GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE DICIEMBRE DEL 2014
MATEMÁTICAS III
Bloque II
Tema: Figuras y cuerpos.
9.2.3. Construcción de diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.
Páginas: 92 – 99
Tema: Medida.
9.2.4. Análisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.
Páginas: 100 – 103
9.2.5. Explicitación y uso del Teorema de Pitágoras.
Páginas: 104 – 113
Tema: Nociones de probabilidad.
9.2.6. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios (regla de la suma).
Páginas: 114 – 119
ESPAÑOL III
PROYECTO 5 “¿QUÉ ES UNA ANTOLOGÍA?
- ¿Qué es una antología?
- Prólogo y sus características
- Introducción y sus características
- Presentación y sus características
- Dedicatoria y sus características
- Advertencia y sus características
Tableta… 88- 103
Cuaderno
PROYECTO 6 “SOLICITAR UN SERVICIO Y ACREDITAR QUIÉNES SOMOS”
- Formularios
- Acta de nacimiento y ejemplo
- Certificado de estudios y ejemplo
- Título y cédula profesional
- Cartilla militar
- Visa y ejemplo
- Licencia de manejo y ejemplo
- Credencial del IMSS
- Acta de defunción
- Solicitud de empleo
- CURP
Tableta… 104 – 118
Cuaderno
HISTORIA II
TEMA PÁGINAS
EL GOLPE DE ESTADO DE LOS PENINSULARES 100
HACIA LA INDEPENDECIA 103-109
APUNTES DEL CUADERNO
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 3 y ROBÓTICA 3
- ACTIVIDADES TERMINADAS EN LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3 Y CUADERNO
Lección 4. Pags. 46 y 47 Excel, Fórmulas y funciones.
Lección 5. Pags. 50 y 51 Excel, funciones lógicas y filtrado.
Lección 6. Pags. 53 y 54 Excel, cáclulos
- ENVIO DE ARCHIVO POR CORREO (libro de Excel incluyendo 3 hojas una para ejercicios de cada lección)
- Elaboración del decálogo en PowerPoint con seguimiento de instrucciones para publicar en Fondo de Escritorio de cada computadora del salón.
- Proyecto de Informática “¿Cómo usamos las TIC para crear y compartir información?”
Cierre de Proyecto página 56 del libro
- Proyecto de Robótica: Nipper Robot y Mousebot Terminados y programados.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Se evaluará con una exposición sobre personajes Históricos que hayan dejado un gran legado a la humanidad, que sus triunfos hayan estado orientados por el bienestar. Expondrán 5 personajes como mínimos y no se podrán repetir por otros equipos.
La exposición deberá contener:
- Biografía
- Éxitos logrados
- Valores del personaje
- Con que se identifican con el personaje.
La exposición se evaluará: 40%
INGLES
Grammar 9th Grade
TOPICS
- 1. Elliptical adverb clauses. Definition, subordinating conjunctions; textbook p. 453. Examples (workbook p.91)
- Classifying sentences by structure. Concept, descriptions and examples.
- Simple sentence (p. 454) workbook p. 93, 94.
- Compound sentences (p. 455) workbook p. 93, 94.
- Complex sentences (p. 456) workbook p. 95, 96.
- Compound-complex sentences (p.457) workbook p. 95,96.
- 3. Functions of a sentence (workbook p. 97-98)
- Declarative (concept and examples, book p.466)
- Interrogative (concept and examples book p.466)
- Imperative ( concept and examples book p.466)
- Exclamatory (concept and examples, book p.467)
Literature III: Why Leaves Turn Color in the Fall, The Adventure of the Speckled Band Study textbook pgs. 436 and 437, and from pgs. 443 to 448. Study from your Reader´s Companion pgs. 99 to 121. You may also study this story from textbook pgs. 460 to 486. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks and in workbook.
Writing III: A Curriculum, Study your notes in notebooks Descriptive Writing: What is Descriptive Writing? Narrowing Your Topic, Gathering Details, Cubing, Following Basic Organization Study textbook pgs. 107, 114, 115 and 116. Study your final drafts in Portfolio, as well as your notes in your notebooks.
Spelling III: Lesson 28: Vowels in Unstressed Syllables, Lesson 29: Using Just Enough Letters, Lesson 30: Review, Lesson 31: Including All Letters,
Lesson 32: Latin Roots 3 Study textbook pgs. 130 to 151. Study definitions in your notebooks, as well as the other exercises using list words.
Health 9th A / 9th B: CH 19 Review (464-465), CH 20 Review (490-491), CH 21 Review (520-521) CH 22 Review (544-545).
NOTE: It is very important for you to focus on notebook exercises to review for the exams.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita