GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE JUNIO DEL 2014
PRIMER GRADO
ESPAÑOL:
PROYECTO “ADAPTAMOS UNA OBRA DE TEATRO CLÁSICO AL CONTEXTO ACTUAL”
- Que es una obra de teatro
- Características de una obra de teatro
- Identificar el conflicto de la obra de teatro
- Donde se desarrolla la historia
- Nivel socio-económico de los personajes
- Época en la que se desarrolla la historia
- Tiempo en que transcurre la obra
- Acotación
- Actos
- Escena
- Cuadro
- Parlamentos
- Diálogos
- Características de los personajes
- Uso del guion en las obras de teatro
Libro de texto… 218 – 233 y cuaderno
PROYECTO “DIFUNDIMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS EN EL ESPAÑOL DE MÉXICO”
Se evaluará con la exposición y el álbum de la lengua que se les asignó
TEMA DE LOS BIMESTRES ANTERIORES
- Mito
- Leyenda
- Monografía
- Cuento de ciencia ficción
- Caligrama
- Sinalefa
- Cartas formales
- Reglamento
MATEMÁTICAS:
Contenidos para Primer Grado:
7.5.1 Resolución de problemas que implican el uso de sumas y restas de números enteros.
* Modelo de cargas para suma. Pág. 140
* Modelo de cargas para restar. Pág. 141
* Reglas para sumar o restar números enteros o números con signo. Pág. 142
* Resolución de problemas de suma y resta de enteros, y de números con signo. Pág. 143* Operaciones combinadas. Pág. 144
7.5.2 Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas.
* Grandes y pequeñas dimensiones. Pág. 145
* Notación científica. Pág. 146
* La calculadora científica. Pág. 147
* Operar con números en notación científica. Pág. 148
* Resuelvo problemas utilizando notación científica. Pág. 149
7.5.3 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de la raíz cuadrada (diferentes métodos) y la potencia de exponente natural de números naturales y decimales.
* Cuadrados y cubos. Pág. 150
* Potencias de 2. Pág. 151
* Calculo de potencias. Pág. 152
* Calculo de potencias. Pág. 153
* Dominó de potencias. Pág. 154
* Tabla de raíces cuadradas y cuadrados perfectos. Pág. 155
* Uso de las tablas de raíces cuadradas. Pág. 156
* Raíz cuadrada por aproximaciones. Pág. 157
* Método babilónico para encontrar raíces cuadradas. Pág. 158
* Método de dividir y promediar. Pág. 159
* Algoritmo de la raíz cuadrada. Pág. 160
7.5.4 Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética.
* Fórmula de Pick. Pág. 161
* Obtención de la regla general de una sucesión con progresión aritmética. Pág. 162
* Sucesiones con progresión aritmética. Pág. 163
* Fórmula de sucesiones con progresión aritmética. Pág. 164
7.5.5 Uso de las fórmulas para calcular el perímetro y el área del círculo en la resolución de problemas (gráfica y algebraicamente). Explicitación del número π (pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.
* Cálculo de perímetro y el área del círculo. Pág. 165
* Cálculo de perímetros y de áreas. Pág. 166
* Cálculo de áreas de figuras complejas. Pág. 167
7.5.6 Resolución de problemas de proporcionalidad múltiple.
* Variación del volumen de una caja al vaciar la medida de sus aristas. Pág. 168
* Proporcionalidad múltiple. Pág. 169
* Aplicación de proporcionalidad múltiple. Pág. 170
* Resolución de problemas. Pág. 171
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores, juego geométrico, Hoja de carpeta para hacer operaciones, con nombre.
GEOGRAFÍA:
CALIDAD DE VIDA Y SUSTENTABILIDAD DEL AMBIENTE ……… Pág. 210, 213
REUNIONES INTERNACIONALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO
SUSTENTABLE …………………………………………………………….. Pág. 216
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ……………………………. Pág. 221, 224,225
RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN …… Pág.227, 228, 230, 232
PREVENCIÓN DE DESASTRES EN EL MUNDO Y MÉXICO …………… Pág. 234
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES …………………….Pág. 241
ASIGNATURA ESTATAL:
Se evaluará con la elaboración de manualidades con material reciclado. Se trabajará en equipo y cada equipo tendrá que elaborar 5 manualidades.
Los puntos a evaluar son:
- Creatividad…………………………………………………………………30%
- Trabajo en equipo……………………………..…………………………10%
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
GUÍA DE ESTUDIOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I y ROBÓTICA I
En este BLOQUE V, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES I
Lección 1. Pags. 116 y 117 La tecnología en nuestro país
Bitácora pg. 118
Lección 2. Pags. 119 y 120 Telefonía móvil
Bitácora pg. 121
Lección 3. Pags. 122 y 123 Características de los Videojuegos
Bitácora pg. 124
Lección 4. Pags. 125 y 126 Los Localizadores
Bitácora pg. 127
Lección 5. Pags. 128 y 129 Categorías de Software
Bitácora pg. 130
Lección 6. Pags. 131 y 132 Tecnología Informática en México
Bitácora pg. 133
Para examen escrito global, realizar EVALUACIÓN pg. 84, 85, 110, 111, 136 y 137
Cierre de proyecto ¿Cuál es el uso de la Tecnología en nuestro país?
Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 134.
Robótica: elaboración de Sumo Robot, Soccer Robot y Forma Libre
SCIENCE:
Chapter 4. Genetics: The Science of Heredity.
* Section 1. Mendel’s Work. (Pages 110-115).
*Section 2. Probability and Heredity. (pages 118-123)
*Section 3. The Cell and Inheritance. (pages 126-130)
*Section 4. The DNA Connection. (Pages 131-137)
*Study from text book pages 110-137, 139, and 141. Study notes from notebook.
GRAMMAR I & WRITING I:
Students will be evaluated with an essay. Ss will choose one of the following topics:
*If you had the opportunity to bring any person — past or present, fictional or nonfictional — to a place that is special to you (your hometown or country, a favorite location, etc.), who would you bring and why? Tell us what you would share with that person.
* Describe some of the interesting places from……. (Students will write the place they presented in World Explorer)
WORLD EXPLORER:
- Students will be evaluated in the following way:
- Power point presentation…………………………………………………………… 50%
- Written exam will consist in questions from student`s presentations…… 50%
SPEECH:
“Making the Speech” quiz
SPELLING:
-Lesson 22. Easily Confused Words. (pages 104-107)
-Lesson 23. Including All the Letters. (pages 108-111)
-Lesson 24. List Review. (pages 112-115)
**Study practice book pages definitions from lists 22-24, and notebook.
HEALTH:
* Chapter 11. The Brain and Mental Health. (pages 159-169)
**Study textbook pages 159-171 and notebook
LITERATURE:
Suzy and Leah, Popocatepetl and Ixtlaccihuatl.- Study book pages 446 to 458, and from pgs. 776 to 786. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review all exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita