GUÍA DE ESTUDIO DE 1º DE SECUNDARIA DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2013

PRIMER GRADO

ESPAÑOL:

PROTECTO 1 “ELABORAMOS UN REGLAMENTO INTERNO DEL SALÓN»

Práctica general: Analizar y comparar información sobre un tema para escribir sobre un tema para escribir artículos.

  • Reglamento
  • Regla
  • Norma
  • Derecho
  • Formas impersonales del verbo: infinitivos y participios
  • Modos: indicativo e imperativo
  • Tiempo: Presente y futuro

Libro de texto páginas:  38 – 51  y  cuaderno.

MATEMÁTICAS:

7.1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.

(Libro de texto pág. 8 – 11); Copias pág. 1; cuadernillo pág. 4 a 7; y apuntes de carpeta.

7.1.2 Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación.

(Libro de texto pág. 12 – 16); Copias 2 y 3; cuadernillo pág. 8 y 9; y apuntes de carpeta.

7.1.3 Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.

(Libro de texto pág. 17 – 18); Copias 3, 4 y 5; cuadernillo pág. 16 a 19; y apuntes de carpeta.

7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

(Libro de texto pág. 19 – 20); Copias 5, 6 y 7; cuadernillo pág. 10 a 13; y apuntes de carpeta.

GEOGRAFÍA:

BLOQUE 1 EL ESPACIO GEOGRÁFICO

SECUENCIA 1

  1. Características, Componentes y Diversidad del  Espacio Geográfico                   24
  2. Componentes del Espacio Geográfico                                                                         26
  3. Categorías del análisis espacial                                                                                  28-31
  4. Las escalas numéricas y gráfica para la representación del territorio                34-37
  5. Representación del espacio geográfico                                                        * APUNTES DEL CUADERNO

ASIGNATURA ESTATAL:

TEMA: ME DESCUBRO ADOLESCENTE

1.1.- Significado de ser adolescente en la actualidad…………………………………………8-11

1.2.- Estoy cambiando físicas, emocional y social……………………………………………12-13

1.3.- Como adolescente tengo metas, logros, fortalezas individuales y sociales, y puedo estar en situación de vulnerabilidad. ….14-16

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

Lección 1.                 Pags. 12 y 13

  •  ¿Qué son las TIC?
  • Acciones de las TIC: Crear, Almacenar, Procesar,  Transmitir,  Desplegar, Compartir e intercambiar información. Telégrafo.

Lección 2.                 Pags. 15 y 16

  • Equipo de cómputo.
  • Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.  Ciclo Entrada – Procesamiento – Salida

Lección 3.                 Pags. 18 y 19

  • ¿Qué es Hardware?
  •             Componentes externos e internos del gabinete

CUADERNO

  • ¿Qué es Robótica?
  • Las tres leyes de la Robótica

SCIENCE:

Chapter 1. Introduction to Life Science.

  •    Section 1. What is Science? (pages 6-13)
  •    Section 2. Scientific Inquiry. (pages 14-18)
  •    Section 3. Understanding Technology. (pages 19-22)
  •    Section 4. Safety in the Science Laboratory. (pages 23-26)   *Study from notebook.

WRITING:

  • The Writer in You.  Textbook pgs. 2-7. Study from Textbook and Notebook.

WORLD EXPLORER:

  • Europe and Russia. Textbook pgs. 250-270 Study from Textbook and

SPEECH:

  • Chapter 1: Foundations of Speech
  • Chapter 2: Sending Verbal Messages

SPELLING:

  • Getting Letters in Correct Order, Unexpected Consonant Spelling, and One Consonant or two?
  • Study from textbook 14-25

GRAMMAR:

  • Nouns:  Textbook pgs. 296-298 and Pronouns  Pgs. 301- 303. Study from Textbook and Notebook.

 HEALTH:

Unit 1. The Human Body.

  •     Chapter 1. The Skeletal and Muscular Systems. (pages 1-16)
  •     Chapter 2. The Nervous and endocrine Systems. (pages 21-34)
  •     Chapter 3. The Circulatory, Immune, and respiratory Systems. (pages 39-52) *Study from notebook.

LITERATURE:

  • Study book pages IN 1 to IN 11. Study vocabulary words and notes from notebooks.