GUÍA DE ESTUDIOS DE 2º A Y B DEL MES DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
- Contenido: 7.
- Aprendizajes esperados: R
- Contenido: 8.1.2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo
- Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica
- Nota: Apuntes de clases
GUIA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL II
PROYECTO 4 “DISCUSION DE PROBLEMAS”
- ¿Qué es una mesa redonda?
- Características de una mesa redonda
- Diferencia entre la información que sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones personales
- Evaluación de estrategias discursivas que se usan para manipular la audiencia
- Funciones de los participantes de la mesa redonda.
- Libro de texto………………………………74 – 88
- Cuaderno de trabajo
- Cuaderno
- PROYECTO 5 “LA LIBERTAD DE ESCRIBIR UN CUENTO”
- ¿Qué es un cuento?
- Características de un cuento
- El ambiente de un cuento: Físico, psicológico y social
- Personajes de un cuento
- Voces narrativas de los personajes: Narrador protagonista, narrador testigo y narrador omnisciente.
- Libro de texto………………………………90 -97
- Cuaderno de trabajo
- Cuaderno
INFORMÁTICA
LIBRO HABILIDADES DIGITALES 2 BLOQUE 2
- CUADERNO GRIS
- LECCIÓN 1. Redes Pg.38-39
- LECCIÓN 2. Intranet Pg. 41-42
- LECCIÓN 3. Servicios en línea Pg. 44-45
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Libro de Texto y apuntes en el cuaderno
BLOQUE 1
- TEMA 4:La moral se construye con los demàs. 54-55
- 44.2. Consideraciòn de los demàs en la reflexiòn ètica. 56-57
- 1.- Las perspectoivas, los intereses y los sentimientos de los demàs. 58-61
BLOQUE 2
- TEMA 1: El significado de ser adolescente en la actualidad. 74-75
- 1.1.- Cambios fìsicos, sociales y afectivos en la adolescencia. 76-83
- 1.2.- Diferentes formas de ser adolescentes. 84-85.
- 1.3.- Los adolescentes como sujetos con Derechos y Responsabilidades. 86-89
GUÍA DE ESTUDIO DE CIENCIAS II FÍSICA
Bloque I
- Tema 2. El trabajo de Galileo.
- Lección 4. Interpretación y representación de gráficas.
- Págs. 44, 45, 46 y 47.
- Tema 3. La descripción de las fuerzas en el entorno.
- Lección 1. La fuerza: resultadote las interacciones por contacto y a distancia y representación con vectores.
- Págs. 48, 49, 50 y 51.
- Lección 2: Fuerza resultante, métodos gráficos de suma vectorial.
- Págs. 52, 53, 54, 55.
- Lección 3. Equilibrio de fuerzas: uso de diagramas.
- Págs. 56, 57 y 59.
- Evaluación Pisa. Págs. 66 y 67.
Bloque II. Pág. 69
- Tema 1. La explicación del movimiento en el entorno.
- Lección 1. Primera Ley de Newton.
- Págs. 70, 71, 72 y 73.
- Apuntes en la carpeta.
- Exposición.
HEALTH 2ºYB
- Chapter 5 “You and Your Family” pages 96-117. Study from book, notebook, vocabulary, notes, etc.
HISTORY 2ºA
- Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. Pgs.28-37, 41
HISTORY 2ºB
- Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. Pgs. 28-37, 41
LITERATURE 2ºA
- Study vocabulary and Review and Assess questions Pgs. 30-40
LITERATURE 2ºB
- Study vocabulary and story up to what we have read. Pgs.180-200
GRAMMAR 2º A
- Chapter 15.1 and 15.2 VERBS
*Action * Transitive * Intransitive * Linking Verbs 330 – 337
WRITING 2º A
- Chapter 2 Sample Strategies for each step 14 -22
GRAMMAR 2º B
- Chapter 19.4 Hard-to-Find Subjects
*In Orders and Direction * In Questions *In beginning w/There or Here *Inverted for Emphasis 410 – 415
WRITING 2º B
- Chapter 6.3 and 6.4 Drafting and Revising 116 – 123
SPEECH 2º A Y B (MR. VICTOR)
- Persuasive Speech «How to be a Hero» Presentation
SPEECH 2º A (MISS. RUTH)
Notes in notebook
Study the notes of the following topics
- 1. Stage Fright
- What is? / Main Tips
- What to do before the speech? Point 1 to 4.
- What to do after the speech? Point 1 to 4.
- Extra notes from audio.
- 2.Aspects of vocalization process
- Pitch / Loudness / Rate
SPELLING 2ºA
- Study the spelling and the meanings of each
- Word included in these lessons. Study from the notebook and book.
- Lesson 23 «Homophones «. Everyday Spelling Grade 8. Pgs. 108, 109, 111
- Lesson 25 «Words from many cultures». Everyday Spelling Grade 7. Pgs. 118, 119, 121
SPELLING 2ºB (MISS. RUTH)
- Notes in notebook
- Study the notes of the following topics
- Stage Fright
- What is? / Main Tips
- What to do before the speech? Point 1 to 4.
- What to do after the speech? Point 1 to 4.
- Extra notes from audio.
- 2.Aspects of vocalization process
- Pitch / Loudness / Rate / Quality
- *Problems and Solutions of each aspect
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita