GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO MES: MAYO-JUNIO

TERCER GRADO

ESPAÑOL:

PROYECTO 14  ALGO PARA CONTAR Y RECORDAR

  • Autobiografía
  • Biografía
  • Recursos para  escribir una historia: Tono: melodramático, irónico, heroico y nostálgico.
  • Figuras retóricas: Comparación, metáfora, metonimia y prosopopeya.
  • Estructura de una autobiografía: Inicio, desarrollo y cierre
  • Trama
  • Libro de texto…Páginas 222 -237
  • Cuaderno de trabajo Modulo 5

PROYECTO 15  Y TÚ… ¿QUE OPINAS?

  • Artículo de opinión
  • Propósito de los artículos de opinión
  • Estructura del artículo de opinión:
  • Proposición inicial
  • Información acerca del tema
  • Análisis o comentarios
  • Comprobación
  • Conclusión

Libro de texto………………………………………238 – 253

Cuaderno de trabajo, módulo 5

MATEMATICAS:

Contenidos:

9.4.7. Medición de dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media (desviación media).         Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como media de la dispersión.

Libro de texto: Páginas 298 – 203

9.5.1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

Libro de texto: Páginas 270 – 275

9.5.2. Análisis de las secciones que se obtienen al realizar cortes a un cilindro o a un cono recto. Cálculo de las medidas de los radios de los círculos que se obtienen al hacer cortes paralelos en un cono recto.

Libro de texto: Páginas 276 – 285

9.5.3. Construcción de las fórmulas para calcular el volumen de cilindros y conos tomando como referencia las fórmulas de prismas y pirámides.

Libro de texto: Páginas 286 – 291

9.5.4. Estimación y cálculo del volumen de cilindros y conos o de cualquiera de las variables implicadas en las fórmulas.

Libro de texto: Páginas 292 – 297

9.5.5. Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal o cuadrática entre dos conjuntos de cantidades.

Libro de texto: Páginas —- – —- Apuntes de carpeta

9.5.6. Análisis de las condiciones necesarias para que un juego de azar sea justo, con base en la noción de resultados equiprobables y no equiprobables.

Libro de texto: Páginas —- – —- Apuntes de carpeta

Nota: estudiar TODOS los apuntes de su carpeta.

FORMACION CIVICA Y ETICA  2:

TEMA 2: Organización del Estado Mexicano. (págs. 190-209)

TEMA 3. Relación de la ciudadanía con la autoridad de participación democrática (págs. 210-227)

NOTA: Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno.

CIENCIAS(QUIMICA):

La evaluación se llevará acabo con 2 exposiciones y los demás parámetros quedarán igual.

HISTORIA:

TEMA                                                                                                                              

1. DEL MOVIMIENTO ARMADO A LA RECONSTRUCCION

* LA INSURRECCION MADERISTA

* ENSAYO DEMOCRATICO

* MUERTE DE MADERO   (APUNTES DEL CUADERNO)

2. DIVERSIDAD REGIONAL Y COMPOSICION DE LOS MOVIMIENTOS

REVOLUCIONARIOS

*GOBIERNO DE VICTORIANO DE LA HUERTA

*CONVENCION DE AGUAS CALIENTES (APUNTES DEL CUADERNO y págs. 253-254)

3.- LA CONSTITUCION DE 1917 Y SU APLICACIÓN

*GOBIERNOS POSREVOLUCIONARIOS

*GOBIERNO DE CARRANZA

*GOBIERNO DE ALVARO OBREGON

*GOBIERNO DE PLUTARCO ELIAS CALLES

*GUERRA CRISTERA

*EL CARDENISMO (APUNTES DEL CUADERNO y págs. 254-259)

4. ECONOMIA Y SOCIEDAD EN EL CAMPO   (págs.  260 A LA 267)

NOTA: LOS TEMAS HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIAL, DESIGUALDAD Y PROBLEMÁTICA SOCIAL, LA VIDA DIARIA SE TRANSFORMA, EDUCACION Y CULTURA SE EVALUARA CON UN COLLAGE.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

Bloque 5 Mi desarrollo profesional

Examen teórico, estudiar de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3                                         pgs.

  • Lección 1.Audacity, descarga e instalación                             116-117
  • Lección 2. Audacity, uso y manejo                                           119-120
  • Lección 3. Audacity, edición de sonido 1                                122-123
  • Lección 4. Audacity, edición de sonido 2                                125-126
  • Lección 5. HTML, CSS                                                                128-129
  • Lección 6. CSS, importar estilos                                               131-132

Examen Práctico:

Elaboración y presentación en equipos del Proyecto del Bloque 5: ¿Cómo utilizo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para cuidar mi entorno y desarrollarme en él?, presentando un pequeño sitio web utilizando HTML con toda la información recopilada, como producto final.

WRITING:

It will be evaluated with the activity: “The Little Story Book”.

SPEECH:

It will be evaluated with: “I will always Remember”

SPELLING:

  • Lesson 2 “Advertising” (pgs. 82-84)
  • Lesson 3 “Sports and Frame” (pgs. 86-88)
  • Lesson 4 “Text Messaging” pgs. (90-92)

NOTE: Study the spelling meanings of each word included in these lessons. Study from notebook and textbook. Remember to know what is paraphrase and how to do it.

GRAMMAR:

It will be evaluated with a Global Exam.

LITERATURE:

Study from textbook pg. 698 up to what we have read so far. Study the review and assessments of each lesson, along with the Literary Analysis questions and the Reading Check questions as well.

Go over vocabulary words and their definitions too.