GUÍA DE ESTUDIO DE 1° DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO DEL 2014
PRIMER GRADO
ESPAÑOL:
PROYECTO “ESCRIBIMOS CARTAS FORMALES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE LA COMUNIDAD”
- ¿Qué es una carta?
- Características de una carta
- Función de las cartas formales
- ¿A quién irá dirigida la carta?
- Argumentos para sustentar las cartas formales
- Aspectos esenciales de la carta: Sencillez, brevedad y claridad.
- ¿Qué es un vocativo?
- Ejemplos de vocativos
- Organizar al información en párrafos
- ¿Qué es una abreviatura?
- Abreviaturas del libro de texto
- Puntuación que se usa en las cartas formales: El punto, la coma, dos puntos y el paréntesis.
Libro de texto… Páginas 148 – 161, cuaderno y libro de ortografía.
NOTA: Entregar el libro forrado y la reseña del libro
MATEMÁTICAS:
7.3.4 En Polígonos regulares se obtendrá la medida de un ángulo interior y ángulo central.
- * Construcción de polígonos a partir del ángulo interior. Pág. 89 y 91
7.3.5 Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.
- * Resolución de problemas de perímetros de polígonos regulares 1. Pág. 92
- * Resolución de problemas de áreas de polígonos regulares 2. Pág. 93
- * Resolución de problemas. Pág. 94
7.3.6 Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.
- * Aplicación sucesiva de factores constantes 1. Pág. 95
- * Aplicación sucesiva de factores constantes 2. Pág. 96
- * Aplicación sucesiva de factores proporcionalidad. Pág. 97
- * Ampliación y reducción. Pág. 98
- * Efectos sobre las áreas. Pág. 99
7.3.7 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias.
- * El experimento. Pág. 100
- * Experiencias aleatorias. Pág. 101
- * Experimentos. Pág. 102
7.3.8 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa.
- * Tablas de frecuencia absoluta y relativa. Pág. 103
- * Interpretar información en tablas. Pág. 68
- * Comunicar información mediante el uso de tablas. Pág. 69
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores rojo, azul y verde; una regla, Hoja de carpeta para hacer operaciones.
GEOGRAFÍA:
- PROBLEMAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO PÁG. 134, 137 Y APUNTES DEL CUADERNO.
- MIGRACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO PÁG. 138, 139, 142 Y APUNTES DEL CUADERNO.
- DIVERSIDAD CULTURAL EN EL MUNDO Y EN MÉXICO PÁG. 144, 145, 149 Y APUNTES DEL CUADERNO.
- MANIFESTACIONES CULTURALES PÁG. 152 APUNTES DEL CUADERNO
ASIGNATURA ESTATAL:
Se evaluará con un cartel (equipo), sobre autoestima, el cual contendrá imágenes y frases. También se evaluará con un proyecto de amistad (individual), el cual consiste en realizar 10 corazones con frases motivacionales de su inspiración, los cuales regalarán a compañeros de la escuela. Los trabajos primero se expondrán en el aula, para posteriormente publicarse en el patio de la escuela.
Los puntos a evaluar son:
- Cartel..…… 20%
- Contenido(imágenes, frases)……………………………………10%
- Creatividad…………………………………………………………….10%
- Proyecto de la amistad (corazones)…………………20%
- Frases motivaciones…………………………………………………10%
- Creatividad……………………………………………………………… 5%
- Realización del proyecto (entrega de corazones)…………5%
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
En este parcial VI, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES I
- Lección 4. Pags. 73 y 74
- Correo electrónico
- Bitácora pg. 75
- Lección 5. Pags. 76 y 77
- Powerpoint, creado presentaciones
- Bitácora pg. 78
- Lección 6. Pags. 79 y 80
- Enriquezco mis presentaciones
- Bitácora pg. 81
- Cierre de proyecto ¿Cómo llegamos a ser lo que somos?
- Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 82.
- Robótica: elaboración de Battle Robot, Sumo Robot.
SCIENCE:
Chapter 3. Cell Processes and Energy
- Section 4. Respiration. (pages 91-94)
- Section 5. Cell Division. (pages 95-102)
Chapter 22. Ecosystems and Biomes.
- Section 2. Cycles of Matter. (pages 746-751)
*Study from textbook pages 91-102, 746-751 and notebook.
GRAMMAR I & WRITING I:
Ss will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics:
“Against Violence”, What is violence?”
WORLD EXPLORER:
- Chapter 19: Africa: Textbook Pgs. 356-366-. Study from textbook,notebook and phschool.
SPEECH:
1A «First Thing Every Morning» Written speech
1B «First Thing Every Morning» Speech delivery
SPELLING:
- Lesson 16. Words with –ice, -ise, and –ize. (pages 78-81)
- Lesson 17. Compound Words. (82-85)
- Lesson 18. Review. (pages 86-89)
*Study from practice book pages 78-89 and definitions.
HEALTH:
- Chapter 8. Safety and Injury Prevention. (pages 115-125)
*Study textbook pages 115-127 and notebook.
LITERATURE:
Cat on the Go .- Study book pages 340 to 356. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita