GUÍA DE ESTUDIO DE ENERO DE 1° DE SECUNDARIA

GUIA DE ESTUDIO ENERO

PRIMER GRADO

ESPAÑOL:

PROYECTO “ESCRIBIMOS POEMAS TOMANDO COMO EJEMPLO LOS MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA DEL SIGLO XX”

  • Surrealismo
  • Futurismo
  • Ultraísmo
  • Creacionismo
  • Dadaísmo
  • Estridentismo
  • Haikú
  • Características de los poemas de Haikú
  • Aportes de la poesía de vanguardia
  • Intención de los poemas
  • Importancia de los espacios gráficos en los poemas
  • Paralelismo
  • Cubismo
  • Rima
  • Antítesis
  • Metáfora
  • Comparación
  • Caligramas

Libro de texto… Páginas 132 – 145 y cuaderno

MATEMÁTICAS:

7.3.1 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.

* Multiplicación de un decimal por una potencia de 10 Pág. 68

* El algoritmo convencional Pág. 69

* Uso de la calculadora Pág. 70

* Resolución de problemas Pág. 71 y 72

7.3.2 Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.

* Problemas de división Pág. 73

* División de números decimales Pág. 74

* Calculo mental de división de números decimales Pág. 75

* Conversiones con decimales Pág. 76

* Procedimientos de división de decimales Pág. 77

* Resolución de problemas Pág. 78

7.3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x+ a = b, ax = b, ax + b = c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.

* Modelo de la balanza Pág. 79

* Ecuaciones de la forma x + a = b Pág. 80

* Ecuaciones de la forma ax = b Pág. 81

* Resolución de problemas Pág. 82

* Resolución y planteo de problemas Pág. 83

* Verificación de la solución de una ecuación Pág. 84

* Ecuaciones de la forma ax + b = c con a, b y c números decimales y fraccionarios.Pág. 85

7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.

* Construcción de hexágono regulares Pág. 86

* Construcción de pentágono regular Pág. 87

* Construcción de polígonos regulares a partir de varias informaciones Pág. 88

* Construcción de polígonos regulares a partir de ángulo interior Pág. 89

* Métodos generales de construcción de polígonos regulares Pág. 90

* Relación entre elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella Pág. 91

Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.

GEOGRAFÍA:

  • CRECIMIENTO, COMPOSICIÓN Y  DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Pg. …120-124
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS                                                                     Pg.…128-129
  • PROCESO DE URBANIZACIÓN EN EL MUNDO Y MÉXICO                            Pg. …130-133

ASIGNATURA ESTATAL:

Se evaluará con una carta en la que los alumnos tendrán que expresar ¿Por qué no debo de hacer bullying?

Los puntos que tendrá que tener la exposición son:

Carta……………………………………40%

Características del sobre……..10%

  • El REMITENTE es la persona que escribe la carta  y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, colonia, ciudad, estado y código postal.
  • El DESTINATARIO es la persona que recibe la carta  y se debe de colocar de igual forma la dirección completa.

Contenido de la carta…………30%

  • Fecha, saludo
  • Cuerpo de la carta
  • Despedida y firma.

Si se desea agregar algo al texto que se haya olvidado mencionar o que se quiere destacar se agrega en la posdata (datos posteriores, se abrevia P.D.).

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

En este parcial V, la evaluación será con la elaboración en tiempo de todas las actividades de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES I

Lección 1.                 Pags. 64 y 65

Internet. Red de redes

Bitácora pg. 66

Lección 2.                 Pags. 67 y 68

¿Cómo buscar en Internet?

Bitácora pg. 69

Lección 3.                 Pags. 70 y 71

Correo electrónico, comparto mis ideas

Bitácora pg. 72

Avances de proyecto ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Pags. 66, 69 y 72

Robótica: elaboración de Line tracer, Rabbit Robot, Hovercraft.

SCIENCE:

Chapter 17. Respiration and Excretion.

Section 1. The respiratory System. (pages 564-572)

Section 2. Smoking and Your Health. (pages 574-578)

Section 3. The Excretory System. (pages 579-583)

*Study from textbook pages 564-583 and notebook.

GRAMMAR I & WRITING I:

Ss will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics:

“Every effort has its reward”, It is better to give than to receive” and Planning will make you succeed”

WORLD EXPLORER:

Chapter 18: Europe and Russia: Exploring the Region Today, Textbook Pgs. 326-340. Study from textbook and notebook.

SPEECH:

1A: «First Thing Every Morning» . Draft

1B: «First Thing Every Morning». Speech Delivery

SPELLING:.

Lesson  13. Vowels in Final Syllables (pages 66-69)Lesson  14. Vowels in Unstressed Syllables. (pages 70-73)

Lesson  15. Greek  Word Parts. (pages 74-77)

*Study from practice book pages 66-77  and definitions.

HEALTH:

Unit  2. Personal Health and Wellness.

Chapter 7. Diseases and Disorders.  ( pages 101-111)

*Study textbook pages 101-113 and notebook.

LITERATURE:

A Boy and a Man,  from Into Thin Air.-  Study book pages 178 to 194. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.