GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE

SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

Español II

 Libro de Texto

PROYECTO 2 “Los cuentos de Latinoamérica”      Texto literario

  • Argumento, ambiente, los personajes y el ambiente social
  • Variantes dialectales
  • Regionalismos, extranjerismos e indigenismos
  • Comentario literario

PROYECTO 2 “PARA USAR DOCUMNETOS LEGALES”

  • ¿Qué es una campaña?
  • Tipos de derechos: individuales, ciudadanos, culturales, sociales y económicos
  • Explorar y seleccionar los documentos legales
  • Estructura de los documentos legales: Uso de letras, números y otras formas gráficas
  •  Formas de redactar los documentos legales: modos y tiempos verbales  Libro de texto:  38 – 50 Y 52 -63

 

Matemáticas II

 BLOQUE 1

  • Eje: Forma Espacio y Medida.
  • Tema: Medida.
  • Subtema: Estimar, medir y calcular.

4. Orientación y ángulos.

1.4. Resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ángulos, utilizando el grado como unidad de medida.

Libro de texto (amarillo) 42 – 49

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 21 – 23

  •  Tema: Formas geométricas.
  • Subtema: Rectas y ángulos.

5. Rectas y ángulos.

1.5. Determinar mediante construcciones las posiciones relativas de dos rectas en el plano y elaborar definiciones de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.

Establecer relaciones entre los ángulos que se forman al cortarse dos rectas en el plano, reconocer ángulos opuestos por el vértice y adyacentes.

Libro de texto (amarillo) 50 – 57

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 24 – 27

  • Tema: Formas geométricas.
  • Subtema: Rectas y ángulos.

6. Relación entre ángulos.

1.6. Establecer las relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificar las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

Libro de texto (amarillo) 58 – 63

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 28 – 31

  • Tema: Análisis de la información.
  • Subtema: Relaciones de proporcionalidad.

7. Factor inverso de proporcionalidad.

1.7. Determinar el factor inverso dada una relación de proporcionalidad y el factor de proporcionalidad fraccionario.

Libro de texto (amarillo) 64 – 69

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 32 – 35

  • Tema: Análisis de la información.
  • Subtema: Relaciones de proporcionalidad.

8. Proporcionalidad múltiple.

1.8. Elaborar y utilizar procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad múltiple.

Libro de texto (amarillo) 70 – 75

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 36 – 39

NOTA: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, tres colores, un mapa de “SONORA con división política con nombres”

Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Orientación y ángulos. Rectas y ángulos. Relación entre ángulos. Factor inverso de proporcionalidad. Proporcionalidad múltiple.

CIENCIAS II FÍSICA                                                .

Libro de Texto

BLOQUE I. La descripción del movimiento y la fuerza.

Tema 1. El movimiento de los objetos.

Lección 4. Movimiento ondulatorio. Págs. 28, 29, 30 y 31.

Tema 2. El trabajo de Galileo

Lección 1. Explicaciones de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre. Págs. 32, 33, 34 y 35.

Lección 2. Aportación de Galileo en la construcción del conocimiento científico. Págs. 36, 37, 38 y 39.

Lección 3. La aceleración, diferencias con la velocidad. Págs. 40, 41, 42 y 43.

Apuntes, ejercicios y libro de actividades, págs. De la19 ala 24.

 

FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA 1

Libro de Texto y apuntes en el cuaderno

BLOQUE 1.La Formaciòn Cìvica y Ètica en el desarrollo social y personal.

TEMA 2: La dimensiòn moral de la vida humana.

2.3.- Características de la autonomía moral.

2.4.- Diferencias y relaciones entre ética y moral.

TEMA 3: Reglas y normas en la Vida cotidiana

3.1.- Las reglas y normas en diversos ámbitos de la vida cotidiana de los adolescentes.

3.2.- Diversos tipos de normas: Jurídicas, Convencionales y morales.

3.3.- La conciencia moral individual: principios que guían la actuación personal.

 LIBRO DE TEXTO………………….37- 53

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA II

BLOQUE 1.

Lección 4. Seguridad informática básica

Antivirus bajo licencia vs antivirus gratuito. M Security Essentials

Lección 5. Diseño de página y notas al pie en Word

Grupo Diseño de Página. Márgenes. Orientación. Tamaño. Columnas

Lección 6. Imágenes en Word

Ajustar, Estilos de imagen, Organizar, Tamaño. Captura de pantalla

Libro de texto………HD1.21 – 28

GRAMMAR 2A

Chapter 14.2 PRONOUNS  Pgs. 316 – 323

*Antecedents     * Personal     * Demonstrative     * Relative             * Interrogative     *Indefinite

WRITING 2A

Responding to Writing Prompts.   Pgs 10 – 11

GRAMMAR 2B

Chapter 19.1 – 19.2 – 19.3   Pgs. 398 – 409

* Basic Sentence     * Complete Subjects & Predicates     * Compound Subjects & Predicates

WRITING 2B

Chapter 6.2 Description (Prewriting) PGS. 112 – 115

HISTORY I  2A

Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. PGS. 15 – 27

LITERATURE II  2A

Study vocabulary and Review and Assess questions pgs. 20 – 28

HISTORY I   2B

Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. pgs. 15 – 27

LITERATURE II   2B

Study vocabulary and , Review and Assess questions. pgs. 154 – 178

SPEECH 2A Y 2B MR. VICTOR

Process Speech

Presentation

SPEECH II 2 A Y B MISS RUTH

*Study the notes of the following topics

1. Nonverbal communication

1.1 Nonverbal communication, 4 functions

1.2 Body Language

1.2.1 Facial expressions, Eye contact & Tips for maintaining eye contact

1.2.2 Gestures

1.2.3 Posture

1.2.4 Movements

1.3 Appearance

Study notes in Notebooks

HEALTH   2A and 2B:

 Chapter 4 “Mental Disorders and Suicide” pages 74-95, vocabulary, lesson reviews.

SPELLING II 2 A

Study the spelling and the meanings of each

word included in these lessons.

Lesson 21 “People Suffixes” …………………………………….. 100, 101, y 103

Lesson 22 “Easily Confused Words”…………………………  104, 105, y 106

 SPELLING II   2 B

Study the spelling and the meanings of each

word included in these lessons.

Lesson 21 “Suffixes -able, -ible, – ance, -ence”………………… 100, 101 y 103

Lesson 22 “One Word or Two” …………………………………….104, 105 y 107