GUÍA DE ESTUDIO DE 2º DE SECUNDARIA DEL MES DE FEBRERO

2 A

GRAMMAR  

Chapter 16.2   Adverbs pgs. 360 – 366

WRITING

  Chapter 7: Persuasive Essay    pgs 134 – 145

HEALTH:

CHAPTER 7: “PREVENTING VIOLENCE” PAGES 144-165. STUDY YOUR NOTES, LESSON REVIEW, AND VOCABULARY FROM THE NOTEBOOK AND BOOK.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno

TEMA 2: Responsabilidades en la vida colectiva………………………pg.154-163.

TEMA 3: Los valores como referencias de la reflexión y la acción moral pg.164-173

 CIENCIAS II (FÍSICA)

Bloque 3. Un modelo para describir la estructura de la materia.

Tema 1. Los modelos en la ciencia.

Lección 1. Características e importancia de los modelos en la ciencia.

Páginas: 112, 113, 114, 115,

Lección 2. Ideas en la historia de la naturaleza continua y discontinua de la materia.

Páginas: 116, 117,118, 119.

Lección 3. Aspectos básicos del modelo cinético de partículas.

Páginas: 120, 121, 122.

Tema 2. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas.

Lección 1. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación.

Páginas: 123, 124, 125, 126.

 

Lección 2. Presión: relación fuerza y área.

Páginas: 127, 128, 129.

Lección 4. Temperatura y sus escalas de medición.

Páginas: 135, 136, 137 y 138.

Apuntes, ejercicios y problemas de la carpeta.

ESPAÑOL II

PROYECTO 9 “SEGUIR UN TEMA LITERARIO”

Ámbito: Literatura

Practica general: Hacer el seguimiento a algún subgénero, temática o movimiento

Práctica específica: Hacer el seguimiento de unatemática en textos literarios.

¿Qué es comentario literario?

Identificar un tema en diversos textos literarios

Seleccionar el tema para realizar el comentario literario

Comparar el tratamiento de un tema

Como se presenta un mismo tema en diferentes textos: qué se dice, qué se destaca, con qué ideas, sentimientos o actitudes se relaciona

Estructura de como se hace un comentario literario.

Libro de texto………………………………….. 144 -159

Cuaderno de trabajo

Cuaderno de notas

MATEMATICAS

Contenido: 8.3.4 Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

Aprendizajes esperados: Concluyan las características que debe de tener las figuras para recubrir un plano.

Libro de texto: Páginas 194 – 204

Contenido: 8.3.5. Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad para líquidos y otros materiales. Equivalencia entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y algunas unidades socialmente conocidas, como barril, quilates, quintales, etcétera.

Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican usar la relación entre unidades cúbicas y unidades de capacidad.

Libro de texto: Páginas 205 – 209

Contenido: 8.3.6. Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y= kx, asociando los significados de las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.

Aprendizajes esperados: Identifica, interpreta y expresa relaciones de proporcionalidad directa o inversa, algebraicamente o mediante tablas y gráficas

Libro de texto: Páginas 210 – 216

Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.

Material: Durante el examen: juego geométrico, lápiz, borrador, hoja para procedimientos (colocar el nombre en la hoja de procedimientos), colores y calculadora

LITERATURE II:

  Study book pages 66 to 74. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.

HISTORY I:

Study book pages 334 to 345. Study vocabulary and lesson reviews, maps and other main vocabulary.

SPELLING

Study the spelling and the meanings of each word included in these lessons. Learn each pair of related words and the meaning of each prefix. Study from the notebook and exercises from the book.

Lesson 29 “Using just enough letters”

Lesson 31 “Multisyllabic Words”

Pgs. 134, 135, and 137

Pgs. 144, 145, and 147

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA   II

Bloque 3. Habilidades Digitales 2

Lección 1. Word de plantillas……… pg. 64-65

Lección 2. Excel, configuración……… pg.67-68

Lección 3. Excel operaciones sencillas….. pg. 70-71

Lección 4. Excel funciones……… pg. 73-74

Lección 5. Excel asistente grafico…. Pg. 76-77

Lección 6. Excel, formatos de texto ….. pg. 79-80

 

 

 

 

 

 

 

2B

GRAMMAR

Chapter 20.2: Clauses pgs. 448 – 459

WRITING

 Chapter: Persuasive Essay   pgs 134 – 145

HEALTH:

CHAPTER 7: “PREVENTING VIOLENCE” PAGES 144-165. STUDY YOUR NOTES, LESSON REVIEW, AND VOCABULARY FROM THE NOTEBOOK AND BOOK.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno

TEMA 2: Responsabilidades en la vida colectiva………………………pg.154-163.

TEMA 3: Los valores como referencias de la reflexión y la acción moral.pg.164-173

CIENCIAS II (FÍSICA)

Bloque 3. Un modelo para describir la estructura de la materia.

Tema 1. Los modelos en la ciencia.

Lección 1. Características e importancia de los modelos en la ciencia.

Páginas: 112, 113, 114, 115,

Lección 2. Ideas en la historia de la naturaleza continua y discontinua de la materia.

Páginas: 116, 117,118, 119.

Lección 3. Aspectos básicos del modelo cinético de partículas.

Páginas: 120, 121, 122.

Tema 2. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas.

Lección 1. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación.

Páginas: 123, 124, 125, 126.

Lección 2. Presión: relación fuerza y área.

Páginas: 127, 128, 129.

Lección 4. Temperatura y sus escalas de medición.

Páginas: 135, 136, 137 y 138.

Apuntes, ejercicios y problemas de la carpeta.

ESPAÑOL II

PROYECTO 9 “SEGUIR UN TEMA LITERARIO”

Ámbito: Literatura

Practica general: Hacer el seguimiento a algún subgénero, temática o movimiento

Práctica específica: Hacer el seguimiento de unatemática en textos literarios.

¿Qué es comentario literario?

Identificar un tema en diversos textos literarios

Seleccionar el tema para realizar el comentario literario

Comparar el tratamiento de un tema

Como se presenta un mismo tema en diferentes textos: qué se dice, qué se destaca, con qué ideas, sentimientos o actitudes se relaciona

Estructura de como se hace un comentario literario.

Libro de texto………………………………….. 144 -159

Cuaderno de trabajo

Cuaderno de notas

MATEMATICAS

Contenido: 8.3.4 Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

Aprendizajes esperados: Concluyan las características que debe de tener las figuras para recubrir un plano.

Libro de texto: Páginas 194 – 204

Contenido: 8.3.5. Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad para líquidos y otros materiales. Equivalencia entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y algunas unidades socialmente conocidas, como barril, quilates, quintales, etcétera.

Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican usar la relación entre unidades cúbicas y unidades de capacidad.

Libro de texto: Páginas 205 – 209

Contenido: 8.3.6. Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y= kx, asociando los significados de las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.

Aprendizajes esperados: Identifica, interpreta y expresa relaciones de proporcionalidad directa o inversa, algebraicamente o mediante tablas y gráficas

Libro de texto: Páginas 210 – 216

Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.

Material: Durante el examen: juego geométrico, lápiz, borrador, hoja para procedimientos (colocar el nombre en la hoja de procedimientos), colores y calculadora

HISTORY I:

Study book pages 334 to 345. Study vocabulary and lesson reviews, maps and other main vocabulary.

LITERATURE II:

Study book pages 240 to 271. Study vocabulary and margin questions, as well as the Review and Assess questions.

SPELLING

Study the spelling and the meanings of each words included in these lessons. Also, learn the following latin roots and their meaning: corpus, ped, manus, and spirare. Study from the notebook and exercises from the book.

Lesson 29 “Using just enough letters”

Lesson 31 “Including all the letters”

Pgs. 134, 135, and 137

Pgs. 144, 145, and 147

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA   II

Bloque 3. Habilidades Digitales 2

Lección 1. Word de plantillas……… pg. 64-65

Lección 2. Excel, configuración……… pg.67-68

Lección 3. Excel operaciones sencillas….. pg. 70-71

Lección 4. Excel funciones……… pg. 73-74

Lección 5. Excel asistente grafico…. Pg. 76-77

Lección 6. Excel, formatos de texto ….. pg. 79-80