GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE DICIEMBRE DEL 2014

MATEMATICAS II

Bloque II

Tema: Problemas aditivos.

8.2.1. Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de monomios. Páginas: 74 – 77

8.2.2. Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de polinomios. Páginas: 78 – 83

Tema: Problemas multiplicativos.

8.2.3. Identificación y búsqueda de expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.

Páginas: 84 – 89

Tema: Medida.

8.2.4. Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Páginas: 90 – 97

8.2.5. Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas. Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.

Páginas: 98 – 105

ESPAÑOL II

PROYECTO 5 “¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ?

• ¿Qué es un cuento?
  • Estructura de un cuento
  • Elementos de un cuento: Tema, trama, personajes, ambiente, tiempo, situación, entorno social y atmosfera.
  • Tipos de cuentos
  • Adjetivos
  • Sinónimos
  • Descripciones concretas: Descripción de personas, descripción de lugares y descripción de situaciones.
  • Tipos de narradores: Omnisciente, testimonial y protagónico
  • Trama con cambios de fortuna: Activa, patética, trágica, punitiva, sentimental y admirativa.

Tableta… 91 – 111

Cuaderno

PROYECTO 6 “¿CÓMO HABLAMOS?

• Variantes léxicas.
  • Indigenismos
  • Arcaísmos
  • Anglicismos
  • Marinerismos
  • Extranjerismos
  • Campo semántico
  • Importancia de la lengua

Tableta… 112 -124. Cuaderno.

HISTORIA I

TEMA                                                                                                                                   PÁGINAS

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL                                                                             APUNTES DEL CUADERNO

ABSOLUTISMO EUROPEO                                                                            APUNTES DEL CUADERNO

ILUSTRACIÓN ENCICLOPEDIA                                                                                          73-75

APUNTES DEL CUADERNO

DESPOTISMO ILUSTRADO                                                                                                 76

APUNTES DEL CUADERNO

LA GUERRA DE LOS SIETE AÑOS                                                                                      77-79

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 2  y ROBÓTICA 2

1. ACTIVIDADES TERMINADAS EN LIBRO HABILIDADES DIGITALES 2 Y CUADERNO

Lección 4.                   Pags. 46 y 47 Servicios de las TIC.

Lección 5.                   Pags. 50 y 51 Excel, cálculos.

Lección 6.                   Pags. 53 y 54 Excel, formatos

1. ENVÍO DE  ARCHIVO POR CORREO (libro de Excel incluyendo 4 hojas: agenda, tipos de datos, formatos y boleta)
  2. Elaboración del decálogo en PowerPoint con seguimiento de instrucciones para publicar en Fondo de Escritorio de cada computadora del salón.
  3. Proyecto de Informática “¿También cambia la tecnología?”

Cierre de Proyecto página 56 del libro

1. Proyecto de Robótica: Mantis, IR Sensor y Crabbot terminados.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Se evaluará con una exposición sobre los 30 artículos de los Derecho Humanos y estudios de casos de cada uno de los artículos.

El trabajo se evaluará:

Exposición………………………………………………………………………………40%

Contenido………………………………………………………………………………………………….15%

Dominio del tema……………………………………………………………………………………….15%

Creatividad (diapositivas)……………………………………………………………………………5%

Trabajo colaborativo……………………………………………………………………………………5%

INGLES

Grammar  8th Grade

TOPICS

1. 1.    Adjectives (p.348) definition and examples, modified noun.
  2. 2.    Articles (p. 350) definite and indefinite: definitions, usage and examples. Workbook p. 25
  3. Nouns as adjectives (p.351) concept and modified nouns. Workbook p.25
  4. Proper adjectives (p. 352) concept and examples, workbook p. 27
  5. Compound nouns as adjectives (p. 354) combined/hyphenated, examples; workbook p.27
  6. 6.    Pronouns as adjectives (p. 355-357) definitions and examples; modified noun and antecedent.
  • possessive pronouns (workbook p. 29)
  • demonstrative pronouns (workbook p.29)
  • interrogative pronouns (workbook p.31)
  • indefinite pronouns (workbook p.31)

Writing 8th Grade

Writing: Final Products will be assigned in the classroom.

Literature II from I Know Why the Caged Bird Sings,    The Road Not Taken,

All But Blind,   The Choice      Study textbook pgs. 30 to 40, and from pgs. 42 to 50. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.

Health  8th A / 8th B: CH 15 Review (360-361), CH 16 Review (384-385), CH 17 Review (414-415) CH 18 Review (438-439).

Spelling  8th A / 8th B: Lesson 32 (148-151), Lesson 33 (152-155), Lesson 34 (156-159), Lesson 35  (160-163), Lesson 36 (164-167).

NOTE: It is very important for you to focus on notebook exercises to review for the exams.