GUÍA DE ESTUDIO DE 3° DE SECUNDARIA DE OCTUBRE DEL 2013

ESPAÑOL

PROYECTO “ELABORACIÓN DE UN CARTEL DE POESÍA”

  • ¿Qué es una vanguardia?
  • Características de las vanguardias

Los movimientos poéticos

  • Barroco
  • Romanticismo
  • Modernismo
  • Futurismo
  • Surrealismo
  • Expresionismo
  • Dadaísmo
  • Ultraísmo

Las figuras retoricas:

  • Metonimia
  • Comparación
  • Metáfora
  • Adjetivación
  • Alegoría
  • Asíndeton
  • Hipérbole

Cuaderno, copias y Libro de texto…. Páginas 29 – 42

PROYECTO 3 “ELABORACIÓN DE UNA ENCUESTA”

  • ¿Qué es una encuesta?……
  • Metodología para hacer una encuesta…
  • Tipos de preguntas en una encuesta

Cuaderno y libro de texto…. Páginas 47 – 51

MATEMÁTICAS:

9.1.2 Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

(Libro de texto pág. 11 – 18); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.

9.1.3 Explicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información predeterminada.

(Libro de texto pág. 19 – 24); Copias pág. —; y apuntes de carpeta.

9.1.4 Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas), que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

(Libro de texto pág. 25 – 28); Copias pág. 1; y apuntes de carpeta.

9.1.5 Representación tabular y gráfica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.

(Libro de texto pág. 29 – 32); Copias pág. 2 a 3; esquemas pág. 6 a 7 y apuntes de carpeta.

9.1.6 Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

(Libro de texto pág. 33 – 36); Copias pág. 3 a 4; y apuntes de carpeta.

9.1.7 Diseño de una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes  para su aplicación.

(Libro de texto pág. 37 – 41); Copias pág. 4; y apuntes de carpeta.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  2

Se evaluará con un ensayo y con un cartel, sobre los desafíos para lograr el desarrollo y el bienestar, lo cual tendrán un valor del 40%.

  • Ensayo (individual)……25%
  • Contenido……………………….20% (portada, dos cuartillas, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado)
  • Bibliografía………………………5%
  • Cartel (equipo)……………15%
  • Información (reflexión)…….5%
  • Creatividad……………………….5%
  • Trabajo en equipo………………5%

CIENCIAS (QUÍMICA)

Libro de Texto

Bloque I. Las características de los materiales.

Tema 4. ¿Cómo saber si una muestra de una mezcla está más contaminada que otra?

  • Subtema: Toma de decisiones relacionadas con: Contaminación de una mezcla y Concentración y efectos.  Páginas 35, 36, 37, 38, 39, 53, 54, 55, 57, 58.

Tema 5. Primera Revolución de la Química. Páginas 62, 63, 64, 65,66

Proyecto. Pág. 81

Estudiar apuntes y ejercicios en el cuaderno.

HISTORIA

LOS PROYECTOS INICIALES                                                                                              

  • LAS ENCOMIENDAS Y EL TRIBUTO   Página.   63-65 APUNTES DEL CUADERNO
  • LA INSTAURACIÓN DE LAS AUDIENCIAS Y EL VIRREINATO Página  66-67 APUNTES DEL CUADERNO
  • LAS DOCTRINAS Y LA EVANGELIZACIÓN  Página. 68-69
  • EFECTOS DE LA CONQUISTA Página.  71

LOS AÑOS FORMATIVOS

  • EL COMERCIO   Página    77
  • EL ACOMODO DE LOS GRUPOS SOCIALES    APUNTES DEL CUADERNO

LA LLEGADA A LA MADUREZ

  • LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA    Página. 92-94
  • EL COMERCIO INTERNO Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS REGIONES     Página  95-96

NOTA: EL TEMA NUEVA ESPAÑA Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO, SE EVALUÓ CON UN COLLAGE. PÁGINAS 81-91.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

LIBRO HABILIDADES DIGITALES III

Lección 4.                 Pags. 21 y 22

  • Word aplicar y crear estilos.
  • Estilos predeterminados y creación de estilos.

Lección 5.                 Pags. 24 y 25

  • Word. Uso de estilos.
  • Función =rand(x,y). Pasos para crear y modificar estilos

Lección 6.                 Pags. 27 y 28

  • Word, tablas de contenidos e índice

CUADERNO

  • Elementos de la tableta electrónica (Diagrama)
  • Elementos del programa SkyRobo (iconos de entrada y salida)

WRITING

  • Evaluated within writing essay of “Effects of Eating Junk Food” .

Points to consider : Content and development (50 pts), Organization and Structure (30 pts.), Format (10 pts), and Penmanship (10 pts.)

SPEECH

  • Debate «Binge Drinking»….. presentation
  • Inspirational Campaign… `project

SPELLING

  • Vocabulary Practice 3:Prefixes PB pg. 3
  • Vocabulary Practice 4:Prefixes PB pg. 4
  • Vocabulary Practice 5:Suffixes PB pg. 5

GRAMMAR

  • Evaluated within writing essay of “Effects of Eating Junk Food” .

Points to consider : Spelling (10 pts.), Capitalization (10pts.), Punctuation (10 pts.), Grammar Structure (20 pts.), Parts of Speech: Simple Tenses, Perfect tenses, Progressive Tenses and Perfect Progressive(50 pts).

HEALTH

Themes:

Chapter 14. Digestion and Excretion

  •    Lesson 1. Your Teeth and Gums. (pages 316-319)
  •    Lesson 3. Your Excretory System (pages 329-332)

Chapter 16. Cardiovascular and respiratory Health

  •    Lesson 1. Your Respiratory System (pages 363-369)
  • Study from notebook

LITERATURE

Study book pages 436  to 442. Study vocabulary words, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well.