GUÍA DE ESTUDIO DE 3º DE SECUNDARIA DEL MES DE ENERO
CIENCIAS III: QUÍMICA
Bloque 2
- Tema 5. Tabla periódica: Organización y regularidades de los elementos químicos.
- Lección 1. Regularidades en la tabla periódica de elementos químicos.
- Lección 2. Importancia de los elementos químicos para los seres vivos.
- Tema 6. Enlace químico.
- Lección 1. Modelos de enlace: covalente e iónico. Relación entre las propiedades de las sustancias con el modelo de enlace.
Esta evaluación se hará mediante la presentación de un trabajo por equipo que será el equivalente del examen escrito, los demás parámetros serán iguales.
El trabajo será entregado por los alumnos la próxima semana, y tendrá las siguientes características:
El tema será dado por la maestra
- – En equipo
- – Impreso
- – Mínimo 5 cuartillas, contando la portada.
- – Sin faltas de ortografía.
- – Letra Arial 12, tinta negra.
- – El trabajo podrá tener imágenes pero éstas no deben quitarle espacio al contenido escrito.
- – El trabajo debe tener: Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusión y Referencias bibliográficas (mínimo 5)
Cuando se entregue el trabajo, la maestra les hará 2 preguntas a cada uno de los integrantes del equipo sobre el trabajo realizado.
Se evaluará la calidad del trabajo y las respuestas que den los alumnos a las preguntas realizadas.
MATEMÁTICAS
Contenido: 9.3.1 Resolución de problemas que implican el uso de Ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la fórmula general para resolver dichas ecuaciones.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado
Libro de texto: Páginas 158 – 165
Contenido: 9.3.2. Aplicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de problemas.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
Libro de texto: Páginas 108 – 119
Contenido: 9.3.3 Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura
Libro de texto: Páginas 166 – 173
Nota: Estudiar los apuntes de cada clase.
Material: Durante el examen: juego geométrico, lápiz, borrador, hoja para procedimientos (colocar el nombre en la hoja de procedimientos), colores y calculadora
ESPAÑOL III
PROYECTO 9 “ANTIGUOS CANTARES”
Ámbito: Literatura
Practica general: Leer para conocer otros pueblos
Práctica específica: Leer una obra del español medieval o del español renacentista.
- Características de la Edad Media
- Géneros que predominaban en la Edad Media
- Temas que se trataban en los géneros literarios
- Textos en versos de la Edad Media
- Textos en prosa en la Edad Media
- Características del Renacimiento
- Textos en versos de la Renacimiento
- Textos en prosa en la Renacimiento
- Tipos de narraciones
- Diferencias del español que se utilizaba y que se utiliza hoy en día.
- Influencia de los acontecimientos sociales sobre los cambios en los modos de vida y los valores.
- Ambiente social
- Circunstancias históricas
- Personajes
Libro de texto………………………………….. Páginas 142 – 152
Cuaderno de trabajo………………………….. Páginas 86 – 95
Cuaderno de notas
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Se evaluará con exposiciones en PowerPoint y trabajo de investigación sobre el tema a exponer.
Tema: La identidad personal su proceso de construcción.
- Investigarán en que consiste la identidad personal, cuales son sus procesos de construcción, cuales son los principales problemas de identidad en los adolescentes y de que manera afectan esos problemas.
- Investigarán casos reales de adolescentes que tomaron malas decisiones y sus respectivos problemas.
- Investigarán Historias de vida de personas que han salido adelante, a pesar de los diferentes problemas que hayan tenido.
Calificación: Exposición: 20% y Trabajo escrito: 20 %
HISTORIA DE MEXICO
REALIZACION DE UN PERIODICO MURAL POR EQUIPO.
TEMA: INDEPENDENCIA DE MEXICO.
CONTENIDO:
- EL TEMA ES LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, DESARROLLADO EN INICIO, DESARROLLO Y CONSUMACION.
- DESTACANDO PERSONAJES QUE INTERVINIERON.
- EXPLICAR COMO INFLUYERON ESTOS ACONTECIMIENTOS A NUESTRA VIDA ACTUAL. (MINIMO UNA HOJA)
- CONCLUSIONES ACERCA DEL TEMA POR PARTE DEL EQUIPO. (MINIMO UNA HOJA)
DISEÑO:
- MEDIDAS DEL PERIODICO MURAL 1.20m X 1.20m
- ENMARCADO.
- MATERIALES SENCILLOS A LOS CUALES EL ALUMNO TENGA ACCESO FACIL.
- REALIZADO A COMPUTADORA O A MANO (LETRA LEGIBLE).
- LLAME LA ATENCION.
- FECHA DE ENTREGA: EL DIA DEL EXAMEN.
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA III
En esta evaluación, los alumnos presentarán en equipos el proyecto correspondiente al bloque 3
“¿Cómo utilizo las Tecnologías de la Información y la Comunicación para compartir conocimiento?”, donde cada integrante documentó en Microsoft Word sobre el fenómeno físico elegido y realizarán presentación en PowerPoint donde con herramientas multimedia (texto, imágenes, audio y video) enriquecerán la exposición. Incluirán un video grabado sobre un experimento o maqueta que muestre dicho fenómeno.
LITERATURE III:
This month will be evaluated with your daily work averaged with your performance, effort and enthusiasm in the Christmas Play!!
GRAMMAR
chapter 21.4 Solving Common Usage Problems pgs. 492 – 496
WRITING
Evaluated with the Christmas Play
HEALTH
Lesson 4 Death and Dying pgs. 259-261
SPEECH MR. VICTOR
Evaluation: “Persuasive posters activity”
SPELLING
La evaluación de este período será la siguiente:
- Tareas 20%
- Trabajo diario 30%
- Participación (incluye asistencia a la clase) 20%
- Christmas Play 10% (se evaluará la actitud y conducta del alumno durante los ensayos, su desempeño y asistencia durante el día del evento “Christmas Play”)
- Quiz 20% (es una pequeña prueba que incluirá lo visto en el mes de diciembre y parte de enero)
For the quiz : Study the important words and concept words of the lesson. Also, study what is and how to detect «a main idea & supporting details”.
Study from the book and notes in notebook. Lesson 1, Unit 3 “Intuition”: pgs. 54, 55, 56
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita