GUÍA DE ESTUDIOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE DICIEMBRE
PRIMER GRADO
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
-
(CUENCAS HIDRICAS)
1. CAPTACIÓN DEL AGUA EN CUENCAS HÍDRICAS
¿Qué es una cuenca hídrica? Pág. 88
¿Cuáles son las tres zonas de una cuenca? Pág. 88
¿Cuáles son las etapas del ciclo del agua? Pág. 88
¿Qué es un afluente? Pág. 89
¿Qué es el caudal? Pág. 89
2. MENCIONA LA UBICACIÓN DE LOS SIGUIENTES RÍOS:
A) Amazonas, Nilo, Danubio, Rin, Volga, Tigris, Éufrates, Bravo, Balsas, Lerma, Pánuco, Usumacinta, Colorado Pág. 9º y 92
3. IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN Y DISPONIBILIDAD DEL AGUA
¿En qué consiste la disponibilidad del agua? Pág. 93
¿A qué se le llama agua residual? Pág. 93
4. ELEMENTOS Y FACTORES DE LOS CLIMAS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO
¿Qué es el clima? Pág. 95
¿Qué es el estado del tiempo? Pág. 95
5. ESTUDIA CUÁLES SON Y EN QUE CONSISTEN LO ELEMENTOS Y LOS FACTORES DEL CLIMA PÁG. 96
6. ESTUDIA QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS MAYÚSCULAS DEL CLIMA A, B, C, D, E (W, S, T, B,H)(F) PÁG. 97
7. ESTUDIA QUE SIGNIFICAN LAS LETRAS MINÚSCULAS (f, w, s, m) PÁG. 97
8. ESTUDIA LOS NOMBRES DE LOS CLIMAS PÁG. 97
9. DIVERSIDAD CLIMÁTICA
¿Por qué existen climas diferentes? Pág. 99
10. LA BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO
Estudia las características de cada región natural Pág. 101 a la 103
¿A qué se deben las regiones naturales en México? Pág. 104
¿Cuáles son las cinco regiones climáticas de México? Pág. 104 y 105
¿Qué es la biodiversidad? Pág. 108
¿En qué zonas del mundo se concentra la mayor biodiversidad? Pág. 108
¿Cómo se les llama a los países que tienen una gran variedad de seres vivos? Pág. 108
11. Menciona 5 países con gran variedad de especies Pág. 108
MATEMÁTICAS
Contenido: 7.2.2. Resolución de problemas que impliquen el cálculo del Máximo Común Divisor y el mínimo común múltiplo
Aprendizajes esperados: Resuelvan problemas utilizando el Máximo Común Divisor y el mínimo común múltiplo.
Contenido: 7.2.3. Resolución de problemas aditivos en los que se combina números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.
Aprendizajes esperados: Resuelvan problemas aditivos que implican el uso de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos
Contenido: 7.2.4. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales
Aprendizajes esperados: Resuelvan problemas que implican efectuar multiplicaciones o divisiones con fracciones y números decimales.
Nota: Estudiar los apuntes de clases.
Material: Durante el examen: copia de números primos, lápiz, borrador, hoja para procedimientos(colocar el nombre en la hoja de procedimientos) y calculadora.
ESPAÑOL
- PROYECTO 5 “CUENTOS DE CIENCIA FICCION”
Definición de cuento
Ambiente
Trama: Planteamiento, desarrollo, nudo o clímax y desenlace
Narradores: omnisciente, Protagonista y testigo.
Libro de texto………………………………82 – 88
Cuaderno de trabajo
Cuaderno
- PROYECTO 6 “DEBATIR NOTICIAS”
Estrategias para seleccionar las noticias
Partes del periódico
Selección de noticias de diferentes medios de comunicación
Estrategias para seleccionar las noticias
¿Qué es un hecho? ¿Qué es una opinión?
¿Qué es argumentar?
Pasos para argumentar:
- Citar una autoridad
- Dar argumento basada en la experiencia o en el conocimiento personal
- Citar testimonios
- Señalar implicaciones y consecuencias
- Utilizar preguntas retoricas
Libro de texto………………………………98 -111, cuaderno de trabajo y cuaderno
INFORMATICA
- BLOQUE 2 LIBRO HABILIDADES DIGITALES 1
LECCIÓN 4. Los buscadores en internet Pg.47-48 y cuaderno gris
LECCIÓN 5. Word, imágenes y herramientas Pg. 50-51 y cuaderno gris
LECCIÓN 6. Encabezado, pie de página y comentarios Pg. 53-54 y cuaderno gris
ASIGNATURA ESTATAL
Los temas los estudiarán del libro, anotaciones en su cuaderno y exposiciones
1.- cuidarme para estar sano…………………………………………………Pg.44-45
1.1.- Mi salud física, mental, emocional y social……………………….Pg.46-49
1.2.- Factores internos y externos que ponen en riesgo o protegen mi salud…Pg.49-51
2.- Los riesgos que enfrento………………………………………………… Pg.52-53
2.1.- Las enfermedades y accidentes de mayor incidencia durante la adolescencia… Pg.54-55
2.2.- Las conductas y situaciones de riesgo que enfrento en mi vida cotidiana… Pg.56-58
LITERATURE I
Study book pages 166 to 176. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.
HEALTH
Presentations on: Respiratory System; Disorders of the Respiratory System; Digestive System; Disorders of the Digestive System; Excretory System; and Disorders of the Excretory System.
SCIENCE
Study for test. The Respiratory System pages 564-578, lessons 1 and 2. Study notes from notebook, textbook, copies, diagrams, vocabulary.
SPELLING
Study the spelling and the meanings of each word included in these lessons. Learn each pair of related words. Study from the notebook and exercises from the book. Lesson 8 “Related Words I”
Lesson 9 “Endings” Pgs. 44, 45, 47, 48, 49, 51.
SPEECH
Presentations
GRAMMAR
Chapter 15.3 Helping Verbs / Verb Tenses pgs. 326 – 329
WRITING
Chapter 3.1 Sentence Combining pgs 28 – 32
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita