GUÍA DE ESTUDIO DE 1º DE SECUNDARIA DEL MES DE ENERO
MATEMÁTICAS
Contenido: 7.2.7 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.
Aprendizajes esperados:Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante”, en los que la razón interna o externa es un número fraccionario
Libro de texto: Páginas 122 – 125
Contenido: 7.3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x+a=b ax=b ax+b =c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: x + a = b, ax = b, ax + b = c
Libro de texto: Páginas 144 – 149
Contenido: 7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
Aprendizajes esperados: Construye círculos y polígonos regulares que cumplan con ciertas condiciones.
Libro de texto: Páginas 150 – 157
Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.
Material: Durante el examen: copia de números primos, lápiz, borrador, hoja para procedimientos(colocar el nombre en la hoja de procedimientos) y calculadora. Colores rojo y azul.
ESPAÑOL I
PROYECTO 8 “POESIA DE AVANZADA”
Ámbito: Literatura
Practica social del lenguaje: Leer y escribir poemas tomando como referentes los movimientos de vanguardia Movimientos de vanguardia: Creacionismo, Dadaísmo, Ultraísmo, Futurismo, Cubismo, Surrealismo.
- Caligrama
- Haiku
- Verso
- Rima
- Metáfora
- Soneto
- Sinalefa
- Métrica
- Estrofa
- Lenguaje literal
- Lenguaje figurado
Libro de texto………………………………….. Páginas 134 – 147
Cuaderno de trabajo……………………………. Páginas
Cuaderno de notas
ASIGNATURA ESTATAL
Se evaluará con exposiciones en powepoint y entregarán un trabajo de investigación sobre el tema a exponer.
Temas:
- La importancia de los valores en la actualidad.
- ¿Cómo tomar buenas decisiones?
- Principales problemas de los adolescentes.
- La importancia de las relaciones familiares.
- ¿Cómo mejorar la actitud en la adolescencia?
Calificación: exposición 20% y trabajo escrito 20%
GEOGRAFÍA
1.- ¿Cuáles Son Los Factores Que Determinan El Tamaño De Una Familia?
2.- ¿En qué consiste cada uno de ellos?
3.- ¿Qué características forman la composición de la población?
4.- ¿Para qué es útil conocer la composición y la dinámica de la población?
5.- ¿Cuáles son los tres tipos de eventos que determinan el tamaño de cualquier población?
6.- ¿Qué es la natalidad?
7.- ¿qué es la Demografía?
8.- ¿A qué se le llama tasa de natalidad?
9.- ¿Por qué los países desarrollados tienen tasas de natalidad baja?
10.-¿Por qué los países menos desarrollados tienen tasa de natalidad alta?
11.- ¿Qué la Mortalidad?
12.- ¿Qué ocasiona que la mortalidad disminuya?
13.- ¿Qué ocasiona que la mortalidad aumente?
14.- ¿A qué se le llama tasa bruta de mortalidad?
15.- ¿Qué es la mortalidad infantil?
16.- ¿A qué se le llama crecimiento natural?
17.- ¿A qué se le llama crecimiento social?
18.- Análisis de pirámides poblacionales.
19.- ¿A qué se le llama densidad de población o población relativa?
20.- ¿Qué es la población absoluta?
21.- Análisis del mapa 3.6.
22.- Análisis de la tabla 3.7.
Páginas del libro: 120- 127
LITERATURE I :
This month will be evaluated with your daily work averaged with your performance, effort and enthusiasm in the Christmas Play!!
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
En esta evaluación, los alumnos presentarán en equipos el proyecto correspondiente al bloque 3 “Cuáles son los orígenes”, que han ido elaborando en el transcurso de 2 semanas, en donde elaborarán un documento de Microsoft Word para reportar la investigación sobre algún personaje, o de algún tema de su interés, y culminarán con la presentación en PowerPoint para compartir con sus compañeros lo aprendido
GRAMMAR
Chapter 16.1 Student´s PRESENTATIONS
WRITING
Evaluated with the Christmas Play
SPEECH MR. VICTOR
Evaluation:”Making The Speech” video activity.
SCIENCE
Section 1 Infectious Disease Pgs. 592-596
Section 2 Body´s Defenses Pgs. 597-603
HEALTH
Meanings Pgs. 73; Pgs. 74-76
SPELLING
La evaluación de este período será la siguiente:
- Tareas 20%
- Trabajo diario 30%
- Participación (incluye asistencia a la clase) 20%
- Christmas Play 10% (se evaluará la actitud y conducta del alumno durante los ensayos, su desempeño y asistencia durante el día del evento “Christmas Play”)
- Quiz 20% (es una pequeña prueba que incluirá lo visto en el mes de diciembre y parte de enero)
For the quiz : Study the spelling and the meanings of each word included in lesson 10.Study from the notebook andexercises from the book. Lesson 10 : pgs. 52, 53, 55.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita