GUÍA DE ESTUDIO DE 2º DE SECUNDARIA CUARTO BIMESTRE MARZO-ABRIL

SEGUNDO GRADO

ESPAÑOL

PROYECTO 10 “PREGUNTÉSMOSLE A LA GENTE”

  • ¿Qué es una entrevista?
  • Características de una entrevista
  • Propósito de la entrevista
  • Guion de la entrevista
  • Pasos para realizar la entrevista
  • Informe de la entrevista
  • Estructura de la entreviste: Introducción. Cuerpo de la entrevista. Resumen o conclusión

Signos utilizados en las entrevistas:

  • Guiones
  • Comillas
  • Paréntesis

Libro de texto Pág. 180 – 195 y Cuaderno de trabajo

PROYECTO 11“RESEÑAR UNA NOVELA”

  • ¿Qué es una reseña?
  • Características de una reseña
  • ¿Qué es una novela?
  • Características de una novela
  • Elementos de una novela
  • Tipos de narradores: Omnisciente. Personajes. Testigo. Características psicológicas de los personajes
  • ¿Qué es la trama?

Libro de texto Pág. 196 – 207 y Cuaderno de trabajo

MATEMATICAS

Contenido Bloque III

8.36 Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y = kx, asociando los significados de las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación. Páginas 212–219; Páginas 220–229

8.37 Búsqueda, organización y presentación de información en histogramas o en graficas poligonales (de series de tiempo o de frecuencia) según el caso y análisis de la información que proporciona.

8.38 Análisis de propiedades de la media y mediana. Páginas 146–153

Contenido Bloque IV

8.41 Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética de números enteros. Páginas 164–169

8.42 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.

8.43 Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo y análisis de sus relaciones.

8.44 Análisis de las características de una gráfica que represente una relación de proporcionalidad en el plano cartesiano.

8.45 Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal entre dos conjuntos de cantidades. Representación de la variación mediante una tabla o una expresión algebraica de la  forma: y = ax + b. Páginas 178–187

8.46 Resolución de situaciones de medias ponderadas.

FORMACION CÍVICA Y ÉTICA:

Los temas los estudiarán del libro, Exposiciones y anotaciones en su cuaderno.

TEMA 1: Los Derechos Humanos: criterios compartidos a los que aspira la humanidad Pg.186-197

CIENCIAS(FÍSICA):

Bloque 3. Un modelo para describir la estructura de la materia.

  • Tema 2., Lección 5. Págs. 139, 140, 141.
  • Tema 3., Lección 1. Págs. 144, 145, 146.
  • Lección 2. Págs. 148, 149, 150, 151.

Bloque 4. Manifestaciones de la estructura interna de la materia.

  • Tema 1 , Lección 1. Págs. 162, 163, 165, 166, 167.
  • Lección 2. Págs. 169, 170, 171.
  • Lección 3. Págs. 174, 175, 176, 177, 178.

Apuntes, ejercicios y problemas de la carpeta y del libro de actividades.

EDUCACION TECNOLÓGICA:

Bloque 4¿Cómo nos comunicamos?

Examen teórico, estudiar de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES 2                                         pgs.

  • Lección 1. Windows Live MovieMaker                                       90-91
  • Lección 2. MovieMaker, efectos visuales                                  93-94
  • Lección 3. Creación de un blog                                                  96-97
  • Lección 4. Publicación de un blog                                             99-100
  • Lección 5. Excel, funciones                                                        102-103
  • Lección 6. Excel, cuestionarios                                                  105-106

Examen Práctico:

Elaboración y presentación en equipos del Proyecto del bloque 4:

  • ¿Cuáles son las nuevas formas de comunicación?
  •  Documento impreso con la investigación del medio de comunicación por equipo con los lineamientos de la página 108.
  • Presentación individual del blog creado

HISTORY

  • Study book pages 364 to 368, pages 403 to 409, and 416 to 420.
  • Study vocabulary and lesson reviews, maps and other main vocabulary.

WRITING

  •   Chapter 7:Persuasion / Advertisement Presentation   pg. 156
  •   Chapter 7:  Persuasion / Advertisement Presentation    pg. 156

SPEECH Mr. Victor

  • Speech delivery «The Last Lecture»

SPEECH Miss. Ruth

You will present the group discussion topics with your teams, following the worksheets given. Besides, the teacher  one class before the group discussion presentation will explain what aspects will be evaluated.

SPELLING

  •  Study the spelling and the meanings of each word included in these lessons.
  • Study from the notebook and exercises from the book.
  • Remember to also study and memorize the Latin roots and their meaning on lesson 33.
  • Lesson 32 «Related Words 3″Pgs. 148, 149 and 151.
  • Lesson 33″Latin Roots 3″Pgs. 152, 153 and 155.

GRAMMAR

2”A”  Chapter 17:Preposition  pgs. 370 – 378

2”B” Chapter 21.1 – 21.  Effective Sentences  pgs. 464 – 475

HEALTH

  • Chapter 8: Reproduction and Heredity, read pages 166-183. Lessons 1,2, & 3.
  • Study the charts, figures and pictures as well as vocabulary and lesson reviews from the textbook and the notebook.

LITERATURE

2”A” Study book pages 98 to 110. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.

2”B”  Study book pages 273 to 298. Study vocabulary and margin questions, as well as the Review and Assess questions.