GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE FEBRERO DEL 2015
MATEMÁTICAS I
Bloque III
Tema: Patrones y ecuaciones.
7.3.3. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax = b; ax +b=c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.
Páginas: 132 – 140
Tema: Figuras y cuerpos.
7.3.4. Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
Páginas: 141 – 146
Tema: Medida.
7.3.5. Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.
Páginas: 147 – 151
ESPAÑOL I
PROYECTO 8: “POESÍA DE VANGUARDIA”
Movimientos de Vanguardia:
- Futurismo
- Cubismo
- Dadaísmo
- Surrealismo
- Creacionismo
- Ultraísmo
- Características y autores de los Movimientos de Vanguardia
- Haikú y sus características
- Caligramas y sus características
- Poesía concreta
- Recursos literarios empleados en la escritura de poemas:
- Aliteración
- Escritura automática
- Metáfora
- Metonimia
- Onomatopeya
- Símbolo
- Sinestesia
Tableta páginas 136 – 152 y Cuaderno
Geografía I
TEMA PÁGINAS
- TENDENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN EL MUNDO 136-138
- CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN APUNTES DEL CUADERNO
- DIVERSIDAD CULTURAL DE LAPOBLACIÓN MUNDIAL 144
- IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL 147
- TENDENCIAS DE HOMOGENEIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 150-152 APUNTES DEL CUADERNO
ASIGNATURA ESTATAL
Se evaluará con un ensayo titulado: ¿Por qué no debo de hacer bullying? y con un cartel que contendrá frases para promover la sana convivencia.
- Ensayo…………………………………………………………………………………30%
- La profundización del tema (descripción clara)………………………………….20%
- Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)…….5%
- Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma, limpieza……………..5%
- Cartel………………………………………………………………………………….10%
- Reflexión………………………………………………………………………..………………………5%
- Creatividad………………………………………………………………………………………….…..5%
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 1 y ROBÓTICA 1
PRESENTAR LO SIGUIENTE:
LIBRO Y CUADERNO HABILIDADES DIGITALES 1
- Lección 4. Pags. 73 y 74
Correo electrónico
- Lección 5. Pags. 76 y 77
PowerPoint, creando presentaciones
- Lección 6. Pags. 79 y 80
Enriquezco mis presentaciones 25%
ENVIO POR MAIL EN TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES GENERADAS EN LAS LECCIONES 25% PROYECTO COLABORATIVO DE INFORMATICA: ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Cierre Pg 82 25% PROYECTO COLABORATIVO DE ROBOTICA: elaboración de Spinning Robot, y Go Car. 25% INGLES
Grammar 7th Grade
TOPICS
1. Adverbs and Prepositions
A) Concept of Adverb (P.348)
B) Adverbs that modify Verbs (p. 348) questions answered by adverbs that modify verbs.
C) Adverbs that modify Adjectives (p. 349) Definition and question answered.
D) Adverbs that modify another Adverb (p. 350) concept and question that is being answered.
E) Finding adverbs in sentences (p.351) exercise about pointing out to the modified word by an adverb
F) Prepositions (p.362) concept and fifty common prepositions.
G) Compound prepositions (p. 362) concept and examples
H) Prepositional Phrases (p.366) concept, description of Object of Preposition.
World Explorer 7th Grade
TOPICS
GREAT BRITAIN AND IRELAND (p. 307)
- United Kingdom (countries and government) p.307
- Democratic history (Magna Carta, Parliament, Representatives) p.308
- Constitutional monarchy and Queen Elizabeth, p. 308
- Ireland independence, p. 308-309
- Religious conflict and persecution, p. 310
- Political conflict and Irish Republic, p. 310
BELGIUM AND THE NETHERLANDS (P.311)
- Regions below the sea level (polders) p. 311
- Separation of two nations, p. 311
- Belgium´s industries, p. 313
- Netherland´s industries, p.313-314
- Regions of Belgium, p. 313
- Amsterdam and Rotterdam, p.314
- The European Union and Euro, p. 314
KEY TERMS AND MAIN IDEAS ON YOUR NOTEBOOK (GLOSSARY)
Writing 7th Grade
Writing: Final Products “Descriptive Essay” (p.98-99) and “Persuasive Essay” (p. 124-125) will be assigned in the classroom.
Literature I: A Boy and a Man, from Banner in the Sky, from Into Thin Air, Cat on the Go
Study textbook pgs. 178 to 194, and from pgs.340 to 356. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Subject: Spelling 7th A / 7th B: Lesson 17 (82 -85), Lesson 18 (86 – 89), Lesson 19 ( 92 – 95), Lesson 20 (96-99), Lesson 21 (100-103), Lesson 22 (104-107), Lesson 23 (108-111).
Subject: Science 7th A / 7th B: Community Project.
Power Point Presentation.
Build a safe, secure and healthy society? Project to be turned in by February 16,2015.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita