GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE JUNIO DEL 2014
ESPAÑOL:
PROYECTO “REALIZAMOS LA CRÓNICA DE UN SUCESO”
- ¿Qué es una crónica?
- Características de una crónica
- Propósito de la crónica
Libro de texto… 228 – 241 y cuaderno
PROYECTO “ELABORAMOS UNA CARTA PODER”
- ¿Qué es una carta poder?
- Importancia de la carta poder
- Características de la carta poder
Libro de texto… 242 – 252 y cuaderno
TEMA DE LOS BIMESTRES ANTERIORES
- Importancia de los derechos humanos
- Mesa redonda
- Cuento
- Entrevista
- Reseña
- Paráfrasis
- Cita textual
NOTA: Libro de texto
MATEMÁTICAS:.
Contenidos para Segundo Grado:
8.5.1 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2×2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).
* Método de sustitución. Pág. 128
* Método de suma y resta. Pág. 129
* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 130
* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 131
* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 132
8.5.2 Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2×2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.
* Método gráfico. Pág. 133
* Método gráfico. Pág. 134
* Método gráfico. Pág. 135
* Método gráfico. Pág. 136
* Método gráfico. Pág. 137
8.5.3 Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las propiedades que se conservan en figuras tales como: triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.
* Eje de simetría. Pág. 138
* Construcción de figuras simétricas. Pág. 139
* Propiedades de la simetría axial. Pág. 140
8.5.4 Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.
* Calculo de medidas de ángulos inscritos y centrales. Pág. 141
* Ángulos que subtienden de una circunferencia. Pág. 142
* Cálculo de medidas de ángulos inscritos. Pág. 143
* Cálculo de sectores circulares y de la corona. Pág. 144
* Cálculo de sectores circulares y arcos. Pág. 145
* Cálculo de arcos y sectores circulares. Pág. 146
* Resolución de problemas. Pág. 147
8.5.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.
* Gráficas de funciones lineales. Pág. 148
* Gráficas de funciones lineales. Pág. 149
* Gráficas de funciones lineales. Pág. 150
8.5.6 Análisis de los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b en la gráfica correspondiente.
* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx. Pág. 151
* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx + b. Pág. 152
* La familia y = mx + b. Pág. 153
* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx + b. Pág. 154
8.5.7 Comparación de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar muchas veces un experimento aleatorio.
* Comparación de graficas de dos distribuciones frecuencial y teórica. Pág. 155
* Comparación de distribuciones. Pág. 156
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores, juego geométrico, Hoja de carpeta para hacer operaciones, con nombre.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
Se evaluará con la elaboración de un proyecto de vida.
Los puntos a evaluar son:
Exposición……………………………………………………………………………40%
- Contenido (puntos acordados) ……………….………………………… 25%
- Creatividad ……………….……………………………………………… 10%
- Puntualidad en la entrega…………….……………………………………….5%
CIENCIAS(FÍSICA):
Bloque IV.
Tema 2. Los fenómenos electromagnéticos.
Subtema 2. El electroimán y aplicaciones del electromagnetismo.
Págs. 206-211
Subtema 3. Composición y descomposición dela luz blanca.
Págs. 212-215.
Subtema 4. Características del espectro electromagnético.
Págs. 216-217.
Subtema 5. La luz como onda y partícula.
Págs. 218-221.
Tema 3. La energía y su aprovechamiento.
Subtema 1. Manifestaciones de energía.
Págs. 222-227.
Subtema 2. Obtención y aprovechamiento de energía.
Págs. 228-230.
Subtema 3. Importancia del aprovechamiento de la energía.
Págs. 230-231.
Mapa conceptual
Pág. 238.
Bloque V. Conocimiento, Sociedad y Tecnología.
Págs. 242-252.
Leer y repasar todos los bloques de contenidos.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
GUÍA DE ESTUDIOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA II y ROBÓTICA II
En este BLOQUE V, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES II
Lección 1. Pags. 116 y 117 Windows SkyDrive (actualmenteOneDrive)
Bitácora pg. 118
Lección 2. Pags. 119 y 120 Comparto mis documentos
Bitácora pg. 121
Lección 3. Pags. 122 y 123 Bibliotecas por internet
Bitácora pg. 124
Lección 4. Pags. 125 y 126 Medios digitales
Bitácora pg. 127
Lección 5. Pags. 128 y 129 Servicios RSS
Bitácora pg. 130
Lección 6. Pags. 131 y 132 Educación a distancia
Bitácora pg. 133
Para examen escrito global, realizar EVALUACIÓN pg. 84, 85, 110, 111, 136 y 137
Cierre de proyecto ¿Cómo cambia la educación con el uso de la tecnología?
Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 134.
Robótica: elaboración de Buggy Car, Taurus y Dragonfly Robot
HISTORY:.
World War I, The Stage is Set, The Guns of August, A New Kind of Conflict, Making the Peace, Adolf Hitler, Why World War II, Occupied Lands, Defeat of Japan. Study book pages 676 to 688, and from pages 694 to pg. 697, then from pg. 762 to 764 and pg. 774 as well. Go on to pg. 781 to 783, and from pg. 789 to 790. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary. Review all exercises in notebooks.
GRAMMAR II & WRITING II
Students will be evaluated with an essay. Students will choose one of the following topics:
*Pretend you woke up one day and there were no rules. People could suddenly do whatever they wanted! Explain what the world would be like. Use your imagination.
*If you had the opportunity to bring any person — past or present, fictional or nonfictional — to a place that is special to you (your hometown or country, a favorite location, etc.), who would you bring and why? Tell us what you would share with that person
SPEECH:
“Last Lecture” presentation
SPELLING:
-Lesson 22. One word or Two? (pages 104-107)
-Lesson 23. Homophones. (pages 108-111)
-Lesson 24. List Review (pages 112-115)
**Study practice book pages , definitions from lists, and notebook.
HEALTH:
*Chapter 10. Childhood and Adolescence
– Lesson 1. Infancy Through Childhood. (pages 220-222)
-Lesson 2. Changes in Your Body. (pages 223-226)
-Lesson 3. Changing From Child to Adult. (pages 227-232)
*Lesson 4. Adolescence and Responsibility. (pages 234-239)
**Study textbook pages 220-243 and notebook
LITERATURE:
A Retrieved Reformation, Raymond´s Run.- Study textbook pgs. 240 to 252, and from pgs. 286 to 298. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review all exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita