TEMARIO DE EXÁMENES 4° GRADO “A” y “B”, IV BIMESTRE

MTRA. CARMEN LETICIA MÉNDEZ DÁVILA

_____________________________________________________________

><LUNES 15 DE ABRIL, 2013. ESPAÑOL

Cuadro sinóptico, textos expositivos como las monografías y artículos científicos, las leyendas, causas y consecuencias a partir de una leyenda, verbos en pasado

(Copretérito y Pretérito Simple),  llenar formatos  para agilizar trámites, siglas y abreviaturas.

Cuaderno rojo y pp.103-133 del libro del alumno.

><MARTES 16 DE ABRIL, 2013. MATEMÁTICAS

>,<,=, escritura de números hasta de cuatro cifras, área y perímetro,  problemas de suma y resta con números decimales ( pesos y centavos) y de multiplicación y división de números enteros,  problemas según método  Singapur, fracciones de un entero. Probabilidad en dados.

Cuaderno azul  y pp.123-129, 132-133, 136-137, 141-147 del libro del alumno.

><MIÉRCOLES 17 DE ABRIL, 2013. HISTORIA

Exposición  en equipo a realizar en el aula de principio a fin, aquí realizarán su investigación y su material de apoyo, si lleva trabajo de este  proyecto a casa es porque no lo realizó en tiempo y forma durante las actividades programadas.

El tema se dará a conocer en la libreta de tareas.

><JUEVES 18 DE ABRIL, 2013.

CIENCIAS NATURALES

Reflexión, refracción, tipos de cuerpos traslúcidos, opacos y transparentes, electrización de los materiales, frotamiento,( fricción)inducción, contacto, calor, temperatura, termómetro, dilatación, Revolución Industrial y ferrocarril, cómo generaron fuego nuestros antepasados, cómo percibimos que tenemos electricidad en nuestro cuerpo. Apuntes del cuaderno verde y pp.101-119 del libro del alumno.

FORMACIÒN CÍVICA Y ÉTICA (EXPONDRÁN TODOS HOY  JUEVES).

Proyecto a realizar en casa.Realizar investigación y exposición del Artículo Constitucional asignado en  la libreta de tareas. Estructurar  los aspectos más importantes de ese Artículo Constitucional en un cuadro sinóptico mismo que presentará en una hoja de rotafolio  o cartulina  como apoyo para su exposición, donde además deberá ilustrar su contenido con un dibujo coloreado todo a mano y hecho por el alumno.NO  PRESENTARÁ INVESTIGACIÓN POR ESCRITO FAVOR DE AGREGAR FUENTES DE CONSULTA  AL PIE DEL CUADRO SINÓPTICO.

Enfocarse solamente al tema central  que trata el Artículo.Por ejemplo  ART.   123º  Habla del trabajo, el tiempo de duración de las jornadas laborales, derechos de los trabajadores, etc.

><VIERNES 19 DE ABRIL, 2013. GEOGRAFÍA

Actividades económicas primaria, secundaria y terciaria,  pesca (actividad pesquera) agricultura(actividad agrícola): tipos de agricultura de riego y temporal, productos de la agricultura leguminosas cereales, frutas y hortalizas, ganadería(actividad pecuaria): tipos de ganadería y su clasificación según el ganado caprino,bovino, porcino, ovino, apicultura y avicultura,minería: tipos de minerales energéticos, no metálicos, metálicos, industria manufacturera.

Apuntes del cuaderno verde y pp. 117- 129 del libro del alumno.