GUÍA DE ESTUDIO DE 3° DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO DEL 2014
ESPAÑOL:
PROYECTO” USA LA LENGUA PARA LA PAZ”
- ¿Qué es la lengua?
- ¿Qué es el habla?
- ¿Qué es la diversidad lingüística?
- Lenguaje oral
- Lenguaje escrito
- Lenguas que se hablan en el mundo
- Tipos de escritura que se utilizan en el mundo
- Globalización
- Aldea
- Multilingüismo
- Sugerencias para respetar y valorar las culturas de la lengua
- Pasos para llevar a cabo una exposición
Libro de texto… Páginas 133 – 147, cuaderno y libro de ortografía.
NOTA: Entregar el libro forrado y la reseña del libro
MATEMÁTICAS:
9.3.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.
- * Gráficas de funciones cuadráticas. Pág. 87
- * Funciones cuadráticas. Pág. 88
- * Funciones cuadráticas. Pág. 89
- * Modelos matemáticos. Pág. 90
- * Gráficas de funciones. Pág. 91
9.3.6 Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.
- * Leo e interpreto gráficas. Pág. 92
- * Llenado de vasijas. Pág. 93
- * El consumo del agua. Pág. 94
- * Llenado de vasos. Pág. 95
- * Gráficas de movimiento. Pág. 96
9.3.7 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).
- * Regla del producto. Pág. 97
- * Regla multiplicativa de eventos independientes. Pág. 98
- * Cálculo de probabilidades. Pág. 99
- * Cálculo de probabilidades. Pág. 100
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores rojo, azul y verde; una regla, Hoja de carpeta para hacer operaciones y una hoja milimétrica con un plano cartesiano. Marcar (valores de “x” marcados de – 10 al 10 y valores de “y” marcados de – 10 al 10).
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2:.
Se evaluará con carteles y trípticos sobre Convivencia escolar “alto al bullying”. Realizarán un cartel con imágenes y frases, y 10 diferentes tipos de trípticos informativos. Los trabajos primero se expondrán en el aula, para posteriormente publicarse en el patio de la escuela.
- Cartel.…………………………………………………………………20%
- Contenido……………………………………………………………………5%
- Reflexión…………………………………………………………………… 5%
- Creatividad………………………………………………………………… 5%
- Trabajo en equipo..………………………………………………………5%
- Trípticos informativos .……………..………………………20%
- Contenido………………………………………………………………… 5%
- Reflexión…………………………………………………………………… 5%
- Creatividad………………………………………………………………… 5%
- Trabajo en equipo..………………………………………………………5%
CIENCIAS(QUÍMICA):
Bloque III. La transformación de los materiales: la reacción química.
Tema 2. ¿Qué me conviene comer?
- Subtema 2 Toma de decisiones relacionadas con: los alimentos y su aporte calórico.
Tema 3. Tercera Revolución de la Química.
- Subtema 1. Tras la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling.
- Subtema 2. Uso de la tabla de electronegatividad.
Tema 3. Comparación y representación de escalas de medida.
- Subtema 1. Escalas y representación.
- Subtema 2. Unidad de medida: mol.
Estudiar Apuntes y ejercicios del cuaderno. Traer la tabla periódica y calculadora.
HISTORIA:
- GOBIERNO DE SANTA ANNA REFORMA LIBERAL 1833 PÁG. 188 APUNTES DEL CUADERNO
- PRIMER REPÚBLICA CENTRALISTA PÁG. 189
- SIETE LEYES. APUNTES DEL CUADERNO
- LA GUERRA DE TEXAS. APUNTES DEL CUADERNO
- GUERRA DE LOS PASTELES. APUNTES DEL CUADERNO
- SEGUNDA REPÚBLICA CENTRALISTA
- BASES ORGÁNICAS. APUNTES DEL CUADERNO
- REPÚBLICA FEDERAL 1846-1863 APUNTES DEL CUADERNO
- INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA 1846-1848 APUNTES DEL CUADERNO
- GUERRA DE CASTAS DE YUCATAN APUNTES DEL CUADERNO
- DICTADURA DE SANTA ANNA APUNTES DEL CUADERNO
- REVOLUCIÓN DE AYUTLA Y LOS GOBIERNOS LIBERALES PÁG. 193, 194, 195
- LA REACCIÓN DE LOS CONSERVADORES Y LA GUERRA DE REFORMA PÁG. 196 Y 197
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
En este parcial VI, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES III
- Lección 4. Pags. 73 y 74
- PowerPoint, insertar video
- Bitácora pg. 75
- Lección 5. Pags. 76 y 77
- PowerPoint, crear un video
- Bitácora pg. 78
- Lección 6. Pags. 79 y 80
- Empaqueta y comparte tu presentación
- Bitácora pg. 81
- Cierre de proyecto ¿Cómo utilizo las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para compartir mi conocimiento?
- Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 82.
- Robótica: elaboración de Autowagon (programación de robot en todas direcciones) y Cockroach (donde el robot cucaracha funciona al detectar luz.
GRAMMAR III & WRITING III
Ss will be evaluated with an essay of a Movie Review. Movie: Freedom Writers
SPEECH:
Debate: «Don’t Ask, Don’t Tell» Presentations
SPELLING:
3A
- Vocabulary Practice 12: Word Roots (-pen-, -pend-) Practice Book Pg. 12
- Vocabulary Practice 13: Word Roots (-cede-, -ces- ,-dic-)
- Practice Book Pg. 13
- Spelling Practice 33: Double and Single Consonants. Practice Book Pg. 33
3B
- Vocabulary Practice 12: Word Roots (-prim-, -prime-, -primo-, -prot-, -proto-) Book Pg. 12
- Vocabulary Practice 13:Word Roots (-sta-, -stat-) Practice Book Pg. 13
- Spelling Practice 35: Words Ending in l and ll Practice Book Pg. 35
HEALTH:
Chapter 22. Infectious Diseases.
- Lesson 1. The Nature of Infectious Diseases. (pages 524-527
- Lesson 2. Thee Body’s Defenses Against Infection. (pages 528-533)
- Lesson 3. Development of Infectious Diseases. (pages 534-537)
- Lesson 4. Common Infectious Diseases. (pages 538-545)
*Study from textbook pages 524-545 notebook.
LITERATURE:
The Tell – Tale Heart, The Day I Got Lost.- Textbook pages 520 to538. Study Reader´s Companion Workbook pages 126 to 131. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita