Historia del Colegio

El Colegio Bicultural Cananea inició sus actividades a partir de Agosto de 1994, en una casa habitación localizada en la calle José María Iglesias No. 4 Col. Constitución, con los siguientes grados: Kinder, Preescolar, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria. Había un total de 74 alumnos, 8 maestros de inglés, 1 maestro de español, 1 maestra de educación física y una persona en administración.

Debido al problema de espacio para el ciclo escolar 1995-1996, hubo necesidad de trasladar el Colegio al domicilio que actualmente ocupa. Se adquirieron 12 propiedades en los siguientes ciclos para dar cabida a la creciente población de alumnos.

A la fecha, nuestro Colegio cuenta con 640 alumnos y una plantilla laboral de 75 empleados de los cuales, 19 son maestros de inglés, 3 maestros auxiliares, 12 maestros de español, 2 maestras de computación, 9 entrenadores de deporte, 7 en personal administrativo, 12 maestros de secundaria, 3 en mantenimiento, 6 en intendencia y 2 veladores.

En el ciclo escolar 2004-2005, iniciamos con educación secundaria. Continuamos con el programa bilingüe y para ello se imparten 15 materias por maestros comprometidos con la misión de nuestro Colegio: Formar alumnos bilingües con espíritu de servicio y un alto nivel académico, integrando conocimientos y habilidades que les permita desarrollarse independientemente, favoreciendo sus capacidades de observación, análisis y reflexión.