GUÍA DE ESTUDIOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA
GUIA DE ESTUDIO MES DE OCTUBRE
PRIMERO GRADO DE SECUNDARIA
Español I
Libro de Texto
PROYECTO 2 «FICHAS DE TRABAJO»
Tema: Selección de materiales. Indicios textuales
- Información expuesta en gráficas, tablas, diagramas, mapas conceptuales, mapa
- Proceso explicado por esquemas
- Proceso explicado con una lista de pasos
- Esquema de organización de la información
- Tipos de fichas: resumen, paráfrasis y cita textual
PROYECTO 3 “MITOS Y LEYENDAS»
|
Matemáticas I
Tema: Problemas aditivos
Subtema: 3. Suma y resta de fracciones.
- 1.3. Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones. 30–35 . Apuntes de la clase (carpeta)
Tema: Significado y uso de las literales.
Subtema: Patrones y formulas.4. Sucesiones.
- 1.4. Construir sucesiones de números a partir de una regla dada. Determinar expresiones generales que definen las reglas de sucesiones numéricas y figurativas. 36 – 41
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 18 – 20
Tema: Significado y uso de las literales.
Subtema: Patrones y formulas.5. Literales y formulas.
- 1.5. Explicar en lenguaje natural el significado de algunas fórmulas geométricas, interpretando las literales como números generales con los que es posible operar. 41 – 45
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 21 – 23
Tema: Figuras y cuerpos.
Subtema: 6. Construcción de cuadriláteros.
- 1.6. Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría. 46 – 53
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 81 – 84
Tema: Figuras y cuerpos.
Subtema: 7. Rectas y segmentos de un triángulo.
- 1.7. Trazos y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices de un triángulo. 54 – 59
Libro: Competencias Matemáticas. Páginas 52 – 55
NOTA para alumnos de primero: Para el día del examen traer el juego geométrico completo, tres colores.
Carpeta: estudiar todos los apuntes referentes a Suma y resta de fracciones. Sucesiones. Literales y formulas. Construcción de cuadriláteros. Rectas y segmentos de un triangulo.
ASIGANTURA ESTATAL I
Libro de Texto y apuntes en el cuaderno
BLOQUE I. Yo Adolescente
Tema 1. Me descubro Adolescente.
- 1.3.- Como adolescente tengo metas, logros, fortalezas individuales y sociales.
- 1.4.- Me reconozco como una persona en construcciòn de mi identidad, que valora lo que me identifica con mis pares.
Tema 2.- Me relaciono en los grupos sociales a los que pertenezco.
- 2.1.- Mi familia, quiénes la conforman y cómo nos relacionamos.
- 2.2.- Características de convivencia en mi familia que contribuyen a mi protección o me ponen en situación de riesgo.
Libro de Texto …………………………… 17-29
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I
BLOQUE 1.
Lección 4. ¿Qué es el software?
- Sistemas operativos, aplicaciones, lenguajes de programación
Lección 5. El procesador de textos Microsoft Word
- Elementos de la ventana. Como entrar. Guardar y Guardar como
lección 6. Edición básica en Word
- Formas de seleccionar texto con teclado y mouse
- Formas de editar texto con teclado y mouse
- Teclas Supr y Retroceso (backs pace). Buscar objetos
Libro de texto ………HD1.21 – 28
GEOGRAFÍA I
BLOQUE I. EL ESPACIO GEOGRÁFICO
SECUENCIA 3. Las escalas numéricas y gráfica para la representación del territorio
CONTENIDOS:
- Diferencias en la representación cartográfica en las escalas local, nacional y mundial
- Escalas numérica y gráfica en los mapas
- Cálculo de escalas y distancias en mapas
- Utilidad de las escalas numérica y gráfica en la representación cartográfica
SECUENCIA 4: Coordenadas geográficas y husos horarios
- Círculos y puntos de la Tierra: paralelos, meridianos y polos.
- Importancia de las coordenadas geográficas: latitud, longitud y altitud.
- Importancia y utilidad de los usos horarios. Localización de lugares y zonas horarias en mapas.
SECUENCIA 5. Proyecciones Cartográficas
- Principales proyecciones cartográficas: cilíndricas, cónicas y acimutales.
- Utilidad de las proyecciones de Mercator, Peters y Robinson.
- Implicaciones de la representación del mundo en mapas de Mercator, Peters y Robinson.
SECUENCIA 6. Tecnologías de percepción remota
- Imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica.
- Elementos del espacio geográfico en imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica: ciudades, tierras agrícolas, zonas forestales y vías de comunicación, entre otras.
- Utilidad de la información geográfica de imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica para el conocimiento geográfico.
Libro de Texto…………………… 34-59
GRAMMAR I
- Chapter 14.2 PRONOUNS pgs. 301 – 309
* Antecedents * Personal * Demonstrative * Interrogative * Indefinite
WRITING I
- Chapter 2 A Walk Through the Writing Process pgs 12 – 16
LITERATURE I
- Study vocabulary and notes from notebooks. pgs. 4-12
SPEECH 1 A Y 1 B MR. VICTOR
- How does environment affect communication?
Activity: Designing an environment to suit an activity
SCIENCE: 1A and 1B:
Chapter 6 “Changes Over Time (Darwin´s Theory of Evolution) pages 170-200. Study key terms, concepts, section assessments, charts.
HEALTH1A and 1B:
Chapter 2 “The Nervous and Endocrine System”, pages 20-37. Study key terms, chapter review.
SPELLING I
- Study the spelling and the meanings of each
- word included in these lessons.
Lesson 3 «One Consonant or Two» ………………………. 22,23, y 25
Lesson 4 «Homophones» ………………………………………. 26, 27, y 29
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita