GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA

GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE

TERCER GRADO DE SECUNDARIA

Español III

Libro de Texto

PROYECTO 2 «POESIA EN EL TIEMPO»

  • Movimientos poeticos: Barroco, Surrealismo, Romanticismo, futurism
  • Expresionismo, Dadaísmo, Ultraísmo y Modernismo
  • Cuaderno de trabajo: 20 – 22,  23 – 26, 27 – 29
  • Libro de Texto ……………. 36-49

PROYECTO 3 “HACER UNA ENCUESTA”

  • ¿Qué es una encuesta?
  • Características de las encuestas
  • Tipos de preguntas en las  encuestas
  • Libro de Texto……………. 50-63

Matemáticas III

  • Tema: Formas geométricas.
  • Subtema: Rectas y ángulos.      3. Circunferencias y rectas.

1.3. Determinar mediante construcciones las posiciones relativas entre rectas y una circunferencia y entre circunferencias. Caracterizar la recta secante y la tangente a una circunferencia.      Libro de texto:    36 – 41

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 20 – 23

  •  Tema: Formas geométricas.
  • Subtema: Rectas y ángulos.      4. Circunferencia y ángulos.

1.4. Determinar la relación entre un ángulo inscrito y un ángulo central de una circunferencia, si ambos abarcan el mismo arco.   Libro de texto: 42 – 47

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 24 – 27

  •  Tema: Medida.
  • Subtema: Estimar, medir y calcular.  5. Circunferencias y arcos.

1.5. Calcular la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.  Libro de texto: 48 – 53

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 28 – 31

  •  Tema: Representación de la información.
  • Subtema: Gráficas.           6. Razón de cambio.

1.6. Analizar la razón de cambio de un proceso o fenómeno que se modela con una función lineal y relacionarla con la inclinación o pendiente de la recta que lo representa.    Libro de texto:   54 – 63

Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 32 – 35

  •  Tema: Representación de la información.
  • Subtema: Gráficas. 7. Estudios estadísticos.

1.7. Diseñar un estudio o experimento a partir de datos obtenidos de diversas fuentes y elegir la forma de organización y representación tabular o gráfica más adecuada para presentar la información.

Libro de texto: 64 – 71. Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 36 – 39

 NOTA para alumnos de tercero: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, cinco colores.

Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Circunferencias y rectas. Circunferencia y ángulos. Circunferencias y arcos. Razón de cambio. Estudios estadísticos.

 CIENCIAS III QUÍMICA

Libro de Texto.

  • BLOQUE I. Las características de los materiales.
  • Tema 3. Experimentación con mezclas.

Lección 1. Homogéneas y heterogéneas.  Págs. 32, 33, 34, 35 y 36.

Lección 2. Métodos de separación.  Págs. 37, 38 y 39.

Tema 4.  Lección 1. Contaminación de una mezcla.  Págs. 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 y 47

Tabla Periódica: símbolos de los elementos del 1 al 40

Apuntes, ejercicios y cuaderno de actividades.

 HISTORIA II 3A Y 3B

  • BLOQUE 1
  • LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DE LA NUEVA ESPAÑA

PRIMERAS EXPEDICIONES…… PÁG. 39 Y CUADERNO

MATANZA DE CHOLULA…………CUADERNO

NOCHE TRISTE……………………… CUADERNO

LA GRAN EPIDEMIA…………………CUADERNO

LA CAIDA DE TENOCHTITLAN… CUADERNO

CONQUISTA DE YUCATAN ………CUADERNO

LA CONVERSION DE LOS SEÑORIOS PREHISPANICOS .. CUADERNO

LA ENCOMIENDA Y EL TRIBUTO …………………………… PÁG.  45,46

LA INSTAURACION DE LAS AUDIENCIAS…………………. PÁG. 49  Y CUADRENO

VIRREINATO Y ORGANIZACIÓN POLITICA NVA ESPAÑA  …CUADERNO

LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ECONOMICAS    ………… PÁG.  55

LA CONSOLIDACION DEL PODER VIRREINAL……………PÁG.  57 y CUADERNO

LA UNIVERSIDAD, CASA DE MONEDA, CONSULADO….  PÁG. 58 y CUADERNO

EL CARÁCTER CORPORATIVO DE LA SOCIEDAD……… CUADERNO

FRONTERAS CERRADAS DE NUEVA ESPAÑA…………..PÁG.  61 y CUADERNO

LOS ESCLAVOS AFRICANOS……………………………….. CUADERNO

EL COMERCIO CON PERU Y FILIPINAS…………………. CUADERNO

LOS CONEVENTOS, LOS FRECOS Y OBRAS HISTORICAS ..  PÁG. 69 Y  CUADERNO

NOTA: ESTUDIAR LOS TEMAS DEL LIBRO Y LAS ANOTACIONES DEL CUADERNO.

FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA 2

  • BLOQUE 1. Los retos del desarrollo personal y social.
  •  TEMA 2: Aprender a tomar decisiones de manera  informada y apegada a principios legales y éticos.

2.1.- Elementos para la toma de decisiones personales.

– Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social que afectan a un grupo, una comunidad una organización social o una nación.2.3.- La participación de los adolescentes y los jóvenes en el desarrollo social de Mèxico.

  • TEMA 3: Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno.

3.1.- Responsabilidad personal sobre los Derechos Humanos propios y de los     demás.

3.2.- Leyes, organismos  e Instituciones que respaldan el ejercicio de los derechos humanos en México y en el mundo.

3.3.- Acuerdos Internacionales que garantizan los

derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo.

Libro de Texto  38 -59 y apuntes en el cuaderno

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA III

  • BLOQUE 1.
  • Lección 4. Word, aplicar y crear estilos

Estilos. Crear estilos. Iniciador de cuadros de diálogo

Lección 5. Word, uso de estilos Función =rand(x,y). Modificar estilos

Lección 6. Word, tabla de contenidos e índice TDC. Niveles. Marcar entradas. Insertar índice

Libro de Texto……………. HD3 21-28

WRITING

  • Chapter 8.2 Comparison & Contrast. Pgs 166 – 169

GRAMMAR

  • Chapter 21.2 Combining Sentences.  Pgs 469 – 475

 LITERATURE

  • Study vocabulary and Review and Assess questions. Pgs. 443 – 458

 SPEECH 3A MR. VICTOR

  • Binge Drinking
  • Presentation/Debate

 SPEECH 3B MR. VICTOR

  • Bowling For Columbine
  • Presentation/Debate

SPEECH MISS RUTH

*Study the notes of the following topics

1. Nonverbal communication

1.1 Nonverbal communication, 4 functions

1.2 Body Language

1.2.1 Facial expressions, Eye contact & Tips for maintaining eye contact

1.2.2 Gestures

1.2.3 Posture

1.2.4 Movements

1.3 Appearance

*Notes in notebook

 HEALTH 3A and 3B

  • Chapter 9 “Pregnancy and Birth Control”  pages 194-217, Study figures, lesson reviews, vocabulary, bonus assignments.

 SPELLING I

  • UNIT 1 : Study the important words and the concept words of each Lesson.

Also, study the «Make Prediction processes» & «Cause and Effect

processes and how to visualize details».

Lesson 2 «Gender and Wages»…………………………….. 10, 11, 12

Lesson 3 «Happiness» …………………………………………. 14, 15, 16

Lesson 4 «Danger» ……………………………………………….. 18, 19, 20