GUÍA DE ESTUDIO DE 3º DE SECUNDARIA DE SEPTIEMBRE DEL 2013

ESPAÑOL:

PROTECTO 1”DIFERENTES FORMAS DE DECIR LO MISMO”

Libro de texto páginas 16 – 28 y  cuaderno.

Tipos de textos: *Descriptivos *Narrativos *Instructivos *Explicativos *Argumentativos *Retóricos

  • Pasos para leer diferentes tipos de textos
  • Definición de paráfrasis
  • Elaboración de fichas bibliográficas
  • Estrategias para resumir
  • Estrategias para citar
  • ¿Qué es un comentario?
  • Nexos
  • Tipos de nexos: causales, concesivos y condicionales

MATEMÁTICAS:

9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

(Libro de texto pág. 8 – 11); Copias pág. 1 y 2; y apuntes de carpeta.

9.1.2 Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

(Libro de texto pág. 12 – 18); Copias pág. 2, 3 y 4; y apuntes de carpeta.

9.1.3 Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información predeterminada.

(Libro de texto pág. 19 – 24); Copias pág. 4, 5, 6 y 7; y apuntes de carpeta.

FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA  2:

Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno

  •               TEMA 1: Individuos y grupos que comparten necesidades…10-13
  •               TEMA 2: La dimensión social de las necesidades básicas……14-15

CIENCIAS(QUÍMICA):

Bloque I. Las características de los materiales.

Tema1. La ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Subtema 1. Relación de la química y la tecnología con el ser humano, la salud y el ambiente. Págs. 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 29, 32.

Tema 2. Identificación de las propiedades físicas de los materiales. Págs. 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 56, 57.

Tema 3. Experimentación con mezclas. Págs. 50, 51, 71.

Estudiar los apuntes hechos en su cuaderno.

HISTORIA:

Páginas 20-34 y  apuntes del cuaderno

 TEMAS                                                                                                                       

  • El mundo prehispánico
  • La triple alianza
  • La llegada de los españoles
  • La conquista de Tenochtitlán

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

Lección 1.  Págs. 12 y 13

  • Configuración de la barra de tareas.
  • Área de notificaciones.  Múltiples relojes. Husos horarios.

Lección 2.  Págs. 15 y 16

  • Herramientas del Sistema.
  • Liberador de espacio en disco. Desfragmentar, fragmentos de archivos.

Lección 3.    Págs. 18 y 19

Sistema operativo y conexiones  de red

  •    Ubicación de red
  •     Dirección IP v4

CUADERNO

  • ¿Qué es robótica?
  • Las tres leyes de la Robótica
  • Isaac Asimov
  • Algoritmos. Características. Clasificación.
  • Diagramas de flujo. Simbología.

WRITING:

  • Cause- and- Effect Essay  Pgs. 186-187
  • Prewriting Pgs. 190-193

SPEECH:

Chapter 18: Debate

SPELLING:

3A

  • Vocabulary Practice 1: Prefixes a-, ab-, be- . Practice Book Pg. 1
  •   Vocabulary Practice 2: mega-, micro-. Practice Book Pg. 2

3B

  • Vocabulary Practice 1: Prefixes a-, extra-, inter-, intra-, intro-, ultra-. Practice Book Pg. 1
  • Vocabulary Practice 2: ante-, fore-, pre-, pro-, post-. Practice Book Pg. 2

GRAMMAR:

  • The Principal Parts of Verbs. TB pgs. 506-515 Study from Textbook and Notebook

HEALTH:

Chapter 10. Childhood and Adolescence.

  •    Lesson 1. Infancy Through Childhood. (pages 220-222)
  •    Lesson 2. Changes in your Body. (pages 223-226)
  •    Lesson 3. Changes from Child to Adult. (pages 227-232)
  •    lesson 4.  Adolescence and responsibility. (pages 234-239)

*Study from notebook

LITERATURE:

  • Study book pages 378  to  394.  Study vocabulary words and
  • Review and Assess questions.