GUÍA DE ESTUDIO DE 1º DE SECUNDARIA DEL MES DE ENERO

MATEMÁTICAS

Contenido: 7.2.7 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.

Aprendizajes esperados:Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante”, en los que la razón interna o externa es un número fraccionario

Libro de texto: Páginas 122 – 125

Contenido: 7.3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x+a=b ax=b ax+b =c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: x + a = b, ax = b, ax + b = c

Libro de texto: Páginas 144 – 149

Contenido: 7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.

Aprendizajes esperados: Construye círculos y polígonos regulares que cumplan con ciertas condiciones.

Libro de texto: Páginas 150 – 157

Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.

Material: Durante el examen: copia de números primos, lápiz, borrador, hoja para procedimientos(colocar el nombre en la hoja de procedimientos) y calculadora. Colores rojo y azul.

ESPAÑOL I

PROYECTO 8 “POESIA DE AVANZADA”

Ámbito: Literatura

Practica social del lenguaje: Leer y escribir poemas tomando como referentes los movimientos de vanguardia Movimientos de vanguardia: Creacionismo, Dadaísmo, Ultraísmo, Futurismo, Cubismo, Surrealismo.

  • Caligrama
  • Haiku
  • Verso
  • Rima
  • Metáfora
  • Soneto
  • Sinalefa
  • Métrica
  • Estrofa
  • Lenguaje literal
  • Lenguaje figurado

Libro de texto………………………………….. Páginas 134 – 147

Cuaderno de trabajo……………………………. Páginas

Cuaderno de notas

 ASIGNATURA ESTATAL

Se evaluará con exposiciones en powepoint y entregarán un trabajo de investigación sobre el tema a exponer.

Temas:

  • La importancia de los valores en la actualidad.
  • ¿Cómo tomar buenas decisiones?
  • Principales problemas de los adolescentes.
  • La importancia de las relaciones familiares.
  • ¿Cómo mejorar la actitud en la adolescencia?

Calificación: exposición 20%  y  trabajo escrito 20%

GEOGRAFÍA

1.- ¿Cuáles Son Los Factores Que Determinan El Tamaño De Una Familia?

2.- ¿En qué consiste cada uno de ellos?

3.- ¿Qué características forman la composición de la población?

4.- ¿Para qué es útil conocer la composición y la dinámica de la población?

5.- ¿Cuáles son los tres tipos de eventos que determinan el tamaño de cualquier población?

6.- ¿Qué es la natalidad?

7.- ¿qué es la Demografía?

8.- ¿A qué se le llama tasa de natalidad?

9.- ¿Por qué los países desarrollados tienen tasas de natalidad baja?

10.-¿Por qué los países menos desarrollados tienen tasa de natalidad alta?

11.- ¿Qué la Mortalidad?

12.- ¿Qué ocasiona que la mortalidad disminuya?

13.- ¿Qué ocasiona que la mortalidad aumente?

14.- ¿A qué se le llama tasa bruta de mortalidad?

15.- ¿Qué es la mortalidad infantil?

16.- ¿A qué se le llama crecimiento natural?

17.- ¿A qué se le llama crecimiento social?

18.- Análisis de pirámides poblacionales.

19.- ¿A qué se le llama densidad de población o población relativa?

20.- ¿Qué es la población absoluta?

21.- Análisis del mapa 3.6.

22.- Análisis de la tabla 3.7.

Páginas del libro: 120- 127

LITERATURE I :

This month will be evaluated with your daily work averaged with your performance, effort and enthusiasm in the Christmas Play!!

 TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

En esta evaluación, los alumnos presentarán en equipos el proyecto correspondiente al bloque 3 “Cuáles son los orígenes”, que han ido elaborando en el transcurso de  2 semanas,  en donde elaborarán un documento  de Microsoft Word para reportar la investigación sobre algún personaje, o de algún tema de su interés, y culminarán con la presentación en PowerPoint para compartir con sus compañeros lo aprendido

GRAMMAR

Chapter 16.1   Student´s PRESENTATIONS

WRITING 

Evaluated with the Christmas Play

SPEECH MR. VICTOR

Evaluation:”Making The Speech” video activity.

SCIENCE

Section 1 Infectious Disease Pgs. 592-596

Section 2 Body´s Defenses Pgs. 597-603

HEALTH

Meanings Pgs. 73; Pgs. 74-76

SPELLING  

La evaluación de este período será la siguiente:

  • Tareas 20%
  • Trabajo diario 30%
  • Participación (incluye asistencia a la clase) 20%
  • Christmas Play 10% (se evaluará la actitud y conducta del alumno durante los ensayos, su desempeño y asistencia durante el día del evento “Christmas Play”)
  • Quiz  20% (es una pequeña prueba que incluirá lo visto en el mes de diciembre y parte de enero)

For the quiz : Study the spelling and the meanings of each word included in lesson 10.Study from the notebook andexercises from the book.   Lesson 10 : pgs. 52, 53, 55.