GUÍA DE ESTUDIO DE ENERO DE 1° DE SECUNDARIA
GUIA DE ESTUDIO ENERO
PRIMER GRADO
ESPAÑOL:
PROYECTO “ESCRIBIMOS POEMAS TOMANDO COMO EJEMPLO LOS MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA DEL SIGLO XX”
- Surrealismo
- Futurismo
- Ultraísmo
- Creacionismo
- Dadaísmo
- Estridentismo
- Haikú
- Características de los poemas de Haikú
- Aportes de la poesía de vanguardia
- Intención de los poemas
- Importancia de los espacios gráficos en los poemas
- Paralelismo
- Cubismo
- Rima
- Antítesis
- Metáfora
- Comparación
- Caligramas
Libro de texto… Páginas 132 – 145 y cuaderno
MATEMÁTICAS:
7.3.1 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
* Multiplicación de un decimal por una potencia de 10 Pág. 68
* El algoritmo convencional Pág. 69
* Uso de la calculadora Pág. 70
* Resolución de problemas Pág. 71 y 72
7.3.2 Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
* Problemas de división Pág. 73
* División de números decimales Pág. 74
* Calculo mental de división de números decimales Pág. 75
* Conversiones con decimales Pág. 76
* Procedimientos de división de decimales Pág. 77
* Resolución de problemas Pág. 78
7.3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x+ a = b, ax = b, ax + b = c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.
* Modelo de la balanza Pág. 79
* Ecuaciones de la forma x + a = b Pág. 80
* Ecuaciones de la forma ax = b Pág. 81
* Resolución de problemas Pág. 82
* Resolución y planteo de problemas Pág. 83
* Verificación de la solución de una ecuación Pág. 84
* Ecuaciones de la forma ax + b = c con a, b y c números decimales y fraccionarios.Pág. 85
7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
* Construcción de hexágono regulares Pág. 86
* Construcción de pentágono regular Pág. 87
* Construcción de polígonos regulares a partir de varias informaciones Pág. 88
* Construcción de polígonos regulares a partir de ángulo interior Pág. 89
* Métodos generales de construcción de polígonos regulares Pág. 90
* Relación entre elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella Pág. 91
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
GEOGRAFÍA:
- CRECIMIENTO, COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Pg. …120-124
- CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS Pg.…128-129
- PROCESO DE URBANIZACIÓN EN EL MUNDO Y MÉXICO Pg. …130-133
ASIGNATURA ESTATAL:
Se evaluará con una carta en la que los alumnos tendrán que expresar ¿Por qué no debo de hacer bullying?
Los puntos que tendrá que tener la exposición son:
Carta……………………………………40%
Características del sobre……..10%
- El REMITENTE es la persona que escribe la carta y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, colonia, ciudad, estado y código postal.
- El DESTINATARIO es la persona que recibe la carta y se debe de colocar de igual forma la dirección completa.
Contenido de la carta…………30%
- Fecha, saludo
- Cuerpo de la carta
- Despedida y firma.
Si se desea agregar algo al texto que se haya olvidado mencionar o que se quiere destacar se agrega en la posdata (datos posteriores, se abrevia P.D.).
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
En este parcial V, la evaluación será con la elaboración en tiempo de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES I
Lección 1. Pags. 64 y 65
Internet. Red de redes
Bitácora pg. 66
Lección 2. Pags. 67 y 68
¿Cómo buscar en Internet?
Bitácora pg. 69
Lección 3. Pags. 70 y 71
Correo electrónico, comparto mis ideas
Bitácora pg. 72
Avances de proyecto ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Pags. 66, 69 y 72
Robótica: elaboración de Line tracer, Rabbit Robot, Hovercraft.
SCIENCE:
Chapter 17. Respiration and Excretion.
Section 1. The respiratory System. (pages 564-572)
Section 2. Smoking and Your Health. (pages 574-578)
Section 3. The Excretory System. (pages 579-583)
*Study from textbook pages 564-583 and notebook.
GRAMMAR I & WRITING I:
Ss will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics:
“Every effort has its reward”, It is better to give than to receive” and Planning will make you succeed”
WORLD EXPLORER:
Chapter 18: Europe and Russia: Exploring the Region Today, Textbook Pgs. 326-340. Study from textbook and notebook.
SPEECH:
1A: «First Thing Every Morning» . Draft
1B: «First Thing Every Morning». Speech Delivery
SPELLING:.
Lesson 13. Vowels in Final Syllables (pages 66-69)Lesson 14. Vowels in Unstressed Syllables. (pages 70-73)
Lesson 15. Greek Word Parts. (pages 74-77)
*Study from practice book pages 66-77 and definitions.
HEALTH:
Unit 2. Personal Health and Wellness.
Chapter 7. Diseases and Disorders. ( pages 101-111)
*Study textbook pages 101-113 and notebook.
LITERATURE:
A Boy and a Man, from Into Thin Air.- Study book pages 178 to 194. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita