Guía de Estudios de 3º «A»
TERCER GRADO,A PRIMER BIMESTRE 2012-2013
Maestra: Marcela Romero Ayala
Fecha | Materia | Contenido |
Estudiar de…. |
Lunes 22 |
Ortografía. Español.
Lectura de comprensión. |
Listas 1 a 6.
Reglamento. Normas en una biblioteca y fichas de préstamo. Tipos de texto (informativo, literario, instructivo, periodístico). Chistes. Palabras ambiguas en chistes. Discurso directo e indirecto. Uso de guiones largos, dos puntos, signos de admiración e interrogación, mayúsculas. Espacios entre cada palabra. Orden alfabético. Directorio y modo de usarse.
|
Cuaderno y libro pags. 12, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 30, 31, 33.
|
Martes 23 |
Ciencias Naturales.
|
Aparato locomotor. Sistema óseo. Huesos. Cartílagos. Articulaciones. Ligamentos. Sistema muscular. Músculos. Función del sistema nervioso. Movimientos voluntarios e involuntarios. Función e importancia de los aparatos digestivo, circulatorio y respiratorio. Identificar en dibujos la representación de cada uno de estos aparatos. Dieta. Significado de inhalar. Uso de las radiografías.
|
Cuaderno y en el libro los temas 1, 2 y 3. |
Miércoles 24 |
Formación Cívica y Ética. |
Medidas para cuidar nuestra salud. Importancia de ir al doctor cuando nos enfermamos y sentimos mal. Medidas preventivas para evitar contagiarse de la influenza A (H1N1). Medidas preventivas para evitar accidentes. Medidas básicas de prevención de riesgos en casa. Equipo de protección para andar en bicicleta, para jugar futbol soccer, para realizar experimentos y curar heridas. Según la edad y condición, en qué lugares se encuentra el servicio que se requiere (guarderías, centros de atención para adultos mayores, centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, Centro de capacitación para invidentes). Acciones para el cuidado del agua. Grupos en los que se aprenden experiencias valiosas como costumbres, formas de vivir, de hablar y hacer las cosas. La importancia del diálogo como forma segura para resolver los problemas y conseguir lo que se necesita. La institución más cercana a tu domicilio que otorga servicio médico. Mensaje que dejan las fábulas “El chivo y el coyote” y “Las ranas. Las leyes prohíben que los adultos maltraten a los niños y las niñas.
|
Bloque I del libro.
|
Jueves 25 |
Estudio de mi entidad. |
Identificación del mapa de México y de Sonora, Nombre oficial de nuestro país. México tiene 32 entidades federativas (31 estados y un Distrito Federal). Puntos cardinales. Nombre de nuestra entidad y el municipio en el que vivimos. Colindancias con Sonora. Identificación del escudo de Sonora. Ubicación de Hermosillo en el mapa de Sonora. Animales en peligro de extinción en Sonora. Definición de población, zona rural, zona urbana, población urbana, población rural. Identificación de cada actividad económica en Sonora. Lenguas indígenas más habladas en Sonora.
|
Cuaderno y libro pags. 10, 11, 12, 13, 14, 16, 21, 22, 27, 32, 34, 37, 38, 39. |
Lunes 29 |
Matemáticas. |
Sumas y restas de hasta cuatro cifras. Dominio de las multiplicaciones del 0 al 5 y del 10 y 11. Cálculo mental con multiplicación por 10, 100 y 1000. Razonamiento y solución de problemas que impliquen suma, resta y multiplicación. Identificación de cuerpos geométricos según sus características: pirámides, prismas, vértices, caras, aristas. Interpretación de cantidades según cantidad de millares, centenas, decenas y unidades. Interpretación, utilidad del reloj y problemas para estimar tiempos. Lectura y descripción de recorridos en planos. | Libro lecciones 1, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13. |
Boletines
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE A AND BPublicado el 14 abril, 2015
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR FIFTH GRADE CPublicado el
- FIFTH EXAM SCHEDULE FOR SIXTH GRADE A AND BPublicado el
Artículos
- LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS A NIÑOS.Escrito por cbc_lupita
- FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA PRÁCTICA DE UN DEPORTEEscrito por cbc_lupita