Guía de Estudios 4º «A» y «B»

PRIMER BIMESTRE  2012-2013

       TEMARIO DE EXÁMENES

Miss Pamen Méndez

CUARTO GRADO

 

LUNES 22  DE  OCTUBRE: ESPAÑOL, LECTURA, ORTOGRAFÍA

Paráfrasis, Fuente de información,  trabalenguas, familia de palabras, identificar rima, interpretación de croquis, abreviaturas, siglas, señalamientos: informativos, preventivos y restrictivos, cuadros de datos. Ortografía: Palabras de vocabularios del Bloque I.

Libro de Español Págs.10-35; Cuaderno Rojo.

MARTES   23 DE OCTUBRE: MATEMÁTICAS

Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la resolución de problemas según Método Singapur, características de cuerpos geométricos, notación desarrollada, tablas de proporcionalidad,  analizar y contestar preguntas a partir de la información proporcionada.

Libro de Matemáticas Págs.09-23; 26-44. Singapur Págs. 8-31; Cuaderno Azul Cielo.

MIÉRCOLES 24  DE  OCTUBRE: HISTORIA

Oasisamérica, Mesoamérica, Aridoamérica, (ubicar en el mapa) Sedentarios y Nómadas, sus características  y formas de vida, origen del hombre y primeros pobladores, Estrecho de Bering, surgimiento de la agricultura, pinturas rupestres.

Libro de Historia Págs.10-37 y 43. Cuaderno Morado.

JUEVES 25  DE  OCTUBRE:

CIENCIAS NATURALES

Caracteres sexuales primarios y secundarios, femeninos y masculinos, reproducción cuidado y función de los sistemas y aparatos del cuerpo: locomotor, respiratorio, digestivo, circulatorio y nervioso, arterias y venas, sustancias tóxicas y agentes nocivos, vacunas y epidemias, acciones para favorecer la salud.

Libro de Ciencias Naturales  Págs.11-38, Cuaderno Verde.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 

CONADE, Promover cultura física, escuelas para ciegos y sordos, inicio de independencia, aportes de José Ma. Morelos, Miguel Hidalgo, ONU, Cristóbal Colón, potencial humano, la vida en México durante la Colonia,  Cooperación,  Primer Presidente de México, Derecho a la información.

Libro de FCE  Págs. 10-26  Subrayado y Cuaderno Morado.

LUNES  29  DE  OCTUBRE: GEOGRAFÍA

Localización de México en los mapas, países colindantes con México,  capital de Nuestro país, Ubicación en el mapa, Capitales y Entidades de las regiones NORTE y SUR  de México, Entidad con mayor cantidad de municipios,  Simbología de los mapas, título,  escala, rosa de los viento, sistema de coordenadas geográficas,  fronteras naturales y artificiales, rosa de los vientos,  riqueza cultural, la patria. Libro de Geografía Págs.11-40 y Cuaderno Verde .