GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE FEBRERO DEL 2015

MATEMÁTICAS III

Bloque III

Tema: Figuras y cuerpos.

9.3.3. Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.

Páginas: 138 – 145

9.3.4. Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.

Páginas: 146 – 151

Tema: Proporcionalidad y funciones.

9.3.5. Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.

Páginas: 152 – 157

 

ESPAÑOL III

PROYECTO 8: “DE LA PICARESCA AL QUIJOTE”

  • ¿Qué es el Renacimiento?
  • Características del Renacimiento
  • Características de las Obras
  • Efectos de la vida y valores culturales de la época en el contenido y en la trama de las Obras Literarias
  • Vigencia del contenido
  • Personajes de la obra
  • Novela pastoril
  • La prosa didáctica religiosa
  • Novela picaresca
  • Libro Don Quijote de la Mancha (Actividades vistas en clase)
  • Cantar del Mío Cid

HISTORIA II

TEMA                                                                                                                                                                 PÁGINAS

  • EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO   (Pensamiento liberal y Conservador)              140
  • LA REVOLUCIÓN DE AYUTLA Y LOS GOBIERNOS LIBERALES                        APUNTES DEL CUADERNO
  • (Ley Juárez, Ley Lerdo, Ley Iglesias, Ley Lafragua)
  • LA CONSTITUCIÓN DE 1857                                                                                            141    APUNTES DEL CUADERNO
  • LA GUERRA DE REFORMA  (Leyes de Reforma)                                                        142 APUNTES DEL CUADERNO
  • LA INTERVENCIÓN FRANCESA YEL SEGUNDO IMPERIO  (Imperio de Maximiliano de Habsburgo)     144-145                                                                                                                                                                                                                APUNTES DEL CUADERNO 

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 3  y ROBÓTICA 3

PRESENTAR LO SIGUIENTE:

ü  LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3

Lección 4.                   Pags. 73 y 74

PowerPoint, insertar video

Lección 5.                   Pags. 76 y 77

PowerPoint, crear un video

Lección 6.                   Pags. 79 y 80

Empaqueta y comparte tu presentación                                        25%

ENVÍO EN  TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES GENERADAS EN LAS LECCIONES         25%PROYECTO COLABORATIVO DE

INFORMÁTICA:

¿Cómo utilizo las TIC para compartir mi conocimiento?           Cierre pg 82                                       25%

PROYECTO COLABORATIVO DE ROBOTICA: elaboración de MagellianShi                                 25%

 CIENCIAS III QUÍMICA

BLOQUE III. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA.

  • Tipos de reacciones químicas. Págs. 131, 132, 133, 134.
  • Teoría de las colisiones. Pág. 137
  • ¿Qué me conviene comer? Págs. 138, 139
  • La caloría como unidad de medida de la energía. Págs. 140, 141, 142.
  • El balance calórico y las dietas. Págs. 143, 144, 145, 146.
  • Tercera revolución de la química. Págs. 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 y 168.

Ejercicios y problemas del cuaderno. Traer calculadora.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

Se evaluará con elaboración de casos de valores. Los alumnos inventarán casos sobre los siguientes valores (libertad, igualdad/equidad, justicia, cooperación, tolerancia, solidaridad, respeto), con 2 preguntas y respuestas. También se evaluará con un cartel que contendrá frases para promover la sana convivencia.

  • casos de valores ………..………………………………………………………………………30%
  • contenido…………………………………………………………………………………….………….……………..15%
  • Reflexión……………………………………………………………………..……………………………….…….….15%
  • Cartel………………………………………………………………………………………………10%
  • Reflexión………………………………………………………………………..…………………………………….….5%
  • Creatividad………………………………………………………………………………………….……………………5%

INGLES

Grammar  9th Grade

TOPICS

Functions of a sentence (workbook p. 97-98)

  • Declarative (concept and examples, book p.466)
  • Interrogative (concept and examples book p.466)
  • Imperative ( concept and examples book p.466)
  • Exclamatory (concept and examples, book p.467)

Expanding short sentences (workbook p. 99-100)

  • Adding details (workbook p. 99-100)
  • Sentence combining (workbook p. 99-100) textbook concept and examples p. 460-461
  • Joining clauses (textbook p. 462)

Simplifying long, confusing sentences (practice book 101-102)

Variety of sentences (p. 103-104) Textbook p. 465

  • Sentence fragments (concept, textbook p. 469- practice book p. 105-106)
  • Phrase fragments (concept on practice book p 107) Correcting phrase fragments, textbook p. 470
  • Clause fragments (concept on practice book p. 107) Correcting clause fragments p. 471

 Literature III:   A Glow in the Dark, Mushrooms, Southern Mansion, The Bat, The Tell – Tale Heart

Study textbook pgs. 492 to 504, and from pgs. 520 to 530. Study from your Reader´s Companion pgs. 126 to 131. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks and in workbook.

 Spelling III:   Lesson 33:  Prefixes ab-, ad-, co-, com-, con,   Lesson 34:  Related Words 3,  Lesson 35: Words From Many Cultures

Study definitions in your notebooks, as well as the other exercises using list words. Also study from Spelling Booklet pg.1: Prefixes and pg. 30 Short and Long Vowel Spellings

 Subject: Health  9th A / 9th B: CH 21 Review (520-521), CH 22 Review (544-545), CH 23 Review (570-571) CH 24 Review (598-599).

 NOTE: It is very important for you to focus on notebook exercises to review for the exams.