GUÍA DE ESTUDIO DE 1° DE SECUNDARIA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2013

ESPAÑOL

PROYECTO I “ELABORAMOS FICHAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR LA INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA”

  • Fichas: Revista, libro, internet, enciclopedia y de trabajo. Páginas 16 y 17
  • Representación de información mediante diversos  recursos gráficos: Definiciones, Explicaciones y ejemplos.  Páginas 18 y 19
  • Otros recursos gráficos: Tablas y mapas mentales. Páginas 19
  • Registramos notas de información recabada: Resúmenes, paráfrasis y citas textuales. Páginas 20 y 21

Nota: estudiar del  cuaderno

PROYECTO 2″INVESTIGAMOS SOBRE MITOS Y LEYENDAS DE LA LITERATURA”

¿Qué es un mito?

  • Características de los mitos
  • ¿Qué es una leyenda?
  • Características de las leyendas?
  • Diferencias entre mitos y leyendas
  • Semejanzas entre mitos y leyendas
  • Personajes que intervienen en los mitos y las leyendas
  • Tiempo en que transcurren los mitos y las leyendas
  • Valores que se transmiten

Cuaderno y libro de texto. Páginas  26 – 37

MATEMÁTICAS

7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

(Libro de texto pág. 19 – 20); Copias —; esquemas pág. 10 a 13; y apuntes de carpeta.

7.1.5Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar.

(Libro de texto pág. 21 – 23); Copias —; esquemas pág. 14 a 15; y apuntes de carpeta.

7.1.6Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.

(Libro de texto pág. 24 – 27); Copias —; y apuntes de carpeta.

7.1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.

(Libro de texto pág. 28 – 32); Copias 1 a 3; cuadernillo pág. 16 a 19; y apuntes de carpeta.

7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional.

(Libro de texto pág. 33 – 34); Copias 3;;y apuntes de carpeta.

7.1.9Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles

(Libro de texto pág. 35 – 37); Copias 3 a 4; y apuntes de carpeta.

GEOGRAFÍA:

  •  COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y HUSOS HORARIOS   Página.  40-45  APUNTES DEL CUADERNO
  • PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS   Pág.  46-51    APUNTES DEL CUADERNO
  • TECNOLOGÍAS DE PERCEPCIÓN REMOTA   Pág.  52-59 APUNTES DEL CUADERNO

 ASIGNATURA ESTATAL

Se evaluará con un trabajo de investigación y una exposición, lo cual valdrá el 40%.

TEMAS: Enfocados a la etapa de la adolescencia.

  • Importancia de las metas
  • La toma de decisiones
  • Identidad
  • Las emociones
  • Autoestima

Exposición…………………………..20%

Contenido…………………………….10%

Explicación…………………………..10%

Trabajo de investigación……….…20%

Información…………………………..15%

Bibliografía……………………………..5%

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES I

Lección 4.                 Pags. 21 y 22

  •  ¿Qué es software?
  • Tipos de software y ejemplos

Lección 5.                 Pags. 24 y 25

  • El procesador de textos Microsoft Word.
  • Interfaz y elementos de la ventana. Fichas (pestañas), grupos y herramientas. Diferencia de Guardar y Guardar como.

Lección 6.                 Pags. 27 y 28

  • Edición básica en Word
  • ¿Qué es editar? Uso de combinaciones de teclas y funciones con el mouse para editar texto. Uso de las teclas Supr y backspace. Función Buscar de la ficha Inicio

CUADERNO:

  • Definición de Robot
  • ¿Qué es la rueda?
  • Historia de la rueda.

SCIENCE

Themes:

Chapter 2. Living things.

  •     Section 2. Classifying Organisms. (pages 42-49)
  •     Section2. Looking Inside Cells. (pages 60-67)

Chapter 6. Changes Over Time.

  •     Section 1. Darwin’s Theory. (pages 170-179)

EVALUATION BY PRESENTATION:

Team work:

  •          Model and test Preparation——————-10% each = 20%

Individual work:

  •         Power Point (5 slides)——————————————-  20%
  •         *Oral Presentation (3 min) ————————————-  10%
  •         *Tests —————————————————————- 50%

NOTE: The models and test preparations are done in class.

WRITING

  • Evaluated within writing essay of “My Favorite Sport” .

Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)

WORLD EXPLORER

  • Chapter 15: Europe and Russia  Section 1-4

SPEECH

  • Chapter 3: Sending Nonverbal Messages       quiz
  • «Designing an environment to suit an activity » project

SPELLING

Themes:

  • Lesson 4. Homophones, lesson 5. Adding –ed and –ing, and lesson 6. Review
  • Study from textbook pages 26-37 and notebook.

GRAMMAR

  • Evaluated within writing essay of “My Favorite Sport” .

Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Demonstrative, Interrogative, Indefinite Pronouns, Action Verbs, Transitive and Intransitive Verbs.(50 pts).

HEALTH

Themes:

Unit 1. The Human Body.

  •     Chapter 3. The Circulatory, Immune, and Respiratory Systems. (pages 39-52)
  •     Chapter 4. The digestive and Excretory Systems. (pages 57-68)

*Study from notebook

LITERATURE

  • Study book pages 4 to 12. Study vocabulary words, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well