GUÍA DE ESTUDIO DE 2° DE SECUNDARIA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2013

ESPAÑOL

PROYECTO “ANALIZAMOS Y COMENTAMOS CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA”

Variantes sociales

  • Variantes culturales
  • Variantes lingüísticas
  • Características de los cuentos latinoamericanos
  • Ambiente social
  • Ambiente donde se desarrolla la historia
  • Aspectos psicológicos de los personajes
  • Aspectos físicos de los personajes
  • Características de los personajes
  • Variantes del español: Indigenismos, regionalismos, arcaísmos y extranjerismos.
  • Características y función del comentario literario:
  • Breve semblanza del autor
  • Datos de la época en que se escribió el cuento
  • Trama de la historia, características del personaje y ambiente sociocultural del personaje
  • Cómo está escrito el cuento
  • Forma de hablar del personaje
  • Opinión del comentarista

Cuaderno y libro de texto…. Páginas 34 – 50

MATEMÁTICAS:

8.1.4 Construcción de triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.

(Libro de texto pág. 19 – 21); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.

8.1.5 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.

(Libro de texto pág. 22 – 26); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.

8.1.6 Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, tales como aplicar un porcentaje a una cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

(Libro de texto pág. 27 – 30); Copias pág. 1; y apuntes de carpeta.

8.1.7 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.

(Libro de texto pág. 31 – 33); Copias pág. 1 a 2; y apuntes de carpeta.

8.1.8 Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: “es más probable que…”, “es menos probable que…”.

(Libro de texto pág. 34 – 35); Copias pág. 2 a 3; y apuntes de carpeta.

8.1.9 Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos conjuntos de datos.(Libro de texto pág. 36 – 39); Copias pág. 3 a 4; y apuntes de carpeta.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

Se evaluará con una Historieta sobre ética y moral, que tendrá un valor del 40%

El trabajo se evaluará:

  • Contenido………………………………20%
  • Creatividad……………………………..10%
  • Trabajo en equipo……………………..10%

CIENCIAS(FÍSICA):

Libro de Texto

Bloque I. La descripción del movimiento y la fuerza.

  • Subtema 4. Movimiento ondulatorio, modelo de ondas y explicación de características del sonido. Páginas 22, 23, 24, 25, 26, 27.
  • Tema 2. El trabajo de Galileo.
  • Subtema: Explicaciones de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre. Páginas 28, 29, 30, 31, 32, 33.
  • Subtema: Aportación de Galileo en la construcción del conocimiento científico. Páginas. 34, 35.
  • Subtema: La aceleración: diferencia con la velocidad. Páginas 36, 37.
  • Subtema: Interpretación y representación de gráficas. Páginas 38, 39 y 41.

Estudiar apuntes y ejercicios en el cuaderno.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

LIBRO HABILIDADES DIGITALES II

Lección 1.                 Pags. 21 y 22

  • Seguridad informática básica
  • Antivirus. Gratuitos y de pago (bajo licencia). Microsoft Security Essentials.

Lección 5.                 Pags. 24 y 25

  • Diseño de página y notas al pie en Word
  • Márgenes. Orientación. Tamaño. Columnas. Ficha Referencias. Notas al pie. Citas y bibliografía. Títulos o Índices

Lección 6.                 Pags. 27 y 28

  • Imágenes en Word
  • Ficha Formato de Herramientas de Imagen. Grupos Ajustar, Estilos de Imagen. Organizar. Tamaño. Grupo Ilustraciones de ficha Insertar. Captura

CUADERNO

  • Elementos de la tableta electrónica (Diagrama)
  • Elementos del programa SkyRobo (iconos de entrada y salida)

HISTORY

  • Study book pages 15  to 21, and from pages 34 to 37. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary.

WRITING

  • Evaluated within writing essay of “The value of Respect” .
  • Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)

 

SPEECH

  • Chapter 10: Gathering Information …  quiz
  • Chapter 11: Preparing your speech…quiz

SPELLING

Themes:

  • Lesson 4. Greek Word Parts, Lesson 5. Irregular Plurals, and Lesson 6. Review
  • Study from textbook pages 26-37 and notebook

GRAMMAR

  • Evaluated within writing essay of “The value of Respect” .

Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Transitive and Intransitive Verbs, Linking Verbs and Helping Verbs(50 pts).

HEALTH

Themes:

Chapter 2. Personality and Self-Esteem:

  •           Lesson 2. Theories of Personality. (pages 28-32)
  •           Lesson 3. Self-Esteem (pages 34-36)

Chapter 4. Mental Disorders and Suicide:

  •           Lesson 1. What are Mental disorders? (pages 72-76)
  •            Lesson 2. Kinds of Mental Disorders (pages 77-84)

Study from notebook

LITERATURE

Study book pages 20  to 28 . Study vocabulary words, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well.