GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE FEBRERO DEL 2015
MATEMÁTICAS III
Bloque III
Tema: Figuras y cuerpos.
9.3.3. Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.
Páginas: 138 – 145
9.3.4. Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
Páginas: 146 – 151
Tema: Proporcionalidad y funciones.
9.3.5. Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.
Páginas: 152 – 157
ESPAÑOL III
PROYECTO 8: “DE LA PICARESCA AL QUIJOTE”
- ¿Qué es el Renacimiento?
- Características del Renacimiento
- Características de las Obras
- Efectos de la vida y valores culturales de la época en el contenido y en la trama de las Obras Literarias
- Vigencia del contenido
- Personajes de la obra
- Novela pastoril
- La prosa didáctica religiosa
- Novela picaresca
- Libro Don Quijote de la Mancha (Actividades vistas en clase)
- Cantar del Mío Cid
HISTORIA II
TEMA PÁGINAS
- EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO (Pensamiento liberal y Conservador) 140
- LA REVOLUCIÓN DE AYUTLA Y LOS GOBIERNOS LIBERALES APUNTES DEL CUADERNO
- (Ley Juárez, Ley Lerdo, Ley Iglesias, Ley Lafragua)
- LA CONSTITUCIÓN DE 1857 141 APUNTES DEL CUADERNO
- LA GUERRA DE REFORMA (Leyes de Reforma) 142 APUNTES DEL CUADERNO
- LA INTERVENCIÓN FRANCESA YEL SEGUNDO IMPERIO (Imperio de Maximiliano de Habsburgo) 144-145 APUNTES DEL CUADERNO
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 3 y ROBÓTICA 3
PRESENTAR LO SIGUIENTE:
ü LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3
Lección 4. Pags. 73 y 74
PowerPoint, insertar video
Lección 5. Pags. 76 y 77
PowerPoint, crear un video
Lección 6. Pags. 79 y 80
Empaqueta y comparte tu presentación 25%
ENVÍO EN TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES GENERADAS EN LAS LECCIONES 25%PROYECTO COLABORATIVO DE
INFORMÁTICA:
¿Cómo utilizo las TIC para compartir mi conocimiento? Cierre pg 82 25%
PROYECTO COLABORATIVO DE ROBOTICA: elaboración de MagellianShi 25%
CIENCIAS III QUÍMICA
BLOQUE III. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA.
- Tipos de reacciones químicas. Págs. 131, 132, 133, 134.
- Teoría de las colisiones. Pág. 137
- ¿Qué me conviene comer? Págs. 138, 139
- La caloría como unidad de medida de la energía. Págs. 140, 141, 142.
- El balance calórico y las dietas. Págs. 143, 144, 145, 146.
- Tercera revolución de la química. Págs. 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 y 168.
Ejercicios y problemas del cuaderno. Traer calculadora.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
Se evaluará con elaboración de casos de valores. Los alumnos inventarán casos sobre los siguientes valores (libertad, igualdad/equidad, justicia, cooperación, tolerancia, solidaridad, respeto), con 2 preguntas y respuestas. También se evaluará con un cartel que contendrá frases para promover la sana convivencia.
- casos de valores ………..………………………………………………………………………30%
- contenido…………………………………………………………………………………….………….……………..15%
- Reflexión……………………………………………………………………..……………………………….…….….15%
- Cartel…………………………………………………………………………………………………10%
- Reflexión………………………………………………………………………..…………………………………….….5%
- Creatividad………………………………………………………………………………………….……………………5%
INGLES
Grammar 9th Grade
TOPICS
Functions of a sentence (workbook p. 97-98)
- Declarative (concept and examples, book p.466)
- Interrogative (concept and examples book p.466)
- Imperative ( concept and examples book p.466)
- Exclamatory (concept and examples, book p.467)
Expanding short sentences (workbook p. 99-100)
- Adding details (workbook p. 99-100)
- Sentence combining (workbook p. 99-100) textbook concept and examples p. 460-461
- Joining clauses (textbook p. 462)
Simplifying long, confusing sentences (practice book 101-102)
Variety of sentences (p. 103-104) Textbook p. 465
- Sentence fragments (concept, textbook p. 469- practice book p. 105-106)
- Phrase fragments (concept on practice book p 107) Correcting phrase fragments, textbook p. 470
- Clause fragments (concept on practice book p. 107) Correcting clause fragments p. 471
Literature III: A Glow in the Dark, Mushrooms, Southern Mansion, The Bat, The Tell – Tale Heart
Study textbook pgs. 492 to 504, and from pgs. 520 to 530. Study from your Reader´s Companion pgs. 126 to 131. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks and in workbook.
Spelling III: Lesson 33: Prefixes ab-, ad-, co-, com-, con, Lesson 34: Related Words 3, Lesson 35: Words From Many Cultures
Study definitions in your notebooks, as well as the other exercises using list words. Also study from Spelling Booklet pg.1: Prefixes and pg. 30 Short and Long Vowel Spellings
Subject: Health 9th A / 9th B: CH 21 Review (520-521), CH 22 Review (544-545), CH 23 Review (570-571) CH 24 Review (598-599).
NOTE: It is very important for you to focus on notebook exercises to review for the exams.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita