GUÍA DE ESTUDIO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA, ENERO 2015.
MATEMÁTICAS I
Bloque II
Tema: Proporcionalidad y funciones.
7.2.7. Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.
Páginas: 110 – 116
Bloque III
Tema: Problemas multiplicativos.
7.3.1. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
Páginas: 122 – 127
7.3.2. Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
Páginas: 128 – 133
Tema: Patrones y ecuaciones.
7.3.3. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax = b; ax +b=c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.
Páginas: 134 – 142
ESPAÑOL I
PROYECTO: “EXPONGO MI INVESTIGACION”
- ¿Por qué es importante realizar una investigación?
- Elementos de una exposición
- Valoración de la información contenida en distintas fuentes de consulta
- Veracidad de la información
- Discernir la información
- Información fidedigna
- Información pertinente para la presentación oral y los apoyos visuales
- El uso de la “b”
- Pasos de una exposición
- Información para elaborar un guion de apoyo
- Considerar el tipo de audiencia al planificar una exposición
- Recursos discursivos que facilitan la exposición
- Prosodia
- Entonación
- Volumen
- Elementos del guion y elementos prosódicos
Tableta páginas 119 – 135 y cuaderno.
GEOGRAFÍA I
TEMA PÁGINAS
- DINÁMICA DE LA POBLACIÓN 112-114
- CONCENTRACIÓN Y DISPERSIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO Y MÉXICO 116
- IMPLICACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL CRECIMIENTO, COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO 119-125
- PROBLEMAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN
- POBREZA Y MARGINACIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDO Y MÉXICO 128-129
- DESNUTRICIÓN Y HAMBRE DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO 132
- DISCRIMINACIÓN E INJUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO Y MÉXICO 134 -136
ASIGNATURA ESTATAL
Se evaluará con una exposición titulada: ¿Cómo adolescente que riesgos y cuidados hay que considerar al utilizar las redes sociales?
La exposición se evaluará:
Exposición………………40%
Contenido……………………….15%
Dominio del tema……………15%
Creatividad (diapositivas)…5%
Trabajo colaborativo…………5%
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y ROBÓTICA I
Para elaborar examen escrito deberá tener completas todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES I
Lección 1. Pags. 64 y 65
Internet. Red de redes
Lección 2. Pags. 67 y 68
¿Cómo buscar en Internet?
Lección 3. Pags. 70 y 71
Correo electrónico, comparto mis ideas
Robótica: elaboración de Scale.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita