GUIA DE ESTUDIO DE SECUNDARIA DE 2º A Y 2º B DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

  •  Contenido: 7.
  •  Contenido: 8.1.2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo
  • Aprendizajes esperados: Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica
  •  Nota: Apuntes de clases

GUIA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL II

 PROYECTO 4 “DISCUSION DE PROBLEMAS”

  • ¿Qué es una mesa redonda?
  • Características de una mesa redonda
  • Diferencia entre la información que sustenta en datos  o hechos y la basada en opiniones personales
  • Evaluación de estrategias discursivas que se usan para manipular la audiencia
  • Funciones de los participantes de la mesa redonda.

Libro de texto………………………………74 – 88

Cuaderno de trabajo

Cuaderno

PROYECTO 5 “LA LIBERTAD DE ESCRIBIR UN CUENTO”

  • ¿Qué es un cuento?
  • Características de un cuento
  • El ambiente de un cuento: Físico, psicológico y social
  • Personajes de un cuento
  • Voces narrativas de los personajes: Narrador protagonista, narrador testigo y narrador omnisciente.

Libro de texto………………………………90 -97

Cuaderno de trabajo

Cuaderno

 INFORMÁTICA

LIBRO HABILIDADES DIGITALES 2    BLOQUE 2

CUADERNO GRIS

  • LECCIÓN 1. Redes   Pg.38-39
  • LECCIÓN 2. Intranet Pg. 41-42
  • LECCIÓN 3. Servicios en línea Pg. 44-45

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Libro de Texto y apuntes en el cuaderno

BLOQUE 1

TEMA 4:La moral se construye con los demàs.   54-55

  • 44.2. Consideraciòn de los demàs en la reflexiòn ètica. 56-57
  • 1.- Las perspectoivas, los intereses y los sentimientos de los demàs. 58-61
  • BLOQUE 2
  • TEMA 1: El significado de ser adolescente en la actualidad. 74-75
  • 1.1.- Cambios fìsicos, sociales y afectivos en la adolescencia. 76-83
  • 1.2.- Diferentes formas de ser adolescentes. 84-85.
  • 1.3.- Los adolescentes como sujetos con Derechos y Responsabilidades. 86-89

 CIENCIAS II FÍSICA

Bloque I

Tema 2. El trabajo de Galileo.

  • Lección 4. Interpretación y representación de gráficas.
  • Págs. 44, 45, 46 y 47.
  • Tema 3. La descripción de las fuerzas en el entorno.
  • Lección 1. La fuerza: resultadote las interacciones por contacto y a distancia y representación con vectores.
  • Págs. 48, 49, 50 y 51.
  • Lección 2: Fuerza resultante, métodos gráficos de suma vectorial.
  • Págs. 52, 53, 54, 55.
  • Lección 3. Equilibrio de fuerzas: uso de diagramas.
  • Págs. 56, 57 y 59.
  • Evaluación Pisa. Págs. 66 y 67.

 

Bloque II. Pág. 69

Tema 1. La explicación del movimiento en el entorno.

  • Lección 1. Primera Ley de Newton.
  • Págs. 70, 71, 72 y 73.
  • Apuntes en la carpeta.
  • Exposición.

HEALTH

  • Chapter 5 “You and Your Family” pages 96-117. Study from book, notebook, vocabulary, notes, etc.

HISTORY 2ºA

  • Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. Pgs.28-37, 41

HISTORY 2ºB

  • Study vocabulary and lesson reviews, map and other main vocabulary. Pgs. 28-37, 41

LITERATURE 2ºA

  • Study vocabulary and Review and Assess questions Pgs. 30-40

LITERATURE 2ºB

  • Study vocabulary and story up to what we have read. Pgs.180-200

GRAMMAR 2º A

  • Chapter 15.1 and 15.2   VERBS

*Action     * Transitive     * Intransitive     * Linking Verbs   330 – 337

WRITING 2º A

  • Chapter 2 Sample Strategies for each step 14 -22

GRAMMAR 2º B

  • Chapter 19.4 Hard-to-Find Subjects

*In Orders and Direction    * In Questions     *In beginning w/There or Here     *Inverted for Emphasis 410 – 415

WRITING 2º B

  • Chapter 6.3 and 6.4 Drafting and Revising 116 – 123

SPEECH  2º A Y B (MR. VICTOR)

  • Persuasive Speech «How to be a Hero» Presentation

SPEECH  2º A (MISS. RUTH)

  • *Notes in notebook
  • *Study the notes of the following topics
  • 1. Stage Fright
  • What is? / Main Tips
  • What to do before the speech? Point 1 to 4.
  • What to do after the speech? Point 1 to 4.
  • Extra notes from audio.
  • 2.Aspects of vocalization process
  • Pitch / Loudness / Rate
  •  
  • SPELLING 2ºA
  • Study the spelling and the meanings of each
  • Word included in these lessons. Study from the notebook and book.
  • Lesson 23 «Homophones «. Everyday Spelling Grade 8.  Pgs. 108, 109, 111
  • Lesson 25 «Words from many cultures». Everyday Spelling Grade 7. Pgs. 118, 119, 121

SPELLING 2ºB (MISS. RUTH)

  • *Notes in notebook
  • *Study the notes of the following topics
  •  Stage Fright
  • What is? / Main Tips
  • What to do before the speech? Point 1 to 4.
  • What to do after the speech? Point 1 to 4.
  • Extra notes from audio.
  • 2.Aspects of vocalization process
  • Pitch / Loudness / Rate / Quality
  • *Problems and Solutions of each aspect