GUÍA DE ESTUDIO DE 3° DE SECUNDARIA DE OCTUBRE DEL 2013
ESPAÑOL
PROYECTO “ELABORACIÓN DE UN CARTEL DE POESÍA”
- ¿Qué es una vanguardia?
- Características de las vanguardias
Los movimientos poéticos
- Barroco
- Romanticismo
- Modernismo
- Futurismo
- Surrealismo
- Expresionismo
- Dadaísmo
- Ultraísmo
Las figuras retoricas:
- Metonimia
- Comparación
- Metáfora
- Adjetivación
- Alegoría
- Asíndeton
- Hipérbole
Cuaderno, copias y Libro de texto…. Páginas 29 – 42
PROYECTO 3 “ELABORACIÓN DE UNA ENCUESTA”
- ¿Qué es una encuesta?……
- Metodología para hacer una encuesta…
- Tipos de preguntas en una encuesta
Cuaderno y libro de texto…. Páginas 47 – 51
MATEMÁTICAS:
9.1.2 Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
(Libro de texto pág. 11 – 18); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.
9.1.3 Explicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información predeterminada.
(Libro de texto pág. 19 – 24); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.
9.1.4 Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas), que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.
(Libro de texto pág. 25 – 28); Copias pág. 1; y apuntes de carpeta.
9.1.5 Representación tabular y gráfica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.
(Libro de texto pág. 29 – 32); Copias pág. 2 a 3; esquemas pág. 6 a 7 y apuntes de carpeta.
9.1.6 Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.
(Libro de texto pág. 33 – 36); Copias pág. 3 a 4; y apuntes de carpeta.
9.1.7 Diseño de una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su aplicación.
(Libro de texto pág. 37 – 41); Copias pág. 4; y apuntes de carpeta.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Se evaluará con un ensayo y con un cartel, sobre los desafíos para lograr el desarrollo y el bienestar, lo cual tendrán un valor del 40%.
- Ensayo (individual)……25%
- Contenido……………………….20% (portada, dos cuartillas, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado)
- Bibliografía………………………5%
- Cartel (equipo)……………15%
- Información (reflexión)…….5%
- Creatividad……………………….5%
- Trabajo en equipo………………5%
CIENCIAS (QUÍMICA)
Libro de Texto
Bloque I. Las características de los materiales.
Tema 4. ¿Cómo saber si una muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
- Subtema: Toma de decisiones relacionadas con: Contaminación de una mezcla y Concentración y efectos. Páginas 35, 36, 37, 38, 39, 53, 54, 55, 57, 58.
Tema 5. Primera Revolución de la Química. Páginas 62, 63, 64, 65,66
Proyecto. Pág. 81
Estudiar apuntes y ejercicios en el cuaderno.
HISTORIA
LOS PROYECTOS INICIALES
- LAS ENCOMIENDAS Y EL TRIBUTO Página. 63-65 APUNTES DEL CUADERNO
- LA INSTAURACIÓN DE LAS AUDIENCIAS Y EL VIRREINATO Página 66-67 APUNTES DEL CUADERNO
- LAS DOCTRINAS Y LA EVANGELIZACIÓN Página. 68-69
- EFECTOS DE LA CONQUISTA Página. 71
LOS AÑOS FORMATIVOS
- EL COMERCIO Página 77
- EL ACOMODO DE LOS GRUPOS SOCIALES APUNTES DEL CUADERNO
LA LLEGADA A LA MADUREZ
- LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Página. 92-94
- EL COMERCIO INTERNO Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS REGIONES Página 95-96
NOTA: EL TEMA NUEVA ESPAÑA Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO, SE EVALUÓ CON UN COLLAGE. PÁGINAS 81-91.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
LIBRO HABILIDADES DIGITALES III
Lección 4. Pags. 21 y 22
- Word aplicar y crear estilos.
- Estilos predeterminados y creación de estilos.
Lección 5. Pags. 24 y 25
- Word. Uso de estilos.
- Función =rand(x,y). Pasos para crear y modificar estilos
Lección 6. Pags. 27 y 28
- Word, tablas de contenidos e índice
CUADERNO
- Elementos de la tableta electrónica (Diagrama)
- Elementos del programa SkyRobo (iconos de entrada y salida)
WRITING
- Evaluated within writing essay of “Effects of Eating Junk Food” .
Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)
SPEECH
|
|
SPELLING
- Vocabulary Practice 3:Prefixes PB pg. 3
- Vocabulary Practice 4:Prefixes PB pg. 4
- Vocabulary Practice 5:Suffixes PB pg. 5
GRAMMAR
- Evaluated within writing essay of “Effects of Eating Junk Food” .
Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Simple Tenses, Perfect tenses, Progressive Tenses and Perfect Progressive(50 pts).
HEALTH
Themes:
– Chapter 14. Digestion and Excretion
- Lesson 1. Your Teeth and Gums. (pages 316-319)
- Lesson 3. Your Excretory System (pages 329-332)
–Chapter 16. Cardiovascular and respiratory Health
- Lesson 1. Your Respiratory System (pages 363-369)
- Study from notebook
LITERATURE
Study book pages 436 to 442. Study vocabulary words, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita