GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE NOVIEMBRE

GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO

ESPAÑOL

PROYECTO: “INTEGRAMOS INFORMACION EN UNA MONOGRAFIA PARA SU CONSULTA”

  • ¿Qué es una monografía?
  • Características de una monografía
  • Elementos de una monografía: Título, subtítulo, introducción, oraciones, ejemplos, explicaciones
  • Fichas de paráfrasis
  • Ficha de resumen
  • Sujeto
  • Predicado
  • Verbo copulativo
  • Voz
  • Voz pasiva
  • Voz activa
  • Presente a temporal

Libro de texto… páginas 58 – 77  y cuaderno

MATEMÁTICAS

  • 7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional. (Libro de texto páginas 33 – 34); Copias 3; y apuntes de carpeta.
  • 7.1.9 Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles  (Libro de texto páginas 35 – 37); Copias 3 a 4; y apuntes de carpeta.

Bloque 2

  • 7.2.1 Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5. Distintos números primos y compuestos.(Libro de texto pág. 40 – 44); y apuntes de carpeta.
  • 7.2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.(Libro de texto pág. 45 – 47); y apuntes de carpeta.
  • 7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combina números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.  (Libro de texto página. 48 – 49); Libro de esquemas 16-17, 18-19; y apuntes de carpeta.
  • 7.2.4 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales.  (Libro de texto pág. 50 – 54); Libro de esquemas 20-2, 22-23; y apuntes de carpeta.

GEOGRAFÍA

TEMA                                                                                                                               

REGIONES SÍSMICAS Y VOLCÁNICAS, Y PLACAS TECTÓNICAS

*DINÁMICA DE LAS CAPAS DE LA TIERRA   ( APUNTES DEL CUADERNO)

  •  TEORIA DE LA COMPOSICION DE LOS MATERIALES
  •  TEORIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES

*MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTÓNICAS

  • CONVERGENTE, DIVERGENTE Y TRANSFORMANTE
  • *SISMO
  • TSUNAMI
  • VOLCAN

BENEFICIOS DEL VULCANISMO Y SÍSMICIDAD

  • *RELIEVE CONTINENTAL Y OCEÁNICO
  • MONTAÑAS, LLANURAS, VALLE, MESETAS, DEPRESIONES
  • RELIEVE OCEÁNICO

Paginas  71-77 y apuntes del cuaderno.

ASIGNATURA ESTATAL

Se evaluará con un ensayo y un cartel  sobre la importancia de la familia.

El trabajo se evaluará de la siguiente manera:

  • Ensayo……………………………………………………………………………………………………..30%
  • La profundización del tema (descripción clara)……………………………………………………10%
  • Elementos propios del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión)……………………10%
  • Presentación del ensayo (entrega en tiempo y en forma. si se entrego en forma limpia y con los lineamientos estipulados: a computadora, letra arial, número 12, espacio 1.5, texto justificado y la portada………10%

 

  • Cartel………………10%
  • Contenido……………..2.5%
  • Reflexión………………2.5%
  • Creatividad……………2.5%
  • Trabajo en equipo..…..2.5%

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Lección 1.                 Páginas. 38 y 39

  •  El Sistema Operativo
  • Pantalla principal. Explorador de Windows

Lección 2.                 Páginas. 41 y 42

  • Windows 7, sistema operativo de Microsoft.
  • Opción Vistas. Copiar, Cortar. Menu Contextual. Información del Sistema

Lección 3.                 Páginas. 44 y 45

  • Los Navegadores, una ventana al mundo
  • Elementos de Internet Explorer. Diferentes navegadores. HTML. Hipervínculos.

CUADERNO ROBÓTICA

Herramientas: Tornillo. Centro de Gravedad. Palanca.

SCIENCE

Themes:

Chapter 14. Bones, muscles, and skin.

*Lesson 1. Body organization and Homeostasis. (pages 467-473)

-Chapter  15. Food and Nutrition.

*Lesson 1. Food and Energy. (pages 500-514)

-Chapter 21. Population and Communities.

*Lesson 1. Living Things and the Environment. (pages 704-708)

Study from textbook pages 467-473, 500-514,  and 704-708, and notebook.

GRAMMAR I & WRITING I

 Ss will be evaluated with an essay. What do you want most in a friend – someone who is intelligent, or someone who has a sense of humor, or someone who is reliable? Which one of these characteristics is most important to you? Use reasons and specific examples to explain your choice.

WORLD EXPLORER

Chapter 16: Europe and Russia: TB  Pgs. 290-302  Read chapter and study from Notebook.

SPEECH

CH- 5 Listening Effectively  Quiz and Can You Spot Propaganda Techniques? Project

SPELLING

Themes:

  • Lesson 7. Words with no sounds (pages 40-43)
  • Lesson 8. Related Words. (pages 44-47)
  • Lesson 9. Endings –ty, -ity, -ition. (pages 48-51)

Study from textbook pages 40-51 and notebook.

HEALTH

Themes:

Chapter 5. The reproductive System (pages 73-82)

*Study from textbook pages 73-85 and notebook

LITERATURE

Study book pages 114 to 126. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks. “Seventh Grade”  “Melting Pot”