Carta del Director

El Colegio Bicultural Cananea, S.C., este año celebra 18 años en  brindar educación bicultural  a niños de  kínder, preescolar, primaria; de igual manera se cumplen 7 años de haber iniciado con secundaria.  Acompañados de gratificantes experiencias, estos años   nos han brindado la oportunidad de impartir dos programas  integrales,  el programa  que rige la S.E.P., con sus respectivas reformas,  enfocado en competencias,   preparando  a los alumnos a ser  personas independientes y autónomas, desarrollando sus  habilidades y capacidad de  resolver problemas.

Asimismo, el segundo programa  en nuestra currícula ofrece a nuestros alumnos, la  impartición de una segunda lengua que deberán dominar de tal manera que  vaya a la par con su lengua materna. Los libros de texto y el material didáctico que nuestros alumnos utilizan, son semejantes a los  que utilizan los alumnos en escuelas privadas y oficiales en Estados Unidos de Norteamérica. Repartimos nuestro día de trabajo en tres horas de inglés y tres horas de español.   El programa de inglés, es un programa integrado, donde se trabajan las 4 habilidades básicas, necesarias para asimilar una segunda lengua. El enfoque comunicativo, permite a nuestros alumnos a  comunicarse efectivamente, y al maestro a ser un facilitador y guía, dando margen a que el alumno construya su propio conocimiento sin sentirse abrumado, con resultados excelentes.

Las personas que estamos ligados con la educación debemos cuidar que los valores universales estén siempre presente, sin bajar la guardia a todo a  lo  que los niños y jóvenes están expuestos en el presente. Debemos ser coherentes  con nuestro eslogan: “ El desarrollo y grandeza de la sociedad depende de su Integrantes.”

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos ya que el doble programa  demanda un doble esfuerzo en el estudio de las materias y  en las tareas que llevan a casa, pero es gratificante conocer que nuestros alumnos egresados se desempeñan excelentemente en las preparatorias y en las universidades, algunos ya  destacados profesionistas y empresarios.

Expresamos nuestro agradecimiento a nuestros directores, coordinadores y maestros que continúan su preparación para estar siempre a la vanguardia en cuanto a educación bicultural  se refiere, y a nuestros estimados padres de familia que nos apoyan incondicionalmente depositando  su confianza en nuestra institución.

María Valencia Ayala

Directora Académica.