GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE NOVIEMBRE
GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO
ESPAÑOL
PROYECTO: “INTEGRAMOS INFORMACION EN UNA MONOGRAFIA PARA SU CONSULTA”
- ¿Qué es una monografía?
- Características de una monografía
- Elementos de una monografía: Título, subtítulo, introducción, oraciones, ejemplos, explicaciones
- Fichas de paráfrasis
- Ficha de resumen
- Sujeto
- Predicado
- Verbo copulativo
- Voz
- Voz pasiva
- Voz activa
- Presente a temporal
Libro de texto… páginas 58 – 77 y cuaderno
MATEMÁTICAS
- 7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional. (Libro de texto páginas 33 – 34); Copias 3; y apuntes de carpeta.
- 7.1.9 Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles (Libro de texto páginas 35 – 37); Copias 3 a 4; y apuntes de carpeta.
Bloque 2
- 7.2.1 Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5. Distintos números primos y compuestos.(Libro de texto pág. 40 – 44); y apuntes de carpeta.
- 7.2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.(Libro de texto pág. 45 – 47); y apuntes de carpeta.
- 7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combina números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales. (Libro de texto página. 48 – 49); Libro de esquemas 16-17, 18-19; y apuntes de carpeta.
- 7.2.4 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales. (Libro de texto pág. 50 – 54); Libro de esquemas 20-2, 22-23; y apuntes de carpeta.
GEOGRAFÍA
TEMA
REGIONES SÍSMICAS Y VOLCÁNICAS, Y PLACAS TECTÓNICAS
*DINÁMICA DE LAS CAPAS DE LA TIERRA ( APUNTES DEL CUADERNO)
- TEORIA DE LA COMPOSICION DE LOS MATERIALES
- TEORIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
*MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTÓNICAS
- CONVERGENTE, DIVERGENTE Y TRANSFORMANTE
- *SISMO
- TSUNAMI
- VOLCAN
BENEFICIOS DEL VULCANISMO Y SÍSMICIDAD
- *RELIEVE CONTINENTAL Y OCEÁNICO
- MONTAÑAS, LLANURAS, VALLE, MESETAS, DEPRESIONES
- RELIEVE OCEÁNICO
Paginas 71-77 y apuntes del cuaderno.
ASIGNATURA ESTATAL
Se evaluará con un ensayo y un cartel sobre la importancia de la familia.
El trabajo se evaluará de la siguiente manera:
- Ensayo……………………………………………………………………………………………………..30%
- La profundización del tema (descripción clara)……………………………………………………10%
- Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)……………………10%
- Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma. si se entrego en forma limpia y con los lineamientos estipulados: a computadora, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado y la portada………10%
- Cartel………………10%
- Contenido……………..2.5%
- Reflexión………………2.5%
- Creatividad……………2.5%
- Trabajo en equipo..…..2.5%
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Lección 1. Páginas. 38 y 39
- El Sistema Operativo
- Pantalla principal. Explorador de Windows
Lección 2. Páginas. 41 y 42
- Windows 7, sistema operativo de Microsoft.
- Opción Vistas. Copiar, Cortar. Menu Contextual. Información del Sistema
Lección 3. Páginas. 44 y 45
- Los Navegadores, una ventana al mundo
- Elementos de Internet Explorer. Diferentes navegadores. HTML. Hipervínculos.
CUADERNO ROBÓTICA
Herramientas: Tornillo. Centro de Gravedad. Palanca.
SCIENCE
Themes:
–Chapter 14. Bones, muscles, and skin.
*Lesson 1. Body organization and Homeostasis. (pages 467-473)
-Chapter 15. Food and Nutrition.
*Lesson 1. Food and Energy. (pages 500-514)
-Chapter 21. Population and Communities.
*Lesson 1. Living Things and the Environment. (pages 704-708)
Study from textbook pages 467-473, 500-514, and 704-708, and notebook.
GRAMMAR I & WRITING I
Ss will be evaluated with an essay. What do you want most in a friend – someone who is intelligent, or someone who has a sense of humor, or someone who is reliable? Which one of these characteristics is most important to you? Use reasons and specific examples to explain your choice.
WORLD EXPLORER
Chapter 16: Europe and Russia: TB Pgs. 290-302 Read chapter and study from Notebook.
SPEECH
CH- 5 Listening Effectively Quiz and Can You Spot Propaganda Techniques? Project
SPELLING
Themes:
- Lesson 7. Words with no sounds (pages 40-43)
- Lesson 8. Related Words. (pages 44-47)
- Lesson 9. Endings –ty, -ity, -ition. (pages 48-51)
Study from textbook pages 40-51 and notebook.
HEALTH
Themes:
–Chapter 5. The reproductive System (pages 73-82)
*Study from textbook pages 73-85 and notebook
LITERATURE
Study book pages 114 to 126. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks. “Seventh Grade” “Melting Pot”
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita