GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE FEBRERO DEL 2015

MATEMÁTICAS I

Bloque III

Tema: Patrones y ecuaciones.

7.3.3. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax = b; ax +b=c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.

Páginas: 132 – 140

Tema: Figuras y cuerpos.

7.3.4. Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.

Páginas: 141 – 146

Tema: Medida.

7.3.5. Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.

Páginas: 147 – 151

ESPAÑOL I

PROYECTO 8: “POESÍA DE VANGUARDIA”

Movimientos de Vanguardia:

  • Futurismo
  • Cubismo
  • Dadaísmo
  • Surrealismo
  • Creacionismo
  • Ultraísmo
  • Características y autores de los Movimientos de Vanguardia
  • Haikú y sus características
  • Caligramas y sus características
  • Poesía concreta
  • Recursos literarios empleados en la escritura de poemas:
  • Aliteración
  • Escritura automática
  • Metáfora
  • Metonimia
  • Onomatopeya
  • Símbolo
  • Sinestesia

Tableta páginas 136 – 152  y Cuaderno

Geografía I

TEMA                                                                                                                                                         PÁGINAS

  • TENDENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN EL MUNDO                                                     136-138
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN                               APUNTES DEL CUADERNO
  • DIVERSIDAD CULTURAL DE LAPOBLACIÓN MUNDIAL                                                144
  • IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL                                                147
  • TENDENCIAS DE HOMOGENEIZACIÓN CULTURAL   A PARTIR DE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD  EN LOS MEDIOS DE  COMUNICACIÓN                                                                                    150-152  APUNTES DEL CUADERNO

 

ASIGNATURA ESTATAL

Se evaluará con un ensayo titulado: ¿Por qué no debo de hacer bullying? y con un cartel que contendrá frases para promover la sana convivencia.

  • Ensayo………………………………………………………………………………30%
  • La profundización del tema (descripción clara)………………………………….20%
  • Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)…….5%
  • Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma, limpieza……………..5%
  • Cartel……………………………………………………………………………….10%
  • Reflexión………………………………………………………………………..………………………5%
  • Creatividad………………………………………………………………………………………….…..5%

 TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 1  y ROBÓTICA 1

PRESENTAR LO SIGUIENTE:

LIBRO Y CUADERNO HABILIDADES DIGITALES 1

  • Lección 4.                   Pags. 73 y 74

Correo electrónico

  • Lección 5.                   Pags. 76 y 77

PowerPoint, creando presentaciones

  • Lección 6.                   Pags. 79 y 80

Enriquezco mis presentaciones   25%

ENVIO POR MAIL EN  TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES GENERADAS EN LAS LECCIONES   25%                                                                    PROYECTO COLABORATIVO DE INFORMATICA: ¿Cómo llegamos a ser lo que somos?    Cierre Pg 82   25%                                                                     PROYECTO COLABORATIVO DE ROBOTICA: elaboración de Spinning Robot, y Go Car.     25%                                                                                             INGLES

Grammar  7th Grade

TOPICS

 1.    Adverbs and Prepositions

A)    Concept of Adverb (P.348)

B)   Adverbs that modify Verbs (p. 348) questions answered by adverbs that modify verbs.

C)   Adverbs that modify Adjectives (p. 349) Definition and question answered.

D)   Adverbs that modify another Adverb (p. 350) concept and question that is being answered.

E)   Finding adverbs in sentences (p.351) exercise about pointing out to the modified word by an adverb

F)   Prepositions (p.362) concept and fifty common prepositions.

G)   Compound prepositions (p. 362) concept and examples

H)   Prepositional Phrases (p.366) concept, description of Object of Preposition.

 World Explorer  7th Grade

TOPICS

GREAT BRITAIN AND IRELAND (p. 307)

  • United Kingdom (countries and government) p.307
  • Democratic history (Magna Carta, Parliament, Representatives) p.308
  • Constitutional monarchy and Queen Elizabeth, p. 308
  • Ireland independence, p. 308-309
  • Religious conflict and persecution, p. 310
  • Political conflict and Irish Republic, p. 310

BELGIUM AND THE NETHERLANDS (P.311)

  • Regions below the sea level (polders) p. 311
  • Separation of two nations, p. 311
  • Belgium´s industries, p. 313
  • Netherland´s industries, p.313-314
  • Regions of Belgium, p. 313
  • Amsterdam and Rotterdam, p.314
  • The European Union and Euro, p. 314

KEY TERMS AND MAIN IDEAS ON YOUR NOTEBOOK (GLOSSARY)

Writing 7th Grade

Writing: Final Products “Descriptive Essay” (p.98-99) and “Persuasive Essay” (p. 124-125) will be assigned in the classroom.

Literature I: A Boy and a Man, from Banner in the Sky,  from Into Thin Air,   Cat on the Go

Study textbook pgs. 178 to 194, and from pgs.340 to 356. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.

Subject: Spelling  7th A / 7th B: Lesson 17 (82 -85), Lesson 18 (86 – 89), Lesson 19 ( 92 – 95), Lesson 20 (96-99), Lesson 21 (100-103), Lesson 22 (104-107), Lesson 23  (108-111).

Subject: Science  7th A / 7th B:  Community Project.

Power Point Presentation.

Build a safe, secure and healthy society? Project to be turned in  by February 16,2015.