GUÍA DE ESTUDIO DE 3° DE SECUNDARIA DE SEPTIEMBRE DEL 2014
M a t e m á t i c a s III
- Tema: Patrones y ecuaciones.
9.1.1. Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
Páginas: 22 – 27
- Tema: Figuras y cuerpos.
9.1.2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
Páginas: 28 – 34
9.1.3. Explicitación de los criterios de congruencia o semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada.
Páginas: 35 – 44
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Se evaluará con una investigación, exposición, cartel de los siguientes temas sobre asuntos privados de carácter público (salud integral, educación, ejercicio responsable de la sexualidad, adicciones y derecho a la privacidad).
- Investigación…………………15%
Apuntes en el cuaderno.
- Exposición……………………15%
Contenido……………………………………5%
Dominio del tema………………………….5%
Trabajo colaborativo…………………….5%
- Cartel……………………….……10%
Contenido………………………….2.5%
Reflexión……………………………2.5%
Creatividad…………………………2.5%
Trabajo en equipo………………..2.5%
ESPAÑOL 3
PROYECTO “ARGUMENTO MIS IDEAS”
Función y características
Modos de y argumentar en diferentes textos:
- Descriptivos
- Narrativos
- Expositivos
- Argumentativos
Notas
Resúmenes para recuperar información
Diferencias entre.
- Datos
- Opiniones
- Argumentos
Diferencias en el tratamiento de un mismo tema en diversas fuentes
Fichas de trabajo:
Paráfrasis
Citas textuales
Referencias bibliográficas de las fuentes de consulta en los ensayos
Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos:
- Nexo causal
- Nexo concesivo
- Nexo condicional
Tableta páginas 14 – 36
Cuaderno
CIENCIAS III QUÍMICA
Libro de Texto
BLOQUE I. LAS CACRACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.
- La ciencia y la tecnología en el mundo actual. Págs. 14-16
- Relación de la Química y la tecnología con el ser humano, la salud y el ambiente. Págs. 17-22
- Identificación de las propiedades físicas de los materiales. Págs. 23-36
- Experimentación con mezclas. Págs. 37-45.
- Estudiar los apuntes y ejercicios en el cuaderno.
HISTORIA II
TEMA PÁGINAS
- *UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS 15, 16, 17, 18 APUNTE DEL CUADERNO
- *EL MUNDO PREHISPÁNICO 22 A LA 32 APUNTES DEL CUADERNO
- *CONQUISTA Y EXPEDICIONES ESPAÑOLAS 33 A LA 36 APUNTES DEL CUADERNO
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA III
LIBRO HABILIDADES DIGITALES III
- Lección 1. Pags. 12 y 13
Configuración de la barra de tareas.
Área de notificaciones. Múltiples relojes. Husos horarios.
- Lección 2. Pags. 15 y 16
Herramientas del Sistema.
Liberador de espacio en disco. Desfragmentar, fragmentos de archivos.
- Lección 3. Pags. 18 y 19
Sistema operativo y conexiones de red
Ubicación de red
Dirección IP v4
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita