GUÍA DE ESTUDIOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE

PRIMERO GRADO DE SECUNDARIA

Español I

Libro de Texto

PROYECTO 2 “FICHAS DE TRABAJO”

Tema: Selección de materiales. Indicios textuales

  • Información expuesta en gráficas, tablas, diagramas, mapas conceptuales, mapa
  • Proceso explicado por esquemas
  • Proceso explicado con una lista de pasos
  • Esquema de organización de la información
  • Tipos de fichas: resumen, paráfrasis y cita textual
PROYECTO 3 “MITOS Y LEYENDAS”

  • ¿Qué es un Mito? ¿Qué   es una leyenda?
  • Caracteristicas de un Mito   y de una leyenda
  • Semejanzas y diferencias entre un mito y una leyenda
  • Libro de texto……………………. 32 – 47  Y   48 – 61

 

 

 

 Matemáticas I

Tema: Problemas aditivos

Subtema: 3. Suma y resta de fracciones.

  • 1.3. Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.    30–35 . Apuntes de la clase (carpeta)

Tema: Significado y uso de las literales.

Subtema: Patrones y formulas.4. Sucesiones.

  • 1.4. Construir sucesiones de números a partir de una regla dada. Determinar expresiones generales que definen las reglas de sucesiones numéricas y figurativas. 36 – 41

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 18 – 20

Tema: Significado y uso de las literales.

Subtema: Patrones y formulas.5. Literales y formulas.

  • 1.5. Explicar en lenguaje natural el significado de algunas fórmulas geométricas, interpretando las literales como números generales con los que es posible operar. 41 – 45

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 21 – 23

Tema: Figuras y cuerpos.

Subtema: 6. Construcción de cuadriláteros.

  • 1.6. Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría. 46 – 53

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 81 – 84

Tema: Figuras y cuerpos.

Subtema: 7. Rectas y segmentos de un triángulo.

  • 1.7. Trazos y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices de un triángulo.   54 – 59

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 52 – 55

NOTA para alumnos de primero: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, tres colores.

Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Suma y resta de fracciones. Sucesiones. Literales y formulas. Construcción de cuadriláteros. Rectas y segmentos de un triangulo.

 ASIGANTURA ESTATAL I

Libro de Texto y apuntes en el cuaderno

BLOQUE I. Yo Adolescente

Tema 1. Me descubro Adolescente.

  • 1.3.- Como adolescente tengo metas, logros, fortalezas individuales y sociales.
  • 1.4.- Me reconozco como una persona en construcciòn de mi identidad, que valora lo que me identifica con mis pares.

Tema 2.- Me relaciono en los grupos sociales a los que pertenezco.

  • 2.1.- Mi familia, quiénes la conforman y cómo nos relacionamos.
  • 2.2.- Características de convivencia en mi familia que contribuyen a mi protección o me ponen en situación de riesgo.

Libro de Texto …………………………… 17-29

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I

BLOQUE 1.

Lección 4. ¿Qué es el software?

  • Sistemas operativos, aplicaciones, lenguajes de programación

Lección 5. El procesador de textos Microsoft Word

  • Elementos de la ventana. Como entrar. Guardar y Guardar como

lección 6. Edición básica en Word

  • Formas de seleccionar texto con teclado y mouse
  • Formas de editar texto con teclado y mouse
  • Teclas Supr y Retroceso (backs pace). Buscar objetos

Libro de texto ………HD1.21 – 28

GEOGRAFÍA I

BLOQUE I. EL ESPACIO GEOGRÁFICO

SECUENCIA 3. Las escalas numéricas y gráfica para la representación del territorio

CONTENIDOS:

  1. Diferencias en la representación cartográfica en las escalas local, nacional y mundial
  2. Escalas numérica y gráfica en los mapas
  3. Cálculo de escalas y distancias en mapas
  4. Utilidad de las escalas numérica y gráfica en la representación cartográfica

SECUENCIA 4: Coordenadas geográficas y husos horarios

  1. Círculos y puntos de la Tierra: paralelos, meridianos y polos.
  2. Importancia de las coordenadas geográficas: latitud, longitud y altitud.
  3. Importancia y utilidad de los usos horarios. Localización de lugares y zonas horarias en mapas.

SECUENCIA 5. Proyecciones Cartográficas

  1. Principales proyecciones cartográficas: cilíndricas, cónicas y acimutales.
  2. Utilidad de las proyecciones de Mercator, Peters y Robinson.
  3. Implicaciones de la representación del mundo en mapas de Mercator, Peters y Robinson.

SECUENCIA 6. Tecnologías de percepción remota

  1. Imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica.
  2. Elementos del espacio geográfico en imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica: ciudades, tierras agrícolas, zonas forestales y vías de comunicación, entre otras.
  3. Utilidad de la información geográfica de imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica para el conocimiento geográfico.

Libro de Texto…………………… 34-59

GRAMMAR I

  • Chapter 14.2 PRONOUNS  pgs. 301 – 309

* Antecedents  * Personal  * Demonstrative  * Interrogative            * Indefinite

WRITING I

  • Chapter 2 A Walk Through the Writing Process     pgs 12 – 16

LITERATURE I

  • Study vocabulary and notes from notebooks. pgs. 4-12

 SPEECH 1 A Y 1 B MR. VICTOR

  • How does environment affect communication?

Activity: Designing an environment to suit an activity

 SCIENCE: 1A and 1B:

Chapter 6 “Changes Over Time (Darwin´s Theory of Evolution) pages 170-200. Study key terms, concepts, section assessments, charts.

HEALTH1A and 1B:

Chapter 2 “The Nervous and Endocrine System”, pages 20-37. Study key terms, chapter review.

SPELLING I

  • Study the spelling and the meanings of each
  • word included in these lessons.

Lesson 3 “One Consonant or Two”  ………………………. 22,23, y 25

Lesson 4 “Homophones” ………………………………………. 26, 27, y 29