GUÍA DE ESTUDIO DE 3º DE SECUNDARIA DE SEPTIEMBRE DEL 2013
ESPAÑOL:
PROTECTO 1”DIFERENTES FORMAS DE DECIR LO MISMO”
Libro de texto páginas 16 – 28 y cuaderno.
Tipos de textos: *Descriptivos *Narrativos *Instructivos *Explicativos *Argumentativos *Retóricos
- Pasos para leer diferentes tipos de textos
- Definición de paráfrasis
- Elaboración de fichas bibliográficas
- Estrategias para resumir
- Estrategias para citar
- ¿Qué es un comentario?
- Nexos
- Tipos de nexos: causales, concesivos y condicionales
MATEMÁTICAS:
9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
(Libro de texto pág. 8 – 11); Copias pág. 1 y 2; y apuntes de carpeta.
9.1.2 Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
(Libro de texto pág. 12 – 18); Copias pág. 2, 3 y 4; y apuntes de carpeta.
9.1.3 Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información predeterminada.
(Libro de texto pág. 19 – 24); Copias pág. 4, 5, 6 y 7; y apuntes de carpeta.
FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA 2:
Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno
- TEMA 1: Individuos y grupos que comparten necesidades…10-13
- TEMA 2: La dimensión social de las necesidades básicas……14-15
CIENCIAS(QUÍMICA):
Bloque I. Las características de los materiales.
Tema1. La ciencia y la tecnología en el mundo actual.
Subtema 1. Relación de la química y la tecnología con el ser humano, la salud y el ambiente. Págs. 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 29, 32.
Tema 2. Identificación de las propiedades físicas de los materiales. Págs. 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 56, 57.
Tema 3. Experimentación con mezclas. Págs. 50, 51, 71.
Estudiar los apuntes hechos en su cuaderno.
HISTORIA:
Páginas 20-34 y apuntes del cuaderno
TEMAS
- El mundo prehispánico
- La triple alianza
- La llegada de los españoles
- La conquista de Tenochtitlán
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
Lección 1. Págs. 12 y 13
- Configuración de la barra de tareas.
- Área de notificaciones. Múltiples relojes. Husos horarios.
Lección 2. Págs. 15 y 16
- Herramientas del Sistema.
- Liberador de espacio en disco. Desfragmentar, fragmentos de archivos.
Lección 3. Págs. 18 y 19
Sistema operativo y conexiones de red
- Ubicación de red
- Dirección IP v4
CUADERNO
- ¿Qué es robótica?
- Las tres leyes de la Robótica
- Isaac Asimov
- Algoritmos. Características. Clasificación.
- Diagramas de flujo. Simbología.
WRITING:
- Cause- and- Effect Essay Pgs. 186-187
- Prewriting Pgs. 190-193
SPEECH:
Chapter 18: Debate
SPELLING:
3A
- Vocabulary Practice 1: Prefixes a-, ab-, be- . Practice Book Pg. 1
- Vocabulary Practice 2: mega-, micro-. Practice Book Pg. 2
3B
- Vocabulary Practice 1: Prefixes a-, extra-, inter-, intra-, intro-, ultra-. Practice Book Pg. 1
- Vocabulary Practice 2: ante-, fore-, pre-, pro-, post-. Practice Book Pg. 2
GRAMMAR:
- The Principal Parts of Verbs. TB pgs. 506-515 Study from Textbook and Notebook
HEALTH:
Chapter 10. Childhood and Adolescence.
- Lesson 1. Infancy Through Childhood. (pages 220-222)
- Lesson 2. Changes in your Body. (pages 223-226)
- Lesson 3. Changes from Child to Adult. (pages 227-232)
- lesson 4. Adolescence and responsibility. (pages 234-239)
*Study from notebook
LITERATURE:
- Study book pages 378 to 394. Study vocabulary words and
- Review and Assess questions.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita