GUÍA DE ESTUDIO DE 2º A Y B DEL QUINTO BIMESTRE: MAYO Y JUNIO

ESPAÑOL:

PROYECTO 13 “ACTUAR LO CONTADO”

  • Obra de teatro
  • Acotación,
  • Guion teatral
  • Utilería
  • Escenografía
  • Trama
  • Actos
  • Escenas
  • Diálogos

Libro de texto………………………………………… 228 – 245

Cuaderno de trabajo

PROYECTO  14 “COMPRAR, VENDER O RENTAR”

  • Documentos legales
  • Función de los documentos legales
  • Contrato
  • Escrituras
  • Notario
  • Pagaré
  • Cheque

Carta poderLibro de texto………………………………………… 246 – 259

Cuaderno de trabajo

PROYECTO 15 “TRANSMITIMOS PARA USTEDES”

  • Audiencia
  • Programa de radio
  • Funciones y características de un guión de radio
  • Carta poderLibro de texto………………………………………… 260 – 271
  • Cuaderno de trabajo
  • Los alumnos deberán entregar la novela para el día lunes 10 de junio de 2013

MATEMATICAS:

8.5.1. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).

8.5.2. Representación gráfica de un sistema de ecuaciones. Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema

8.5.3. Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las propiedades que se conservan en figuras tales como: triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.

8.5.4. Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

8.5.5. Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.

8.5.6. Análisis de los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b en la gráfica correspondiente.

8.5.7. Comparación de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar muchas veces un experimento aleatorio.

Nota: Repasar los apuntes de su carpeta y libro.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

Se evaluará con el trabajo del Proyecto de Vida.

CIENCIAS(FISICA):

Bloque IV. Manifestaciones de la estructura interna de la materia.

  • Tema 1. Explicación de los fenómenos eléctricos: el modelo atómico.
  • Lección 4. Corriente y resistencia eléctrica. Materiales aislantes y conductores. Págs.179, 180, 181, 182.
  • Tema 2. Los fenómenos electromagnéticos y su importancia.
  • Lección 1. Descubrimiento de la inducción electromagnética. Págs. 184, 185, 186, 187.
  • Lección 2. El electroimán y aplicaciones del electromagnetismo. Págs. 189, 191.
  • Lección 3. Composición y descomposición de la luz blanca. Págs. 193, 194.
  • Lección 4. Características del espectro electromagnético y espectro visible. Págs. 196, 198.
  • Lección 5. La luz como onda y partícula. Págs. 199, 200.
  • Tema 3. La energía y su aprovechamiento.
  • Lección 1. Manifestaciones de energía: electricidad y radiación electromagnética. Págs. 201, 202.
  • Lección 2. Obtención y aprovechamiento de la energía. Págs. 205, 206

Bloque V. Conocimiento, sociedad y tecnología.

  • Tema 1. El Universo.
  • Lección 1. Teoría de “La gran explosión”. Págs. 216, 217, 218.
  • Lección 2. Características de los cuerpos cósmicos. Págs. 220, 221, 222, 223.
  • Lección 3. Astronomía y sus procedimientos de investigación. Págs. 224, 225, 226.
  • Lección 4. Interacción de la tecnología y la ciencia en el conocimiento de Universo. Págs. 228, 230.

EDUCACION TECNOLOGICA:

Bloque 5.La educación y la tecnología

Examen teórico, estudiar de:

  • LIBRO HABILIDADES DIGITALES 2                                         pgs.
  • Lección 1. Windows Live SkyDrive                                            116-117
  • Lección 2.Comparto mis documentos                                       119-120
  • Lección 3. Bibliotecas por Internet                                             122-123
  • Lección 4. Medios digitales                                                         125-126
  • Lección 5. Servicios RSS                                                            128-129
  • Lección 6. Educación a distancia                                                          131-132

Examen Práctico:

  • Elaboración y presentación en equipos del Proyecto del Bloque 5: ¿Cómo cambia la educación con el uso de la tecnología?, con  los siguientes productos:
  • Documento en Word sobre la investigación de las sesiones 1-6 del proyecto (pgs. 118, 121, 124, 127, 130 y 133)
  • Entrega del tráiler de la novela (individual) elaborado en Windows MovieMaker y presentado formato película .mp4 o .wav

HISTORY:

  • Study book pages 446 to 450, pages 501 to 504, and 678 to 681. Study vocabulary and lesson reviews, as well as all charts drawn in your notebooks, maps, timelines and other main vocabulary.

WRITING:

  • Students will be evaluated with “The Little Book Project”.   

SPEECH:

  • Students will be evaluated with “Story Tellers”

SPELLING:

2”A”

  • Study the spelling and the meanings of each
  • word included in these lessons.
  • Study from the notebook and exercises from
  • the book.
  • Remember to also study and memorize he meaning og the prefixes from lesson 34.
  • Lesson 34 «Prefixes de-, dis-, non-, -un» Pgs. 156, 157 and 159.
  • Lesson  35 «Unusual Spellings» Pgs. 160, 161 and 162.

2”B”

  • Study the spelling and the meanings of each word
  • included in these lessons.
  • Study from the notebook and exercises
  • from the book.
  • Specially focused on the exercise on p. 161 for Lesson 35, this means study the background of the words.
  • Lesson 34 «Related Words 3» Pgs. 156, 157, and 159.
  • Lesson 35 “Words from Many Cultures 2”.  Pgs. 160, 161 and 162.

GRAMMAR:

  • Students will be evaluated with “The Little Book Project”.

HEALTH:

  • Chapter 9: “Pregnancy and Birth”- pages 194-207. Study vocabulary, and both reviews. Have your notebooks ready to be checked.

LITERATURE:

2”A.

Study book pages 116 to 140. Study vocabulary done in your notebooks as well as all other questions that come in page margins and Review and Assess questions.

2”B”

Study book pages 300 to 324. Study vocabulary and margin questions, as well as the Review and Assess questions.