en equipo: 5%

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA   II

En esta evaluación, los alumnos presentarán en equipos el proyecto correspondiente al bloque 3 “¿Cómo se estudian los cambios en la ciencia?”, donde cada integrante documentó en Microsoft Word  sobre alguna ciencia elegida, el objeto de estudio de dicha ciencia, y características o ramas que abarca. Elaborarán una presentación en PowerPoint donde compartan con los compañeros lo aprendido.

Eighth Grade

LITERATURE II:

This month will be evaluated with your daily work averaged with your performance, effort and enthusiasm in the Christmas Play!!

HISTORY I:

This month will be evaluated with your daily work averaged with the grade of the given presentation each one will be assigned.

Ninth Grade

HISTORY I:

LITERATURE II:

WRITING

Evaluated with the Christmas Play

GRAMMAR  2 A

Chapter 16.1     Student´s PRESENTATIONS

GRAMMAR        2 B

Chapter 20.1     Student´s PRESENTATIONS

SPEECH MR. VICTOR

Evaluation: Chapter 22: “Radio and Television”

HEALTH  8th and 9th

Lessons 3 and 4 Pgs. 131-139

SPEECH  MISS. RUTH

La evaluación de este período será la siguiente:

• Tareas 20%
  • Trabajo diario 30%
  • Participación (incluye asistencia a la clase) 20%
  • Christmas Play 10% (se evaluará la actitud y conducta del alumno durante los ensayos, su desempeño y asistencia durante el día del evento “Christmas Play”)

For the quiz : Study the notes about informative speech, which are in the notebook and prepare to give an informative speech that lasts 1 min.

SPELLING

La evaluación de este período será la siguiente:

• Tareas 20%
  • Trabajo diario 30%
  • Participación (incluye asistencia a la clase) 20%
  • Christmas Play 10% (se evaluará la actitud y conducta del alumno durante los ensayos, su desempeño y asistencia durante el día del evento “Christmas Play”)
  • Quiz  20% (es una pequeña prueba que incluirá lo visto en el mes de diciembre y parte de enero) For the quiz : Study the spelling and the meanings of each word included in lesson 28.Study from the notebook and exercises from the book.

Lesson 28 “Latin Roots” : pgs. 130, 131, 133