GUÍA DE ESTUDIO DE 3º DE SECUNDARIA DEL CUARTO BIMESTRE MARZO-ABRIL
ESPAÑOL:
PROYECTO 11“PREGUNTAS PARA CONOCER”
¿Qué es una entrevista?
- Características de una entrevista
- Propósito de la entrevista
- Discurso directo
- Discurso indirecto
- Acento diacrítico
- Guion de la entrevista
- Pasos para realizar la entrevista
- Informe de la entrevista
- Estructura de la entreviste: Introducción. Cuerpo de la entrevista. Resumen o conclusión
Signos utilizados en las entrevistas:
- Guiones
- Comillas
- Paréntesis
- Punto y seguido
- Coma
- Signos de interrogación
- Signos de admiración
Expresiones que no aportan información:
- Muletillas
- Titubeos
- Repeticiones
- Expresiones incompletas
Libro de texto: 174 – 187 y cuaderno de trabajo
MATEMATICAS:
Contenido Bloque IV
9.41 Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión. Páginas 220–225
9.42 Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo. Construcción de desarrollos planos de conos y cilindros rectos. Páginas 276–285
9.43 Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente. Páginas 234–243
9.44 Análisis de las relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo. Páginas 234–243
9.45 Explicitación y uso de las razones trigonométricas, seno, coseno y tangente. Páginas 234–243
9.46 Cálculo y análisis de la razón de cambio de un proceso o fenómeno que se modela con una función lineal. Identificación de la relación entre dicha razón y la inclinación o pendiente de la recta que la representa.
9.4.7 Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media (desviación media). Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como medidas de la dispersión. Páginas 298–303
FORMACION CIVICA Y ETICA 2:
Los temas los estudiarán del libro, y anotaciones en su cuaderno
TEMA 1: La democracia como proceso histórico en las sociedades contemporáneas Pg. . 166-189
CIENCIAS(QUÍMICA):
Bloque 3 La transformación de los materiales: la reacción química.
- Tema 4., Lección 1. Págs. 149, 150,151, 152, 153.
Bloque 4. La formación de nuevos materiales.
- Tema 1., Lección 1. Págs. 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174.
- Tema 2., Lección 1. Págs. 175, 176, 177, 178, 179.
- Tema 3, Lección 1. Págs. 180,181, 182, 183, 184, 185, 186.
- Apuntes en la carpeta, ejercicios y actividades.
HISTORIA:
1.- Gobierno de Antonio López de Santa Anna:
- – Siete Leyes
- -Bases Orgánicas
- -Dictadura de Santa Anna (Anotaciones del cuaderno).
2.- Conflictos Internacionales y despojo territorial
- – La guerra de Texas
- -Guerra de los pasteles
- -La guerra con Estados Unidos de América ( Pg. 189, 190, 191, 192 y anotaciones del cuaderno).
3.- Revolución de Ayutla y los gobiernos liberales
- – Ley Juárez
- -Ley Lerdo
- -Ley Iglesias(Anotaciones del cuaderno)
4. Constitución de 1857 (Anotaciones del cuaderno)
5.- La Guerra de Reforma
- -Tratado Mon-Almonte
- -Tratado McLane-Ocampo
6.- Las Leyes de Reforma (Anotaciones del cuaderno)
7.- Intervención Francesa y el Imperio (Pg.192,193 y Anotaciones del cuaderno)
8. Restauración de la Republica (Anotaciones del cuaderno)
9. Antesala de la Revolución
- -Gobierno de Porfirio Díaz
- – Crisis del Porfiriato
- – Huelgas y represión. (Pg.224, 225, 226,227 y Anotaciones del cuaderno)
NOTA: LOS TEMAS LA ECONOMÍA, SOCIEDAD Y VIDA COTIDIANA Y CULTURA YA FUERON EVALUADOS MEDIANTE UNA EXPOSICIÓN.
EDUCACION TECNOLÓGICA
Bloque 4 ¿Cómo usamos aplicaciones y lenguaje web?
Examen teórico, estudiar de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3 pgs.
- Lección 1.Compresión y descompresión de archivos 90-91
- Lección 2. Compresores y descompresores 93-94
- Lección 3. Videoconferencia 96-97
- Lección 4. HTML, lenguaje con marcas 99-100
- Lección 5. HTML, un lenguaje estructurado 102-103
- Lección 6. HTML, formatos y links 105-106
Examen Práctico:
- Elaboración y presentación en equipos del Proyecto del bloque 4: ¿Cuáles son las nuevas formas de comunicación?
- Documento HTML
- Presentación PowerPoint
WRITING:
Chapter 9: Cause and Effect / Documentary Presentation pg. 205
SPEECH Mr. Victor:
Speech delivery «First Thing Every Morning»
SPEECH Miss. Ruth:
You will present your persuasive essays, following the instructions presented on the worksheets that were given on class. Besides, the teacher one class before the speech presentation will explain what aspects will be evaluated.
SPELLING:
- Study the important words and concept words of each Lesson.
- Study from the book and notes in notebook.
- Remember to also study the punctuation needed to read fluently on unit 4, lesson 1.
- Unit 3, Lesson4 “Freedoms” Pgs. 66,67, and 68.
- Unit 4, Lesson 1 “Horror movies” Pgs. 78, 79 and 80.
GRAMMAR:
Chapter 22.1 The Six Tenses of Verbs pgs. 516 – 527
HEALTH:
- Chapter 13: Making Healthy Food Choices read p. 290-313.
- Study charts, labels, pictures, vocabulary, and lesson reviews from your notebook and textbook.
LITERATURE:
- Study book pages 539 to 572.
- Study vocabulary and margin questions as well as the Review and Assess questions.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita