GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DEL MES DE JUNIO DEL 2014

ESPAÑOL:

PROYECTO  “REALIZAMOS LA CRÓNICA DE UN SUCESO”

  • ¿Qué es una crónica?
  • Características de una crónica
  • Propósito de la crónica

Libro de texto… 228 – 241  y cuaderno

PROYECTO “ELABORAMOS UNA CARTA PODER”

  • ¿Qué es una carta poder?
  • Importancia de la carta poder
  • Características de la carta poder

Libro de texto… 242 – 252 y cuaderno

TEMA DE LOS BIMESTRES ANTERIORES

  • Importancia de los derechos humanos
  • Mesa redonda
  • Cuento
  • Entrevista
  • Reseña
  • Paráfrasis
  • Cita textual

NOTA: Libro de texto

MATEMÁTICAS:.

Contenidos para Segundo Grado:

8.5.1 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2×2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).

* Método de sustitución. Pág. 128

* Método de suma y resta. Pág. 129

* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 130

* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 131

* Planteamiento y resolución de problemas. Pág. 132

8.5.2 Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2×2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.

* Método gráfico. Pág. 133

* Método gráfico. Pág. 134

* Método gráfico. Pág. 135

* Método gráfico. Pág. 136

* Método gráfico. Pág. 137

8.5.3 Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las propiedades que se conservan en figuras tales como: triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.

* Eje de simetría. Pág. 138

* Construcción de figuras simétricas. Pág. 139

* Propiedades de la simetría axial. Pág. 140

8.5.4 Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

* Calculo de medidas de ángulos inscritos y centrales. Pág. 141

* Ángulos que subtienden de una circunferencia. Pág. 142

* Cálculo de medidas de ángulos inscritos. Pág. 143

* Cálculo de sectores circulares y de la corona. Pág. 144

* Cálculo de sectores circulares y arcos. Pág. 145

* Cálculo de arcos y sectores circulares. Pág. 146

* Resolución de problemas. Pág. 147

8.5.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.

* Gráficas de funciones lineales. Pág. 148

* Gráficas de funciones lineales. Pág. 149

* Gráficas de funciones lineales. Pág. 150

8.5.6 Análisis de los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b en la gráfica correspondiente.

* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx. Pág. 151

* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx + b. Pág. 152

* La familia y = mx + b. Pág. 153

* Gráficas de funciones lineales de la forma y = mx + b. Pág. 154

8.5.7 Comparación de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar muchas veces un experimento aleatorio.

* Comparación de graficas de dos distribuciones frecuencial y teórica. Pág. 155

* Comparación de distribuciones. Pág. 156

Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.

Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores, juego geométrico, Hoja de carpeta para hacer operaciones, con nombre.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

Se evaluará con la elaboración de un proyecto de vida.

Los puntos a evaluar son:

Exposición……………………………………………………………………………40%

  • Contenido (puntos acordados) ……………….…………………………     25%
  • Creatividad ……………….………………………………………………   10%
  • Puntualidad en la entrega…………….……………………………………….5%

CIENCIAS(FÍSICA):

Bloque IV.

Tema 2. Los fenómenos electromagnéticos.

Subtema 2. El electroimán y aplicaciones del electromagnetismo.

Págs. 206-211

Subtema 3. Composición y descomposición dela luz blanca.

Págs.  212-215.

Subtema 4. Características del espectro electromagnético.

Págs. 216-217.

Subtema 5. La luz como onda y partícula.

Págs. 218-221.

Tema 3. La energía y su aprovechamiento.

Subtema 1. Manifestaciones de energía.

Págs. 222-227.

Subtema 2. Obtención y aprovechamiento de energía.

Págs. 228-230.

Subtema 3. Importancia del aprovechamiento de la energía.

Págs. 230-231.

Mapa conceptual

Pág. 238.

Bloque V. Conocimiento, Sociedad y Tecnología.

Págs. 242-252.

Leer y repasar todos los bloques de contenidos.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:

GUÍA DE ESTUDIOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA II y ROBÓTICA II

En este BLOQUE V, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:

LIBRO HABILIDADES DIGITALES II

Lección 1.                 Pags. 116 y 117       Windows SkyDrive (actualmenteOneDrive)

Bitácora pg. 118

Lección 2.                 Pags. 119 y 120       Comparto mis documentos

Bitácora pg. 121

Lección 3.                 Pags. 122 y 123       Bibliotecas por internet

Bitácora pg. 124

Lección 4.                 Pags. 125 y 126       Medios digitales

Bitácora pg. 127

Lección 5.                 Pags. 128 y 129       Servicios RSS

Bitácora pg. 130

Lección 6.                 Pags. 131 y 132       Educación a distancia

Bitácora pg. 133

Para examen escrito global, realizar EVALUACIÓN pg. 84, 85, 110, 111, 136 y 137

Cierre de proyecto ¿Cómo cambia la educación con el uso de la tecnología?

Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 134.

Robótica: elaboración de Buggy Car, Taurus y Dragonfly Robot

HISTORY:.

World War I, The Stage is Set, The Guns of August, A New Kind of Conflict, Making the Peace, Adolf Hitler, Why World War II, Occupied Lands, Defeat of Japan.  Study book pages 676  to 688, and from pages 694 to pg. 697, then from pg. 762 to 764 and pg. 774 as well. Go on to pg. 781 to 783, and from pg. 789 to 790. Study vocabulary words and lesson reviews, maps, charts and other main vocabulary. Review all exercises in notebooks.

GRAMMAR II & WRITING II

Students will be evaluated with an essay. Students will choose one of the following topics:

*Pretend you woke up one day and there were no rules. People could suddenly do whatever they wanted! Explain what the world would be like. Use your      imagination.

*If  you had the opportunity to bring any person — past or present, fictional      or nonfictional — to a place that is special to you (your hometown or      country, a favorite location, etc.), who would you bring and why? Tell us      what you would share with that person

SPEECH:

“Last  Lecture” presentation

SPELLING:

-Lesson  22. One word or Two? (pages 104-107)

-Lesson  23. Homophones. (pages 108-111)

-Lesson 24. List Review (pages 112-115)

**Study practice book pages , definitions from lists, and notebook.

HEALTH:

*Chapter 10. Childhood and Adolescence

– Lesson 1. Infancy Through Childhood. (pages 220-222)

-Lesson 2. Changes in Your Body. (pages 223-226)

-Lesson 3. Changing From Child to Adult. (pages 227-232)

*Lesson 4. Adolescence and Responsibility. (pages 234-239)

**Study textbook pages 220-243 and notebook

LITERATURE:

A Retrieved Reformation,  Raymond´s Run.- Study textbook pgs. 240 to 252, and from pgs. 286 to 298. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review all exercises in notebooks.