GUÍA DE ESTUDIO DE 3° DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO DEL 2014

ESPAÑOL:

PROYECTO” USA LA LENGUA PARA LA PAZ”

  • ¿Qué es la lengua?
  • ¿Qué es el habla?
  • ¿Qué es la diversidad lingüística?
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje escrito
  • Lenguas que se hablan en el mundo
  • Tipos de escritura que se utilizan en el mundo
  • Globalización
  • Aldea
  • Multilingüismo
  • Sugerencias para respetar y valorar las culturas de la lengua
  • Pasos para llevar a cabo una exposición

Libro de texto… Páginas 133 – 147, cuaderno y libro de ortografía.

NOTA: Entregar el libro forrado y la reseña del libro

MATEMÁTICAS:

9.3.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.

  • * Gráficas de funciones cuadráticas.    Pág. 87
  • * Funciones cuadráticas.    Pág. 88
  • * Funciones cuadráticas.    Pág. 89
  • * Modelos matemáticos.    Pág. 90
  • * Gráficas de funciones.    Pág. 91

9.3.6 Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.

  • * Leo e interpreto gráficas.    Pág. 92
  • * Llenado de vasijas.    Pág. 93
  • * El consumo del agua.    Pág. 94
  • * Llenado de vasos.    Pág. 95
  • * Gráficas de movimiento.    Pág. 96

9.3.7 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).

  • * Regla del producto.    Pág. 97
  • * Regla multiplicativa de eventos independientes.    Pág. 98
  • * Cálculo de probabilidades.    Pág. 99
  • * Cálculo de probabilidades.    Pág. 100

Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.

Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores rojo, azul y verde; una regla, Hoja de carpeta para hacer operaciones y una hoja milimétrica con un plano cartesiano. Marcar (valores de “x” marcados de – 10 al 10 y valores de “y” marcados de – 10 al 10).

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  2:.

Se evaluará con carteles y trípticos sobre Convivencia escolar “alto al bullying”. Realizarán un cartel con imágenes y frases, y 10 diferentes tipos de trípticos informativos. Los trabajos primero se expondrán en el aula, para posteriormente publicarse en el patio de la escuela.

  • Cartel.…………………………………………………………………20%
  • Contenido……………………………………………………………………5%
  • Reflexión…………………………………………………………………… 5%
  • Creatividad………………………………………………………………… 5%
  • Trabajo en equipo..………………………………………………………5%
  • Trípticos informativos .……………..………………………20%
  • Contenido…………………………………………………………………   5%
  • Reflexión…………………………………………………………………… 5%
  • Creatividad………………………………………………………………… 5%
  • Trabajo en equipo..………………………………………………………5%

 

 

CIENCIAS(QUÍMICA):

Bloque III. La transformación de los materiales: la reacción química.

Tema 2. ¿Qué me conviene comer?

  • Subtema 2 Toma de decisiones relacionadas con: los alimentos y su aporte calórico.

Tema 3. Tercera Revolución de la Química.

  • Subtema 1. Tras la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling.
  • Subtema 2. Uso de la tabla de electronegatividad.

Tema 3. Comparación y representación de escalas de medida.

  • Subtema 1. Escalas y representación.
  • Subtema 2. Unidad de medida: mol.

Estudiar Apuntes y ejercicios del cuaderno.  Traer la tabla periódica y calculadora.

HISTORIA:

  • GOBIERNO DE SANTA ANNA   REFORMA LIBERAL 1833   PÁG. 188       APUNTES DEL CUADERNO
  • PRIMER REPÚBLICA CENTRALISTA   PÁG.  189
  • SIETE LEYES.                         APUNTES DEL CUADERNO
  • LA GUERRA DE TEXAS.     APUNTES DEL CUADERNO
  • GUERRA DE LOS PASTELES.     APUNTES DEL CUADERNO
  • SEGUNDA REPÚBLICA CENTRALISTA
  • BASES ORGÁNICAS.           APUNTES DEL CUADERNO
  • REPÚBLICA FEDERAL 1846-1863         APUNTES DEL CUADERNO
  • INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA 1846-1848       APUNTES DEL CUADERNO
  • GUERRA DE CASTAS DE YUCATAN       APUNTES DEL CUADERNO
  • DICTADURA DE SANTA ANNA        APUNTES DEL CUADERNO
  • REVOLUCIÓN DE AYUTLA Y LOS GOBIERNOS LIBERALES  PÁG.  193, 194, 195
  • LA REACCIÓN DE LOS CONSERVADORES Y LA GUERRA DE REFORMA  PÁG. 196 Y 197

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

En este parcial VI, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES III

  • Lección 4.                 Pags. 73 y 74
  • PowerPoint, insertar video
  • Bitácora pg. 75
  • Lección 5.                 Pags. 76 y 77
  • PowerPoint, crear un video
  • Bitácora pg. 78
  • Lección 6.                 Pags. 79 y 80
  • Empaqueta y comparte tu presentación
  • Bitácora pg. 81
  • Cierre de proyecto ¿Cómo utilizo las tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC) para compartir mi conocimiento?
  • Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 82.
  • Robótica: elaboración de Autowagon (programación de robot en todas direcciones) y Cockroach (donde el robot cucaracha funciona al detectar luz.

GRAMMAR III   &  WRITING III

Ss will be evaluated with an essay of a Movie Review. Movie: Freedom Writers

SPEECH:

Debate: «Don’t Ask, Don’t Tell» Presentations

SPELLING:

3A

  • Vocabulary Practice 12: Word Roots (-pen-, -pend-) Practice Book Pg. 12
  •  Vocabulary Practice 13: Word Roots (-cede-, -ces- ,-dic-)
  •  Practice Book Pg. 13
  •  Spelling Practice 33: Double and Single Consonants. Practice Book Pg. 33

3B

  • Vocabulary Practice 12: Word Roots (-prim-, -prime-, -primo-, -prot-, -proto-) Book   Pg. 12
  •  Vocabulary Practice 13:Word Roots (-sta-, -stat-) Practice Book Pg. 13
  •   Spelling Practice 35: Words Ending in l and ll Practice Book Pg. 35

HEALTH:

Chapter 22. Infectious Diseases.

  •  Lesson 1. The Nature of Infectious Diseases. (pages 524-527
  •  Lesson 2. Thee Body’s Defenses Against Infection. (pages 528-533)
  •  Lesson  3. Development of Infectious Diseases. (pages 534-537)
  •  Lesson 4. Common Infectious Diseases. (pages 538-545)

*Study from textbook pages  524-545 notebook.

LITERATURE:

The Tell – Tale Heart, The Day I Got Lost.- Textbook pages 520 to538. Study Reader´s Companion Workbook pages 126  to 131.  Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.