GUÍA DE ESTUDIO DE 2° DE SECUNDARIA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2013
ESPAÑOL
PROYECTO “ANALIZAMOS Y COMENTAMOS CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA”
Variantes sociales
- Variantes culturales
- Variantes lingüísticas
- Características de los cuentos latinoamericanos
- Ambiente social
- Ambiente donde se desarrolla la historia
- Aspectos psicológicos de los personajes
- Aspectos físicos de los personajes
- Características de los personajes
- Variantes del español: Indigenismos, regionalismos, arcaísmos y extranjerismos.
- Características y función del comentario literario:
- Breve semblanza del autor
- Datos de la época en que se escribió el cuento
- Trama de la historia, características del personaje y ambiente sociocultural del personaje
- Cómo está escrito el cuento
- Forma de hablar del personaje
- Opinión del comentarista
Cuaderno y libro de texto…. Páginas 34 – 50
MATEMÁTICAS:
8.1.4 Construcción de triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.
(Libro de texto pág. 19 – 21); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.
8.1.5 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
(Libro de texto pág. 22 – 26); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.
8.1.6 Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, tales como aplicar un porcentaje a una cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
(Libro de texto pág. 27 – 30); Copias pág. 1; y apuntes de carpeta.
8.1.7 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.
(Libro de texto pág. 31 – 33); Copias pág. 1 a 2; y apuntes de carpeta.
8.1.8 Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: “es más probable que…”, “es menos probable que…”.
(Libro de texto pág. 34 – 35); Copias pág. 2 a 3; y apuntes de carpeta.
8.1.9 Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos conjuntos de datos.(Libro de texto pág. 36 – 39); Copias pág. 3 a 4; y apuntes de carpeta.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
Se evaluará con una Historieta sobre ética y moral, que tendrá un valor del 40%
El trabajo se evaluará:
- Contenido………………………………20%
- Creatividad……………………………..10%
- Trabajo en equipo……………………..10%
CIENCIAS(FÍSICA):
Libro de Texto
Bloque I. La descripción del movimiento y la fuerza.
- Subtema 4. Movimiento ondulatorio, modelo de ondas y explicación de características del sonido. Páginas 22, 23, 24, 25, 26, 27.
- Tema 2. El trabajo de Galileo.
- Subtema: Explicaciones de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre. Páginas 28, 29, 30, 31, 32, 33.
- Subtema: Aportación de Galileo en la construcción del conocimiento científico. Páginas. 34, 35.
- Subtema: La aceleración: diferencia con la velocidad. Páginas 36, 37.
- Subtema: Interpretación y representación de gráficas. Páginas 38, 39 y 41.
Estudiar apuntes y ejercicios en el cuaderno.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
LIBRO HABILIDADES DIGITALES II
Lección 1. Pags. 21 y 22
- Seguridad informática básica
- Antivirus. Gratuitos y de pago (bajo licencia). Microsoft Security Essentials.
Lección 5. Pags. 24 y 25
- Diseño de página y notas al pie en Word
- Márgenes. Orientación. Tamaño. Columnas. Ficha Referencias. Notas al pie. Citas y bibliografía. Títulos o Índices
Lección 6. Pags. 27 y 28
- Imágenes en Word
- Ficha Formato de Herramientas de Imagen. Grupos Ajustar, Estilos de Imagen. Organizar. Tamaño. Grupo Ilustraciones de ficha Insertar. Captura
CUADERNO
- Elementos de la tableta electrónica (Diagrama)
- Elementos del programa SkyRobo (iconos de entrada y salida)
HISTORY
- Study book pages 15 to 21, and from pages 34 to 37. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary.
WRITING
- Evaluated within writing essay of “The value of Respect” .
- Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)
SPEECH
|
|
SPELLING
Themes:
- Lesson 4. Greek Word Parts, Lesson 5. Irregular Plurals, and Lesson 6. Review
- Study from textbook pages 26-37 and notebook
GRAMMAR
- Evaluated within writing essay of “The value of Respect” .
Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Transitive and Intransitive Verbs, Linking Verbs and Helping Verbs(50 pts).
HEALTH
Themes:
–Chapter 2. Personality and Self-Esteem:
- Lesson 2. Theories of Personality. (pages 28-32)
- Lesson 3. Self-Esteem (pages 34-36)
–Chapter 4. Mental Disorders and Suicide:
- Lesson 1. What are Mental disorders? (pages 72-76)
- Lesson 2. Kinds of Mental Disorders (pages 77-84)
Study from notebook
LITERATURE
Study book pages 20 to 28 . Study vocabulary words, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita