GUÍA DE ESTUDIO DE ENERO DE 3° DE SECUNDARIA

TERCER GRADO

ESPAÑOL:

PROYECTO” EL INFORME ESCRITO DE UN EXPERIMENTO”

  • Elaborar informes de experimentos
  • Características de los informes de experimentos
  • Tipos de nexos: causales, consecutivos y condicionales
  • Oraciones compuestas: coordinadas y subordinadas
  • Partes de un informe de experimento

Libro de texto… Páginas 102  – 114

Cuaderno

PROYECTO” TRAS LA METAMORFOSIS DEL ESPAÑOL”

  • ¿Qué es la Edad Media?
  • Características de la Edad Media
  • La poesía en la Edad Media
  • Clases sociales en la Edad Media
  • ¿Qué son las serranillas?
  • ¿Cómo era la literatura en la Edad Media?
  • Los ambientes y los personajes en la Edad Media
  • Las transformaciones de los modos de vida y sus consecuencias literarias

Libro de texto… Páginas 115 – 130

Cuaderno

MATEMÁTICAS:

9.3.1 Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la fórmula general para resolver dichas ecuaciones.

* Repaso de ecuaciones cuadráticas Pág. 70

* Completando cuadrados Pág. 71

* Formula cuadrática Pág. 72

* Caída libre Pág. 73

* Ecuaciones complejas Pág. 74

* Discriminante Pág. 75

* Cuatro problemas Pág. 76

9.3.2 Aplicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de problemas.

* Problemas de criterios de congruencia Pág. 77

* Distancia inaccesibles Pág. 78

9.3.3 Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales

* Teorema de Tales Pág. 79

* Partes proporcionales Pág. 80

* El número áureo Pág. 81

* Problemas geométricos Pág. 82

9.3.1 Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.

* Figuras homotéticas 1  Pág. 83

* Figuras homotéticas 2  Pág. 84

* Centro de homotecia Pág. 85

* Seis posibilidades de homotecia Pág. 86

Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  2:.

Se evaluará con un ensayo en el que explicarán  “Lo que pienso de mi persona”.

El ensayo deberá contener:

Ensayo………………………………………………………………………40%

  • Portada……………………………………………………………………  5%
  • La profundización del tema (descripción clara)…………..15%
  • Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)…………15%
  • Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma. si se entrego en forma limpia y con los lineamientos estipulados: a computadora, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado………………5%

CIENCIAS(QUÍMICA):

Bloque III. La transformación de los materiales: la reacción química.

Tema 1. Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.

Subtema 1 Manifestaciones y representación de reacciones químicas.

Tema 2. ¿Qué me conviene comer?

Subtema 1 La caloría como unidad de medida de la energía.

Estudiar Apuntes y ejercicios del cuaderno.

Traer la tabla periódica y calculadora.

HISTORIA:

  • HACIA LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO ESTADO    Pg. 173-178
  • EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO   Pg. 182-185
  • PRONUNCIAMIENTO, DICTADURA, INESTABILIDAD POLÍTICA E INCONFORMIDAD Pg. 187-1 88
  • PRIMEROS GOBIERNOS ………………APUNTES DEL CUADERNO

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

En este parcial V, la evaluación será con la elaboración en tiempo de todas las actividades de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES III

Lección 1.                 Pags. 64 y 65

Movie Maker, edición  1

Bitácora pg. 66

Lección 2.                 Pags. 67 y 68

Movie Maker, edición 2

Bitácora pg. 69

Lección 3.                 Pags. 70 y 71

Movie Maker, edición 3

Bitácora pg. 72

Avances de proyecto ¿Cómo utilizo las tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC) para compartir mi conocimiento? Pg. 66, 69 y 72

Robótica: elaboración de Walking Robot, Turtle.

GRAMMAR III   &  WRITING III:

Ss will be evaluated with an essay a Response to Literature of the following stories: “What Stumped the Blue Jays” and “The Adventure of the Speckled Band”.

SPEECH:

«First Thing Every Morning».  Activity.

SPELLING:

3 A

  • Vocabulary Practice 9: Word Roots (-frac-, -rupt-) Practice Book Pg. 9
  •  Vocabulary Practice 10: Word Roots (-pond-, -posit- ,-port-)
  •  Practice Book Pg. 10
  •  Spelling Practice 32: Vowels Before r. Practice Book Pg. 32

3 B

  • Vocabulary Practice 9: Word Roots (-spec-, -spect-, -scop-, -vis-, -vid-) Book  Pg. 9
  • Vocabulary Practice 10:Word Roots (-pass-, -path-, -sens-, -sent- , -tang-,-tact-) Practice Book Pg. 10
  • Spelling Practice 34: Final y With Suffixes Practice Book Pg. 34

HEALTH:

Chapter 21. Preventing Drug Abuse

  •  Lesson 1. Legal and Illegal Drugs.  ( pages 494-499 )
  •  Lesson 2. Risk Factors and Drug Abuse.  ( pages 500-503 )
  •  Lesson  3. Common Abused Drugs. ( pages 504-512 )

*Study from textbook pages 494-512, notebook, and movie “Gracie’s Choice”.

LITERATURE:

Story: A Glow in the Dark     Poems: Mushrooms,      Southern Mansion, The Bat – Study Reader´s Companion Workbook pages 122  to 125. You may also study from textbook pages 492 to 504. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.