GUÍA DE ESTUDIO DE 1° DE SECUNDARIA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2013
ESPAÑOL
PROYECTO I “ELABORAMOS FICHAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR LA INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA”
- Fichas: Revista, libro, internet, enciclopedia y de trabajo. Páginas 16 y 17
- Representación de información mediante diversos recursos gráficos: Definiciones, Explicaciones y ejemplos. Páginas 18 y 19
- Otros recursos gráficos: Tablas y mapas mentales. Páginas 19
- Registramos notas de información recabada: Resúmenes, paráfrasis y citas textuales. Páginas 20 y 21
Nota: estudiar del cuaderno
PROYECTO 2″INVESTIGAMOS SOBRE MITOS Y LEYENDAS DE LA LITERATURA”
¿Qué es un mito?
- Características de los mitos
- ¿Qué es una leyenda?
- Características de las leyendas?
- Diferencias entre mitos y leyendas
- Semejanzas entre mitos y leyendas
- Personajes que intervienen en los mitos y las leyendas
- Tiempo en que transcurren los mitos y las leyendas
- Valores que se transmiten
Cuaderno y libro de texto. Páginas 26 – 37
MATEMÁTICAS
7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.
(Libro de texto pág. 19 – 20); Copias —; esquemas pág. 10 a 13; y apuntes de carpeta.
7.1.5Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar.
(Libro de texto pág. 21 – 23); Copias —; esquemas pág. 14 a 15; y apuntes de carpeta.
7.1.6Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
(Libro de texto pág. 24 – 27); Copias —; y apuntes de carpeta.
7.1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
(Libro de texto pág. 28 – 32); Copias 1 a 3; cuadernillo pág. 16 a 19; y apuntes de carpeta.
7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional.
(Libro de texto pág. 33 – 34); Copias 3;;y apuntes de carpeta.
7.1.9Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles
(Libro de texto pág. 35 – 37); Copias 3 a 4; y apuntes de carpeta.
GEOGRAFÍA:
- COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y HUSOS HORARIOS Página. 40-45 APUNTES DEL CUADERNO
- PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS Pág. 46-51 APUNTES DEL CUADERNO
- TECNOLOGÍAS DE PERCEPCIÓN REMOTA Pág. 52-59 APUNTES DEL CUADERNO
ASIGNATURA ESTATAL
Se evaluará con un trabajo de investigación y una exposición, lo cual valdrá el 40%.
TEMAS: Enfocados a la etapa de la adolescencia.
- Importancia de las metas
- La toma de decisiones
- Identidad
- Las emociones
- Autoestima
Exposición…………………………..20%
Contenido…………………………….10%
Explicación…………………………..10%
Trabajo de investigación……….…20%
Información…………………………..15%
Bibliografía……………………………..5%
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES I
Lección 4. Pags. 21 y 22
- ¿Qué es software?
- Tipos de software y ejemplos
Lección 5. Pags. 24 y 25
- El procesador de textos Microsoft Word.
- Interfaz y elementos de la ventana. Fichas (pestañas), grupos y herramientas. Diferencia de Guardar y Guardar como.
Lección 6. Pags. 27 y 28
- Edición básica en Word
- ¿Qué es editar? Uso de combinaciones de teclas y funciones con el mouse para editar texto. Uso de las teclas Supr y backspace. Función Buscar de la ficha Inicio
CUADERNO:
- Definición de Robot
- ¿Qué es la rueda?
- Historia de la rueda.
SCIENCE
Themes:
–Chapter 2. Living things.
- Section 2. Classifying Organisms. (pages 42-49)
- Section2. Looking Inside Cells. (pages 60-67)
–Chapter 6. Changes Over Time.
- Section 1. Darwin’s Theory. (pages 170-179)
EVALUATION BY PRESENTATION:
Team work:
- Model and test Preparation——————-10% each = 20%
Individual work:
- Power Point (5 slides)——————————————- 20%
- *Oral Presentation (3 min) ————————————- 10%
- *Tests —————————————————————- 50%
NOTE: The models and test preparations are done in class.
WRITING
- Evaluated within writing essay of “My Favorite Sport” .
Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)
WORLD EXPLORER
- Chapter 15: Europe and Russia Section 1-4
SPEECH
|
|
SPELLING
Themes:
- Lesson 4. Homophones, lesson 5. Adding –ed and –ing, and lesson 6. Review
- Study from textbook pages 26-37 and notebook.
GRAMMAR
- Evaluated within writing essay of “My Favorite Sport” .
Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Demonstrative, Interrogative, Indefinite Pronouns, Action Verbs, Transitive and Intransitive Verbs.(50 pts).
HEALTH
Themes:
Unit 1. The Human Body.
- Chapter 3. The Circulatory, Immune, and Respiratory Systems. (pages 39-52)
- Chapter 4. The digestive and Excretory Systems. (pages 57-68)
*Study from notebook
LITERATURE
- Study book pages 4 to 12. Study vocabulary words, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita