GUÍAS DE ESTUDIO DE 3º A Y B DE SECUNDARIA DEL MES DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

  • Contenido: 9.2.1 Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización
  • Aprendizajes esperados: Resuelvan problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado
  • Contenido: 9.2.2 Análisis de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras
  • Aprendizajes esperados: Utiliza la regla y el compás para realizar diversos trazos, como alturas de triángulos, mediatices, rotaciones, simetrías, etc.
  • Nota: Apuntes de clases 

ESPAÑOL III

PROYECTO 5 “Estás a favor o en contra”

  • ¿Qué es un debate?
  • Características de un debate?
  • Estrategias discursivas que se usan para manipular la audiencia
  • Formas para validar los argumentos

Libro de texto………………………………82 – 95

Cuaderno de trabajo

Cuaderno

  • PROYECTO 6 “SEGÚN EL PRÓLOGO”
  • ¿Qué es un prólogo?
  • Características de un prólogo

Libro de texto………………………………96 -101

Cuaderno de trabajo

Cuaderno

 

CIENCIAS III QUÍMICA

 Bloque I.

  • Tema 5. Primera revolución dela Química.
  • Lección 1. Aportaciones de Lavoisier.
  • Págs. 48, 49, 50, 51, 52, 53.
  • Evaluación Pisa: págs 60. y 61

Bloque II. Pág. 62

  • Tema 1. Clasificación de los materiales.
  • Lección 1. Mezclas y sustancias puras.
  • Págs. 64, 65, 66, 67, 68, 69.
  • Tema 2. Estructura de los materiales.
  • Lección 1. Modelo atómico de Bohr.
  • Págs. 70, 71, 72, 73, 74, 75 y 76.
  • – Tabla periódica hasta el elemento número 60.
  • – Apuntes de su carpeta.
  • – Exposición.

INFORMÁTICA

LIBRO HABILIDADES DIGITALES 3

BLOQUE 2

  • LECCIÓN 1. Redes, componentes y tipos  Pg.38-39
  • LECCIÓN 2. Uso compartido de recursos  Pg. 41-42
  • LECCIÓN 3. Configuración de redes    Pg. 44-45

CUADERNO GRIS

HISTORIA

1. La organización política de la Nueva España

  • Mapa de las gobernaciones.
  • Ciudades, Instituciones eclesiásticas, Tribunal de la Santa Inquisición, Los Pueblos de Indios, Las Haciendas, Innovaciones agropecuarias y la Tecnología minera. Anotaciones del cuaderno y páginas 78 a 82

2. La Consolidación de la Nueva España, Aspecto Político, Anotaciones del cuaderno.

3. La reafirmación de la autoridad española  99

4. Dinastía Borbónica. Anotaciones del cuaderno

5. El descontento y la búsqueda de representatividad, Liberalismo Económico 100

6. El Florecimiento de las ciudades. Principales Ciudades Mineras y Textiles   103

7. La ocupación de Texas, Tamaulipas y Las Californias. Fundación de San Diego, San Francisco 108 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Libro de Texto y apuntes en el cuaderno

BLOQUE 2.Pensar, decidir y actuar para el futuro.

TEMA 1: Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro persona. 72-73

1.1.- Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales. 74-77

1.2.- Escenarios y ámbitos de realización personal. 77-81

1.3.- Criterios que se ponen en juego en la elección de opciones para el futuro próximo 82-83

1.4.- El papel de la información en las decisiones sobre el futuro personal. 84-85

 

HEALTH

  • Chapter 10 “Childhood and Adolescence” pages 218-239. Study from the book, your notes from notebook, comments, lesson reviews, etc.

LITERATURE

  • Study vocabulary and story up to where we have read. From pg, 460 on

SPELLING I

UNIT 2 : Study the important words and the concept words of each Lesson.

  • Also, study what is «inference» and «prediction». Study from the book and notes in notebook.
  • Lesson 1 «Siblings » Pgs. 30,31,32
  • Lesson 2 «Identity Theft» Pgs. 34, 35,36

 

SPEECH (MISS. RUTH)

*Study the notes of the following topics

1. Stage Fright

  • What is? / Main Tips
  • What to do before the speech? Point 1 to 4.
  • What to do after the speech? Point 1 to 4.
  • Extra notes from audio.

2.Aspects of vocalization process

  • Pitch / Loudness / Rate / Quality
  • *Problems and Solutions of each aspect
  • *Notes in notebook

SPEECH (MR. VICTOR)

  • Bowling For Columbine.  Presentation/Debate

WRITING

  • Chapter 8.3 and 8.4 Drafting and Revision 170 – 175

GRAMMAR

  • Chapter 21.3 Sentence Length and Sentence Beginnings 476 – 479