GUÍA DE ESTUDIO DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA
GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE
TERCER GRADO DE SECUNDARIA
Español III
Libro de Texto
PROYECTO 2 «POESIA EN EL TIEMPO»
- Movimientos poeticos: Barroco, Surrealismo, Romanticismo, futurism
- Expresionismo, Dadaísmo, Ultraísmo y Modernismo
- Cuaderno de trabajo: 20 – 22, 23 – 26, 27 – 29
- Libro de Texto ……………. 36-49
PROYECTO 3 “HACER UNA ENCUESTA”
- ¿Qué es una encuesta?
- Características de las encuestas
- Tipos de preguntas en las encuestas
- Libro de Texto……………. 50-63
Matemáticas III
- Tema: Formas geométricas.
- Subtema: Rectas y ángulos. 3. Circunferencias y rectas.
1.3. Determinar mediante construcciones las posiciones relativas entre rectas y una circunferencia y entre circunferencias. Caracterizar la recta secante y la tangente a una circunferencia. Libro de texto: 36 – 41
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 20 – 23
- Tema: Formas geométricas.
- Subtema: Rectas y ángulos. 4. Circunferencia y ángulos.
1.4. Determinar la relación entre un ángulo inscrito y un ángulo central de una circunferencia, si ambos abarcan el mismo arco. Libro de texto: 42 – 47
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 24 – 27
- Tema: Medida.
- Subtema: Estimar, medir y calcular. 5. Circunferencias y arcos.
1.5. Calcular la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona. Libro de texto: 48 – 53
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 28 – 31
- Tema: Representación de la información.
- Subtema: Gráficas. 6. Razón de cambio.
1.6. Analizar la razón de cambio de un proceso o fenómeno que se modela con una función lineal y relacionarla con la inclinación o pendiente de la recta que lo representa. Libro de texto: 54 – 63
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 32 – 35
- Tema: Representación de la información.
- Subtema: Gráficas. 7. Estudios estadísticos.
1.7. Diseñar un estudio o experimento a partir de datos obtenidos de diversas fuentes y elegir la forma de organización y representación tabular o gráfica más adecuada para presentar la información.
Libro de texto: 64 – 71. Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 36 – 39
NOTA para alumnos de tercero: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, cinco colores.
Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Circunferencias y rectas. Circunferencia y ángulos. Circunferencias y arcos. Razón de cambio. Estudios estadísticos.
CIENCIAS III QUÍMICA
Libro de Texto.
- BLOQUE I. Las características de los materiales.
- Tema 3. Experimentación con mezclas.
Lección 1. Homogéneas y heterogéneas. Págs. 32, 33, 34, 35 y 36.
Lección 2. Métodos de separación. Págs. 37, 38 y 39.
Tema 4. Lección 1. Contaminación de una mezcla. Págs. 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 y 47
Tabla Periódica: símbolos de los elementos del 1 al 40
Apuntes, ejercicios y cuaderno de actividades.
HISTORIA II 3A Y 3B
- BLOQUE 1
- LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DE LA NUEVA ESPAÑA
PRIMERAS EXPEDICIONES…… PÁG. 39 Y CUADERNO
MATANZA DE CHOLULA…………CUADERNO
NOCHE TRISTE……………………… CUADERNO
LA GRAN EPIDEMIA…………………CUADERNO
LA CAIDA DE TENOCHTITLAN… CUADERNO
CONQUISTA DE YUCATAN ………CUADERNO
LA CONVERSION DE LOS SEÑORIOS PREHISPANICOS .. CUADERNO
LA ENCOMIENDA Y EL TRIBUTO …………………………… PÁG. 45,46
LA INSTAURACION DE LAS AUDIENCIAS…………………. PÁG. 49 Y CUADRENO
VIRREINATO Y ORGANIZACIÓN POLITICA NVA ESPAÑA …CUADERNO
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ECONOMICAS ………… PÁG. 55
LA CONSOLIDACION DEL PODER VIRREINAL……………PÁG. 57 y CUADERNO
LA UNIVERSIDAD, CASA DE MONEDA, CONSULADO…. PÁG. 58 y CUADERNO
EL CARÁCTER CORPORATIVO DE LA SOCIEDAD……… CUADERNO
FRONTERAS CERRADAS DE NUEVA ESPAÑA…………..PÁG. 61 y CUADERNO
LOS ESCLAVOS AFRICANOS……………………………….. CUADERNO
EL COMERCIO CON PERU Y FILIPINAS…………………. CUADERNO
LOS CONEVENTOS, LOS FRECOS Y OBRAS HISTORICAS .. PÁG. 69 Y CUADERNO
NOTA: ESTUDIAR LOS TEMAS DEL LIBRO Y LAS ANOTACIONES DEL CUADERNO.
FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA 2
- BLOQUE 1. Los retos del desarrollo personal y social.
- TEMA 2: Aprender a tomar decisiones de manera informada y apegada a principios legales y éticos.
2.1.- Elementos para la toma de decisiones personales.
– Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social que afectan a un grupo, una comunidad una organización social o una nación.2.3.- La participación de los adolescentes y los jóvenes en el desarrollo social de Mèxico.
- TEMA 3: Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno.
3.1.- Responsabilidad personal sobre los Derechos Humanos propios y de los demás.
3.2.- Leyes, organismos e Instituciones que respaldan el ejercicio de los derechos humanos en México y en el mundo.
3.3.- Acuerdos Internacionales que garantizan los
derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo.
Libro de Texto 38 -59 y apuntes en el cuaderno
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA III
- BLOQUE 1.
- Lección 4. Word, aplicar y crear estilos
Estilos. Crear estilos. Iniciador de cuadros de diálogo
Lección 5. Word, uso de estilos Función =rand(x,y). Modificar estilos
Lección 6. Word, tabla de contenidos e índice TDC. Niveles. Marcar entradas. Insertar índice
Libro de Texto……………. HD3 21-28
WRITING
- Chapter 8.2 Comparison & Contrast. Pgs 166 – 169
GRAMMAR
- Chapter 21.2 Combining Sentences. Pgs 469 – 475
LITERATURE
- Study vocabulary and Review and Assess questions. Pgs. 443 – 458
SPEECH 3A MR. VICTOR
- Binge Drinking
- Presentation/Debate
SPEECH 3B MR. VICTOR
- Bowling For Columbine
- Presentation/Debate
SPEECH MISS RUTH
*Study the notes of the following topics
1. Nonverbal communication
1.1 Nonverbal communication, 4 functions
1.2 Body Language
1.2.1 Facial expressions, Eye contact & Tips for maintaining eye contact
1.2.2 Gestures
1.2.3 Posture
1.2.4 Movements
1.3 Appearance
*Notes in notebook
HEALTH 3A and 3B
- Chapter 9 “Pregnancy and Birth Control” pages 194-217, Study figures, lesson reviews, vocabulary, bonus assignments.
SPELLING I
- UNIT 1 : Study the important words and the concept words of each Lesson.
Also, study the «Make Prediction processes» & «Cause and Effect
processes and how to visualize details».
Lesson 2 «Gender and Wages»…………………………….. 10, 11, 12
Lesson 3 «Happiness» …………………………………………. 14, 15, 16
Lesson 4 «Danger» ……………………………………………….. 18, 19, 20
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita