GUÍA DE ESTUDIO DEL CUARTO BIMESTRE DE 1° DE SECUNDARIA
ESPAÑOL:
PROYECTO 10 “ESCRIBIMOS UN INFORME DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA ESTUDIAR”
- ¿Qué es un informe?
- ¿Qué es un nexo?
- Tipos de nexos: Para introducir un texto, para ordenar las partes de un texto, para indicar tiempo, para indicar tiempo, para dar ejemplos, para aclarar algo, para terminar.
- Uso del punto
- Uso de la coma
- Partes de un informe
Libro de texto… 166 – 178 y cuaderno
PROYECTO 11” CONOCEMOS LA LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA” Estudiar los siguientes conceptos.
- Entonar
- Romance
- Métrica
- Tipos de rima: asonante y consonante
- Ritmo
- Copla
- Lenguaje: literal y figurado
- Corrido
- Valona
Libro de texto… 180 – 193 y cuaderno.
MATEMÁTICAS:
7.4.1 Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
- Números enteros en la recta numérica. Pág. 108
- Números con signo. Pág. 109
- Orden y comparación de números con signo. Pág. 110
- Relación de orden entre números con signo. Pág. 111
- Valor absoluto. Pág. 112
* Números simétricos y cálculo de valores absolutos. Pág. 113 7.4.2 Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas.
- Círculos. Pág. 114
- Círculo que pasa por un punto dado. Pág. 115
- Círculo que pasa por dos puntos dados y tres puntos dados. Pág. 116
7.4.3 Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente). Explicitación del número π (pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.
- Razón entre la circunferencia y el diámetro. Pág. 117
- El número π (pi). Pág. 118
- Área del círculo. Pág. 119
- Uso de las formulas de la circunferencia y área del círculo. Pág. 120
7.4.4 Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.
- Regla de tres. Pág. 121
- ¿Cuándo aplicar la regla de tres? Pág. 122
- Aplicación de la regla de tres. Pág. 123
- Aplico la regla de tres. Pág. 124
7.4.5 Análisis de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala.
- Ampliación. Pág. 125
- Ampliación y reducción. Pág. 126
- Factores inversos. Pág. 127
- Reducción y ampliación. Pág. 128
7.4.6 Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados.
- Diagramas para contar. Pág. 129
- Diagramas de árbol para contar. Pág. 130
- Problemas de conteo. Pág. 131
- Problemas de conteo. Pág. 132
7.4.7 Lectura de información representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes. Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada.
- Gráficas de barras. Pág. 133
- Pictogramas y gráficas. Pág. 134
- Gráficas circulares. Pág. 135
- Interpretación de gráficas. Pág. 136
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta. Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores, juego geométrico, Hoja de carpeta para hacer operaciones.
GEOGRAFÍA:
- DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS AGRÍCOLAS GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS DEL MUNDO……164, 165,169, 171.
- DISTRIBUCIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÉTICOS EN EL MUNDO Y MÉXICO. ……….. 174, 176,177
- TIPOS DE INDUSTRIAS EN EL MUNDO ………………………………………………….179, 180,183
- EL COMERCIO Y LAS REDES DE TRANSPORTE EN EL MUNDO Y EN MÉXICO. ………. 184, 185,187, 188, 190
- TIPOS DE TURISMO. ……………………………………………………………………………………… 191, 192
- DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO. ………………… 195, 199
ASIGNATURA ESTATAL:
Se evaluará con:
- Una historieta sobre la importancia de las relaciones humanas, resaltando la importancia de saber convivir en paz .
- Una exposición basándose en la historieta realizada.
Los puntos a evaluar son:
- Contenido……………………………………………………………… 15%
- Dominio del tema………………………………………………………15%
- Creatividad…………………………………………………………………5%
- Trabajo en colaborativo………………..……………………………5%
EDUCACION TECNOLOGICA:
GUÍA DE ESTUDIOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I y ROBÓTICA I
En este BLOQUE IV, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
- LIBRO HABILIDADES DIGITALES I Lección 1. Pags. 90 y 91
- Comunidades Virtuales Bitácora pg. 92 Lección 2. Pags. 93 y 94
- Blogs, un espacio para comunicar Bitácora pg. 95 Lección 3. Pags. 96 y 97
- Multimedia, mucho más que texto Bitácora pg. 98 Lección 4. Pags. 99 y 100
- PowerPoint, recurso multimedia Bitácora pg. 101 Lección 5. Pags. 102 y 103
- PowerPoint, recurso de audio Bitácora pg. 104 Lección 6. Pags. 105 y 106
- PowerPoint, doy animación a mi presentación Bitácora pg. 107
- Cierre de proyecto ¿Están creadas todas las Comunidades Virtuales?
- Con la exposición de trabajo colaborativo.
- Ver lineamientos de la pagina 108. Robótica: elaboración de Grasshopper
SCIENCE:
*Chapter 20. The Endocrine System and Reproduction. Section 2. The Male and Female Reproductive System. (Pages 674-681).
*All about Relationships: Talking With Your Parents About Sex, Sexting, The Internet, and Your Privacy, and Importance of Deciding On The Number Of Children To Have.
*Comparison among sexual and asexual reproduction.
*Section 2. Mendel’s Work. (Pages 110-115) *Chapter 5. Modern Genetics (pages 142-169).
*Study from text book pages 110-115, 142-169, and 674-681. Study notes from notebook.
GRAMMAR I & WRITING I:
Ss will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics: “My Favorite Book”, My Favorite Movie” , “My Favorite Artist”.
WORLD EXPLORER:
Chapter 20: Africa Shaped by History: Textbook Pgs. 370-383
Study from textbook and notebook.
SPEECH:
1A: «First Thing Every Morning» …… Speech delivery
1B : Chapter 7: Conversation………. Quiz
SPELLING:
-Lesson 19. Suffixes –ary, -ery, and –ory. (pages 92-95)
-Lesson 20. Latin Roots 1. (pages 96-99)
-Lesson 21. People Suffixes. (pages 100-103) **Study practice book pages 92-103, definitions from lists 19-21, and notebook.
HEALTH:
*Chapter 9. Personal care and Hygiene. (pages 129-139) *Chapter 10. Nutrition and Fitness. (pages 141-155) **Study textbook pages 129-155 and notebook
LITERATURE:
Rikki-tikki-tavi, Papa´s Parrot.- Study book pages 406 to 424, and from pgs. 436 to 444. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita