GUÍA DE ESTUDIO DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA
GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE
SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA
Español II
Libro de Texto
PROYECTO 2 «Los cuentos de Latinoamérica» Texto literario
- Argumento, ambiente, los personajes y el ambiente social
- Variantes dialectales
- Regionalismos, extranjerismos e indigenismos
- Comentario literario
PROYECTO 2 «PARA USAR DOCUMNETOS LEGALES»
- ¿Qué es una campaña?
- Tipos de derechos: individuales, ciudadanos, culturales, sociales y económicos
- Explorar y seleccionar los documentos legales
- Estructura de los documentos legales: Uso de letras, números y otras formas gráficas
- Formas de redactar los documentos legales: modos y tiempos verbales Libro de texto: 38 – 50 Y 52 -63
Matemáticas II
BLOQUE 1
- Eje: Forma Espacio y Medida.
- Tema: Medida.
- Subtema: Estimar, medir y calcular.
4. Orientación y ángulos.
1.4. Resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ángulos, utilizando el grado como unidad de medida.
Libro de texto (amarillo) 42 – 49
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 21 – 23
- Tema: Formas geométricas.
- Subtema: Rectas y ángulos.
5. Rectas y ángulos.
1.5. Determinar mediante construcciones las posiciones relativas de dos rectas en el plano y elaborar definiciones de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
Establecer relaciones entre los ángulos que se forman al cortarse dos rectas en el plano, reconocer ángulos opuestos por el vértice y adyacentes.
Libro de texto (amarillo) 50 – 57
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 24 – 27
- Tema: Formas geométricas.
- Subtema: Rectas y ángulos.
6. Relación entre ángulos.
1.6. Establecer las relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificar las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
Libro de texto (amarillo) 58 – 63
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 28 – 31
- Tema: Análisis de la información.
- Subtema: Relaciones de proporcionalidad.
7. Factor inverso de proporcionalidad.
1.7. Determinar el factor inverso dada una relación de proporcionalidad y el factor de proporcionalidad fraccionario.
Libro de texto (amarillo) 64 – 69
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 32 – 35
- Tema: Análisis de la información.
- Subtema: Relaciones de proporcionalidad.
8. Proporcionalidad múltiple.
1.8. Elaborar y utilizar procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad múltiple.
Libro de texto (amarillo) 70 – 75
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 36 – 39
NOTA: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, tres colores, un mapa de “SONORA con división política con nombres”
Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Orientación y ángulos. Rectas y ángulos. Relación entre ángulos. Factor inverso de proporcionalidad. Proporcionalidad múltiple.
CIENCIAS II FÍSICA .
Libro de Texto
BLOQUE I. La descripción del movimiento y la fuerza.
Tema 1. El movimiento de los objetos.
Lección 4. Movimiento ondulatorio. Págs. 28, 29, 30 y 31.
Tema 2. El trabajo de Galileo
Lección 1. Explicaciones de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre. Págs. 32, 33, 34 y 35.
Lección 2. Aportación de Galileo en la construcción del conocimiento científico. Págs. 36, 37, 38 y 39.
Lección 3. La aceleración, diferencias con la velocidad. Págs. 40, 41, 42 y 43.
Apuntes, ejercicios y libro de actividades, págs. De la19 ala 24.
FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA 1
Libro de Texto y apuntes en el cuaderno
BLOQUE 1.La Formaciòn Cìvica y Ètica en el desarrollo social y personal.
TEMA 2: La dimensiòn moral de la vida humana.
2.3.- Características de la autonomía moral.
2.4.- Diferencias y relaciones entre ética y moral.
TEMA 3: Reglas y normas en la Vida cotidiana
3.1.- Las reglas y normas en diversos ámbitos de la vida cotidiana de los adolescentes.
3.2.- Diversos tipos de normas: Jurídicas, Convencionales y morales.
3.3.- La conciencia moral individual: principios que guían la actuación personal.
LIBRO DE TEXTO………………….37- 53
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA II
BLOQUE 1.
Lección 4. Seguridad informática básica
Antivirus bajo licencia vs antivirus gratuito. M Security Essentials
Lección 5. Diseño de página y notas al pie en Word
Grupo Diseño de Página. Márgenes. Orientación. Tamaño. Columnas
Lección 6. Imágenes en Word
Ajustar, Estilos de imagen, Organizar, Tamaño. Captura de pantalla
Libro de texto………HD1.21 – 28
GRAMMAR 2A
Chapter 14.2 PRONOUNS Pgs. 316 – 323
*Antecedents * Personal * Demonstrative * Relative * Interrogative *Indefinite
WRITING 2A
Responding to Writing Prompts. Pgs 10 – 11
GRAMMAR 2B
Chapter 19.1 – 19.2 – 19.3 Pgs. 398 – 409
* Basic Sentence * Complete Subjects & Predicates * Compound Subjects & Predicates
WRITING 2B
Chapter 6.2 Description (Prewriting) PGS. 112 – 115
HISTORY I 2A
Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. PGS. 15 – 27
LITERATURE II 2A
Study vocabulary and Review and Assess questions pgs. 20 – 28
HISTORY I 2B
Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. pgs. 15 – 27
LITERATURE II 2B
Study vocabulary and , Review and Assess questions. pgs. 154 – 178
SPEECH 2A Y 2B MR. VICTOR
Process Speech
Presentation
SPEECH II 2 A Y B MISS RUTH
*Study the notes of the following topics
1. Nonverbal communication
1.1 Nonverbal communication, 4 functions
1.2 Body Language
1.2.1 Facial expressions, Eye contact & Tips for maintaining eye contact
1.2.2 Gestures
1.2.3 Posture
1.2.4 Movements
1.3 Appearance
Study notes in Notebooks
HEALTH 2A and 2B:
Chapter 4 “Mental Disorders and Suicide” pages 74-95, vocabulary, lesson reviews.
SPELLING II 2 A
Study the spelling and the meanings of each
word included in these lessons.
Lesson 21 «People Suffixes» …………………………………….. 100, 101, y 103
Lesson 22 «Easily Confused Words»………………………… 104, 105, y 106
SPELLING II 2 B
Study the spelling and the meanings of each
word included in these lessons.
Lesson 21 «Suffixes -able, -ible, – ance, -ence»………………… 100, 101 y 103
Lesson 22 «One Word or Two» …………………………………….104, 105 y 107
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita