GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE DICIEMBRE 2013
ESPAÑOL
PROYECTO “ESCRIBIMOS VARIANTES DE ASPECTOS DE UN MISMO CUENTO”
- ¿Qué es un cuento?
- Estructura del cuento
- Trama
- Personajes en los cuentos
- Desenlace
- Aspectos a modificar en los cuentos: Contexto, personajes, situaciones, trama y desenlace.
- Ambiente
- Secuencia en los cuentos
- Descripción
- Narrador
- Voces narrativas: Primera, segunda y tercera persona
- Caracterización de los personajes
- ¿Qué es una antología?
- Apartados de una antología
Libro de texto… Páginas 90 -107 , cuaderno y producto final del proyecto.
MATEMATICAS
8.2.3 Identificación y búsqueda de expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.
* Expresiones algebraicas equivalentes. Pág. 52
* Equivalencias. Pág. 53
* Más equivalencias complejas. Pág. 54
Cuadernillo Repasa con esquemas pág. 4 a 9 y 12 a 13 SN y PA; y apuntes de carpeta.
8.2.4 Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.
* Concepto de volumen de cubos y prismas. Pág. 55
* Justificación de formulas para calcular el volumen de cubos y prismas rectos. Pág. 56
* Volumen de un prisma cualquiera. Pág. 57
* Volumen de la pirámide. Pág. 58
Cuadernillo Repasa con esquemas pág. 16 a 27 Geometría; y apuntes de carpeta.
8.2.5 Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas. Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.
* Volumen de prismas de cubos y pirámides. Pág. 59
* Volumen de pirámides rectas. Pág. 60
* Estimación y cálculo de prismas y pirámides rectos. Pág. 61
* Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides. Pág. 62
Cuadernillo Repasa con esquemas pág. 50 Geometría; y apuntes de carpeta.
8.2.6 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.
* Proporcionalidad inversa . Pág. 63
* Identificación de situaciones de proporcionalidad inversa. Pág. 64
* Resolución de situaciones de proporcionalidad inversa. Pág. 65
Apuntes de carpeta.
8.2.7 Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados, para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta con la probabilidad teórica.
* Probabilidad frecuencial y probabilidad teórica. Pág. 66
* Relaciones entre probabilidad frecuencial y probabilidad teórica. Pág. 67
* Ley de los grandes números. Pág. 68
* Tipos de probabilidad. Pág. 69
Apuntes de carpeta.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Se evaluará con una exposición sobre los 30 artículos de los Derechos Humanos y estudios de casos de cada uno de los artículos.
La exposición se evaluará:
Exposición………………………………………………………………………40%
Contenido…………………………………………………………………………15%
Dominio del tema……………………………………………………………………………… 15%
Creatividad (diapositivas)………………………………………………………………………5%
Trabajo colaborativo……………………………………………………………………… 5%
CIENCIAS(FÍSICA)
Bloque II. Leyes del movimiento.
Tema 1. La explicación del movimiento en el entorno.
- Subtema 2. Segunda Ley de Newton. Págs. 71, 72.
- Subtema 3. Tercera Ley de Newton. Págs. 73, 74, 75.
Tema 2. Efectos de las fuerzas en la Tierra y en el Universo.
- Subtema 1. Gravitación. Representación gráfica de la atracción gravitacional. Relación con caída libre y peso. Págs. 76, 77, 78, 79, 80.
- Subtema 2. Aportación de Newton a la ciencia: explicación del movimiento en la Tierra y en el Universo. Págs. 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88.
Tema 3. La energía y el movimiento.
- Subtema 1. Energía mecánica: cinética y potencial. Págs. 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96.
- Subtema 2. Transformaciones de la energía cinética y potencial. Págs. 98, 99,100, 101, 102, 103.
Subtema 3. Principio de la conservación de la energía. Págs. 104-110.
Estudiar apuntes y ejercicios en el cuaderno.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
LIBRO HABILIDADES DIGITALES II
Lección 4. Pags. 46 y 47
- Servicios de las TIC
- Comunidad virtual, blog, P2P (centralizada, híbrida, descentralizada). Derecho de autor. Fotolog, audioblog, moblog.
Lección 5. Pags. 50 y 51
- Excel, cálculos.
- Elementos del archivo de Excel. Elementos de la Hoja de Excel, tipos de formatos para celdas
Lección 6. Pags. 53 y 54
- Excel, formatos
- Formatos de texto y de celda. Insertar imágenes
CUADERNO ROBÓTICA, copias sobre C.P.U., Microcontroladores. Características del sonido. Oído y sensor del robot
HISTORY
- The Renaissance in Italy, The Renaissance Moves North.- Study book pages 336 to 345. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary. Review exercises in notebooks
GRAMMAR II & WRITING II
Ss will be evaluated with an essay.Ss will choose one of the following topics
*Magazines advertisements send unhealthy signals to young women.
*Video games can be educational
*Parents should talk to kids about drugs at a Young age.
*All schools should implement bullying awareness programs.
SPEECH
Chapter 14: Informative Speech Notebook / Speech delivery
LITERATURE
Poems: The Road Not Taken, All But Blind, The Choice, Old Man.
Study textbook pages 44 to 50, and pages 66, 67, 70, and 71. Also study from Reader´s Companion Workbook pages 23 to 25. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
SPELLING 2
- Lesson 10. Suffixes –age, -ism, and –ure. ( pages 52-55)
- Lesson 11. Compound Words. ( pages 56-59)
- Lesson 12. Review. ( pages 60-63)
*Study from practice book pages 52-63 and definitions.
HEALTH 2
Chapter 6. Building Healthy Relationships.
- Lesson 1. Skills for Healthy Relationships. ( pages 120-124)
- Lesson 2. Friendship. (pages 125-130)
- Lesson 3. Dating Relationships. ( pages 131-134)
- Lesson 4. Thinking About Marriage. ( pages 135-143)
Study from textbook pages 120-143 and notebook
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita