GUÍA DE ESTUDIO DE 2º DE SECUNDARIA DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2013

ESPAÑOL:

PROTECTO 1 “ANALIZAMOS Y COMPARAMOS INFORMACION SOBRE UN TEMA PARA ESCRIBIR ARTÍCULOS”

Libro de texto páginas:  10 – 33  y cuaderno

  •  ¿Para qué sirven las definiciones?
  • ¿Qué información proporcionan los datos?
  • ¿Cómo pueden identificar los ejemplos en un texto?
  • ¿Cómo identificar los argumentos en los textos?
  • Referencia cruzada

Tipos de fichas bibliográficas:

  • Publicaciones de un solo autor
  • Publicaciones de dos autores
  • Artículos de enciclopedias
  • Ficha de diccionario
  • Artículos de revista y periódicos
  • Internet

*Conjunciones

*Conectores

MATEMÁTICAS:

8.1.1 Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.

(Libro de texto pág. 8 – 10); Copias pág. 1 y 2; cuadernillo pág. 2 y 3; y apuntes de carpeta.

8.1.2 Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

(Libro de texto pág. 11 – 13); Copias pág. 2, 3, 4 y 5; cuadernillo pág. 20 y 21; y apuntes de carpeta.

8.1.3 Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

(Libro de texto pág. 14 – 18); Copias pág. 5, 6 y 7; y apuntes de carpeta.

8.1.4 Construcción de triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.

(Libro de texto pág. 19 – 21); Copias pág. 7; y apuntes de carpeta.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno

TEMA 1: La formación cívica y ética y los adolescentes………………………10-15

TEMA 2: Reconocimiento, aceptación y valoración de si mismo………….16-18

CIENCIAS (FÍSICA):

Libro de Texto

Bloque I. La descripción del movimiento y la fuerza.

Tema 1. El movimiento de los objetos.

  • Subtema 1. Marco de referencia y trayectoria, diferencia entre desplazamiento y distancia recorrida. Págs. 14, 15, 16.
  • Subtema 2. Velocidad, desplazamiento-dirección y tiempo. Págs. 17, 18, 19,
  • Subtema 3. Interpretación y representación de gráficas posición-tiempo. Págs. 19, 20, 21.
  • Subtema 4. Movimiento ondulatorio, modelo de ondas y explicación de características del sonido. Págs. 22, 23, 24, 25, 26, 27.

Estudiar los apuntes de su cuaderno.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

Lección 1.                 Pags. 12 y 13

  • El Sistema Operativo
  • Panel de Control y diferentes configuraciones.

Lección 2.                 Pags. 15 y 16

  • Dispositivos de almacenamiento y capacidades
  • Capacidades de almacenamiento de CD y DVD. Formatear USB.
  • Copiar música CD al Disco duro

Lección 3.                 Pags. 18 y 19

  • Virus y programas maliciosos
  • Seguridad informática. Formatear. Antivirus, Spyware, Firewall.

CUADERNO

  • ¿Qué es robótica?
  • Las tres leyes de la Robótica
  • Isaac Asimov
  • Algoritmos.
  • Diagramas de flujo.

HISTORY:

  • Study book pages 4 to 14. Study vocabulary words and lesson reviews, map and other main vocabulary.

WRITING:

  • The Writer in You Textbook pgs. 2-7 What is Prewriting? 14-17

SPEECH:

  • Chapter 9: Getting Ready

SPELLING:

  • Getting Letters in Correct Order, Unexpected Consonant Spelling, and Words with Digraphs. Study from textbook pages 14-25

GRAMMAR:

  • Nouns  Textbook pgs.310-313 and Pronouns Textbook pgs. 316-322. Study from Textbook and Notebook

HEALTH:

Chapter 1. Making healthy choices.

  •      lesson 1. What are Health and Wellness? (pages2-6)
  •      Lesson 2. Identifying Health risks. (pages 7-12)
  •      Lesson 3. Taking Responsibility for Your Health. (pages 13-17)

Chapter 2. Personality and Self-Esteem.

  •     Lesson 1. Personality and Mental Health. (pages 24-27)

*Study from notebook

LITERATURE:

  • Study book pages 4 to 14. Study vocabulary words and Review and Assess questions