GUÍA DE ESTUDIOS DE 1º DE SECUNDARIA CUARTO BIMESTRE MARZO-ABRIL
ESPAÑOL:
PROYECTO 9 “CARTAS FORMALES”
- Ámbito: Participación social
- Practica social del lenguaje: Escribir cartas formales que contribuyan a solucionar problemas de la comunidad.
- ¿Qué es una carta formal?
- Características de una carta formal
- Función de una carta formal
- Partes que componen una carta: Fecha y lugar de petición. Destinatario. Antecedentes del problema o situación que se plantea, exposición del problema. Exposición de motivos, razones o argumentos por los que se hace la petición. Solicitud o propuesta de solución al problema señalado. Despedida formal. Firma de los solicitantes
- Expresiones formales y cortesía en las cartas
- Empleo del lenguaje formal
- ¿Qué son las abreviaturas?
Libro de texto 148 – 161 y cuaderno de trabajo
PROYECTO 10 “INFORME DE INVESTIGACION CIENTIFICA”
- Ámbito: Estudio
- Practica social del lenguaje: Escribir un informe de investigación científica para estudiar
- ¿Qué es un informe de investigación?
- Características de un informe de investigación
- ¿Para qué sirve elaborar un informe de investigación?
- ¿Qué es un proceso?
- Formas de organizar un informe
- Pasos para redactar un informe de investigación
- Tratamiento de información: Esquema. Diagrama. Gráfica. Imagen. Tabla
Libro de texto 168 – 183 y cuaderno de trabajo
MATEMATICAS:
Contenido Bloque III
7.37 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias. Páginas 168–173
7.38 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa. Páginas 174–183
Contenido Bloque IV
7.41 Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos. Páginas 186–193
7.42 Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas. Páginas 194–199
7.43 Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente).Explicitación del número π (Pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro. Páginas 200–205
7.44 Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios. Páginas 206–209
7.45 Análisis de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala. Páginas 210–215
7.46 Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados. Páginas 216–223
7.47 Lectura de información representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes. Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada. Páginas 224–233
GEOGRAFIA:
- ¿A QUE SE LELLAMA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA? P. 164
- ¿CUÁL ES LA AGRICULTURA COMERCIAL? P. 164
- ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS PRINCIPALES ZONAS AGRÍCOLAS? P. 165
- ¿CUÁLES SON LAS TRES FORMAS EN QUE SE DESARROLLA LA GANADERÍA?P. 165
- ¿EN QUE CONSISTE CADA UNA DE ELLAS?P. 165
- ¿CUÁL ES EL GANADO QUE MÁS SE CONSUME EN EL MUNDO?P. 165
- ¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS MADERABLES? EJEMPLOS P. 169
- ¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS NO MADERABLES? EJEMPLOS P. 169
- ¿EN QUÉ CONSISTE LA PESCA DE CABOTAJE?P. 171
- ¿EN QUÉ CONSISTE LA PESCA DE ALTURA? P. 171
- ¿QUÉ ES LA ACUICULTURA? P. 171
- ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS PEA?P. 173
- ¿CÓMO SE FORMARON LOS MINERALES? P. 174
- ¿QUÉ ES UN YACIMIENTO MINERAL? P. 174
- ¿CÓMO SE DIVIDEN LOS MINERALES? P. 174
- ¿CUÁLES SON LOS TRES COMBUSTIBLES FÓSILES MÁS CONOCIDOS Y MÁS UTILIZADOS ? P. 175
- ¿CÓMO SE CLASIFICA LA MINERÍA SEGÚN SU MODO DE EXTRACCIÓN? P. 176 Y 177
- ¿EN QUÉ CONSISTE LA INDUSTRIA? P. 179
- EXPLICA EN QUÉ CONSISTE LA INDUSTRIA PESADA P. 179
- EXPLICA EN QUE CONSISTE LA INDUSTRIA LIGERA P. 179
- ¿A QUÉ SE LES LLAMA BIENES INTERMEDIOS? P. 180
- ¿A QUÉ SE LES LLAMA BIENES DE CAPITAL? P. 180
- ¿A QUÉ SE LES LLAMA BIENES DE CAPITAL? P. 180
- ¿QUÉ ES EL COMERCIO? P. 184
- ¿EN QUÉ CONSISTE EL COMERCIO INTERNO? P. 184
- ¿EN QUÉ CONSISTE EL COMERCIO EXTERNO? P. 184
- ¿CUÁNDO SE CONSIDERA A UN PAÍS AUTOSUFICIENTE? P. 184
- ¿QUÉ ES LA BALANZA COMERCIAL? P. 184
- ¿CUÁNDO SE CONSIDERA A UN MERCADO CAUTIVO?
- ¿QUÉ ES EL SUPERÁVIT Y QUE ES EL DÉFICIT? P. 185
- ¿CUÁLES SE CONSIDERAN LOS ELEMENTOS DEL COMERCIO? P. 187
- EN UN PLANISFERIO INDICA LAS TRES GRANDES RUTAS DEL TRÁFICO MARÍTIMO EN EL MUNDO P. 187
- ¿A QUE SE LE LLAMA “AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN”? P. 187
- ¿QUÉ SON LAS CIUDADES MUNDIALES? P. 188
- ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS CIUDADES MUNDIALES? P. 188
- ESCRIBE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE ELLAS P. 188
- ¿QUÉ ES UN FINANCIAMIENTO? P. 188
- ¿QUÉ ES LA TASA DE INTERÉS? P. 189
- 39. ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS DE COOPERACIÓN: A) FMI B) OMC C) BM D) BID E) BAD F) BAFD P.190
- 40. ¿QUÉ SON LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES? P. 190
- 41.- ¿QUÉ ESTRATEGIA DE MERCADO UTILIZAN ALGUNAS EMPRESAS TRANSNACIONALES P. 190
ASIGNATURA ESTATAL:
Los temas los estudiarán del libro y anotaciones en su cuaderno.
- Tema 2: Los medios de comunicación y su influencia en las conductas adictivas.. Pg.92-103
- Tema 3: Relaciones afectivas y su influencia protector Pg.104-111
EDUCACION TECNOLOGICA:
Bloque 4 ¿Cómo participo en las comunidades virtuales?
Examen teórico, estudiar de:
LIBRO HABILIDADES DIGITALES 1 pgs.
- Lección 1. Comunidades virtuales 90-91
- Lección 2. Blogs, un espacio para comunicar 93-94
- Lección 3. Multimedia, mucho más que texto 96-97
- Lección 4. PowerPoint, recurso multimedia 99-100
- Lección 5. PowerPoint, recurso de audio 102-103
- Lección 6. PowerPoint, doy animación a mi presentación 105-106
Examen Práctico:
- Elaboración y presentación en equipos del Proyecto del bloque 4: ¿Están creadas todas las comunidades virtuales?
- Presentación de PowerPoint
- Documento de Word
SCIENCE:
Chapter 20: The Endocrine System and Reproduction. Read pages 664-694. Study the diagrams, charts, vocabulary, section assessments from the notebook and textbook.
WRITING:
Chapter 3.4 Writing Style pgs. 40 – 43
SPEECH:
Notes about «Making The Speech» Video
SPELLING:
- Study the spelling and the meanings of each word included in these lessons.
- Study from the notebook and exercises from the book.
- Remember to also study the Greek word parts and their meaning on lesson 15.
- Lesson 14 «Vowels in Unstressed Syllables» Pgs. 70, 71 and 73.
- Lesson 15 «Greek Word Parts «Pgs. 74, 75 and 77.
GRAMMAR:
Chapter 17: Prepositions pgs. 360 – 371
HEALTH:
- Chapter 8: Safety and Injury Prevention, read pages 114-127.
- Chapter 9: Personal Care and Hygiene, read pages 128-139.
- For both chapters, study your notes, vocabulary, and check ups, from your notebook and textbook.
LITERATURE:
- Study book pages 340 to 356, and from pages 406 to 424.
- Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita