GUÍA DE ESTUDIO DEL CUARTO BIMESTRE DE 3° DE SECUNDARIA
ESPAÑOL:
PROYECTO” REDACTAR EL INFORME DE UNA ENTREVISTA”
¿Qué es una entrevista?
Características de una entrevista
Signos que se utilizan en los informes de las entrevistas:
- Los guiones
- Los paréntesis
- Los puntos y comas
- Los dos puntos
- Los puntos suspensivos
- Ventajas y desventajas de la entrevista estructurada
- Ventajas y desventajas de la entrevista no estructurada
- Pasos para realizar una entrevista
Libro de texto… 148 – 164 y cuaderno
PROYECTO: LECTURA DE ATRIL DE UNA COMEDIA DEL SIGLO DE ORO”
- ¿Qué es lectura en atril?
- Características de la lectura en atril
- ¿Qué es el teatro?
- Teatro del Siglo de Oro
- Dramaturgos más representativos del Siglo de Oro y algunas de sus obras más representativas
Libro de texto… 165 – 182, cuaderno y copias.
MATEMÁTICAS:
9.4.1 Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.
* Sucesiones. Pág. 104
* Sucesiones cuadráticas. Pág. 105
* Expresiones cuadráticas. Pág. 106
* Expresiones cuadráticas. Pág. 107
* Formulas cuadráticas. Pág. 108
9.4.2 Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo. Construcción de desarrollos planos de conos y cilindros rectos.
* Cuerpos de revolución. Pág. 109
* Desarrollo plano del cilindro. Pág. 110
* Desarrollo plano del cono. Pág. 111
* Tronco del cono. Pág. 112
* La esfera. Pág. 113
* Superficie de la esfera. Pág. 114
9.4.3 Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente.
* Interpretación gráfica de la función lineal. Pág. 115
* La pendiente de una recta. Pág. 116
* Gráficas de funciones lineales. Pág. 117
* La pendiente y el ángulo de inclinación de la recta. Pág. 118
9.4.4 Análisis de las relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo.
* Introducción a la trigonometría. Pág. 119
* Razones trigonométricas. Pág. 120
9.4.5 Explicitación y uso de las razones trigonométricas, seno, coseno y tangente.
* Razones. Pág. 121
* Aplicación de las razones trigonométricas. Pág. 122
* Aplicación de las razones trigonométricas. Pág. 123
* Resolución de triángulos rectángulos. Pág. 124
* Resolución de triángulos rectángulos. Pág. 125
9.4.6 Cálculo y análisis de la razón de cambio de un proceso que se modela con una función lineal. Identificación de la relación entre dicha razón y la inclinación o pendiente de la recta que la representa.
* Razón de cambio. Pág. 126
* Razón de cambio de un proceso. Pág. 127
* Gráficas de llenado. Pág. 128
* Gráficas de vaciado. Pág. 129
* El andarín y el ciclista. Pág. 130
9.4.7 Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media (desviación media). Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como medidas de dispersión.
* Calcular las medidas de dispersión de un conjunto de datos. Pág. 131
* Calcular las medidas de dispersión de un conjunto de datos. Pág. 132
Nota: En cada uno de los temas analiza y estudia los apuntes de tu carpeta.
Material para el examen: Lápiz, Borrador, Calculadora, Colores, juego geométrico, Hoja de carpeta para hacer operaciones.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2:
Se evaluará con una exposición sobre diferentes tipos de organismos e instituciones que respaldan el ejercicio de los Derechos Humanos.
Exposición………………………………………………………………………40%
- Contenido ………………………………………………………………………15%
- Dominio del tema …………………………………………………………..15%
- Creatividad……………………………………………………………………..5%
- Trabajo en colaborativo ……………………..……………………………5%
CIENCIAS(QUÍMICA):
BLOQUE IV. LA FORMACIÓN DE NUEVOS MATERIALES.
Tema 1. Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria. Págs. 221-235.
Tema 2. ¿Por qué evitar el consumo frecuente de los “alimentos ácidos”? Págs. 236-240.
Tema 3. Importancia de las reacciones de óxido y de reducción? Págs. 241-259.
Estudiar Apuntes y ejercicios del cuaderno.
Traer la tabla periódica y calculadora.
HISTORIA:
LAS LEYES DE REFORMA …………………………………………………Pg. 198
LA CONVENCIÓN DE LONDRES Y EL AVACE FRANCES………Pg. 199, 200
LA INTERVENCIÓN FRANCESA Y EL IMPERIO………………….Pg. 218, 219
LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA………………………….Pg. 204, 205
EL PORFIRIATO……………………………………….Pg. 208, 209, 210, 211, 212
ANTESALA DE LA REVOLUCIÓN …Pg. 253, 254, 255, 256, 258, 259, 260, 261, 262
DEL MOVIMIENTO ARMADO A LA RECONSTRUCCIÓN…Pg. 284, 285, 287, 288, 289,290, 291,292, 293,294.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:
GUÍA DE ESTUDIOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA III y ROBÓTICA II
En este BLOQUE IV, la evaluación será con la elaboración en tiempo y forma de todas las actividades de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES III
Lección 1. Pags. 90 y 91
Windows Live Movie Maker
Bitácora pg. 92
Lección 2. Pags. 93 y 94
MovieMaker, efectos visuales
Bitácora pg. 95
Lección 3. Pags. 96 y 97
Creación de un blog
Bitácora pg. 98
Lección 4. Pags. 99 y 100
Publicación de un blog
Bitácora pg. 101
Lección 5. Pags. 102 y 103
Excel, Funciones
Bitácora pg. 104
Lección 6. Pags. 105 y 106
Excel, cuestionarios
Bitácora pg. 107
Cierre de proyecto ¿Cómo integro compresores, videochats y HTML a la Web?
Con la exposición de trabajo colaborativo. Ver lineamientos de la pagina 108.
Robótica: elaboración de Kicker (implementación brazo mecánico Servo motor) y RollingShooter (Servomotor en compuerta, fuerza de fricción)
GRAMMAR III & WRITING III:
Ss will be evaluated with a Friendly Letter.
SPEECH:
Debate: «Pro-Life vs. Pro-Choice»….Presentation-Debate
SPELLING:
3A
- Vocabulary Practice 14: Synonyms Practice Book Pg. 14
- Vocabulary Practice 15: Synonyms Pg. 15
- Vocabulary Practice 16: Synonyms. Practice Book Pg. 16
- Spelling Practice 34: Compound Words. Practice Book Pg. 34
3B
- Vocabulary Practice 14: Synonyms Practice Book Pg. 14
- Vocabulary Practice 15: Synonyms Pg. 15
- Vocabulary Practice 16: Synonyms. Practice Book Pg. 16
- Spelling Practice 36: Double and Final Consonant Practice Book Pg. 36
HEALTH:
*Chapter 23. AIDS and Sexually Transmitted Diseases.
-Lesson 1. The Silent Epidemic. (pages 548-551)
-Lesson 2. Kinds of STDs. (pages 552-557)
-Lesson 3. HIV and AIDS. (pages 558-563)
-Lesson 4. Preventing HIV infection. (pages 565-568)
**Study textbook pages 548-568 and notebook.
LITERATURE:
Hamadi, The Finish of Patsy Barnes, Tears of Autumn.- Textbook pages 539 to 548, from pg. 554 to 572. Also study Reader´s Companion Workbook pages 132 to 147. Study vocabulary words, margin questions, Literary Analysis questions, and Review and Assess questions as well. Review exercises in notebooks.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita